domingo, 9 de diciembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción (San Carlos, Venezuela)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Inmaculada Concepción
Catedral Inmaculada Concepción iluminación..jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Venezuela Venezuela
DivisiónBandera del estado Cojedes Cojedes
UbicaciónSan Carlos
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Iglesia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos1​ o bien simplemente Catedral de San Carlos2​ es el nombre que recibe este edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y se encuentra ubicada entre la Avenida Silva y la Calle Sucre3​ de la localidad de San Carlos, la ciudad capital del Estado Cojedes, en los llanos del país sudamericano de Venezuela.4​ Ha sido declarada Monumento histórico nacional por lo que se trata de un espacio protegido.
El templo sigue el rito romano o latino y funciona como la sede de la Diócesis de San Carlos (Dioecesis Sancti Caroli in Venetiola) creada el 16 de mayo de 1972 mediante la bula In vertice del Papa Pablo VI.
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Polito Rodríguez Méndez. El edificio original de la catedral data del año 1680.5​ Fue totalmente remodelada en 1957.

Cierre de la catedral de San Carlos[editar]

A partir del 29 de julio de 2018, la catedral permanecerá cerrada producto de daños graves a la estructura debido a la falta de mantenimiento, los cuales se han acentuado con la llegada del período de lluvias.
Según se reseñó en las Noticias de Cojedes, el servicio de Protección Civil declaró inhabitable la edificación debido a que se encuentra en grave riesgo de colapso.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2016.
  2.  Arellano, Fernando (1 de enero de 1988). El arte hispanoamericano. Universidad Catolica Andres. ISBN 9789802440177. Consultado el 15 de abril de 2016.
  3.  «guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Iglesias y Templos del Estado Cojedes»www.guiaviajesvirtual.com. Consultado el 15 de abril de 2016.
  4.  Venezuela), Nacional (Firm : Caracas (1 de enero de 2003). Nuevo atlas práctico de Venezuela. El Nacional. Consultado el 15 de abril de 2016.
  5.  «San Carlos - Guía Turística - EL UNIVERSAL»www.eluniversal.com. Consultado el 15 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.