domingo, 9 de diciembre de 2018

Iglesia de la Inmaculada Concepción (Perm)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Храм Непорочного Зачатия Пресвятой Девы Марии
Храм Непорочного Зачатия Пресвятой Девы Марии (Пермь).jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Rusia Rusia
UbicaciónPerm
Información religiosa
CultoIglesia Católica
Mapa(s) de localización
Iglesia de la Inmaculada Concepción ubicada en Rusia
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Mapa
58°00′37″N 56°15′30″ECoordenadas58°00′37″N 56°15′30″E (mapa)
La Iglesia de la Inmaculada Concepción1​ o más formalmente Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María (en ruso: Храм Непорочного Зачатия Пресвятой Девы Марии ) es una iglesia católica en la localidad de Perm en la Federación Rusa. Pertenece al Decanato central, que forma parte de la archidiócesis de la Madre de Dios en Moscú , que dirige el arzobispo monseñor Paolo Pezzi desde 2007.
En los años siguientes a la finalización de la Mancomunidad de Polonia-Lituania y el primer reparto de Polonia en el siglo XVIII , un número significativo de católicos partió a poblar las vastas tierras alrededor de los Urales. Muchos llegaron a Perm en Siberia. Del mismo modo, después de los diversos levantamientos polacos en el siglo XIX, miles de ellos fueron enviados a Siberia y los Urales.
Ya desde 1837 existió una pequeña parroquia católica en Perm que entonces era un pueblo grande . La comunidad católica era 1800 personas en 1869. Los fieles levantaron una nueva iglesia que fue construida entre 1873 y 1875, en un estilo pseudo- gótico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en ruso). Consultado el 2 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.