viernes, 28 de diciembre de 2018

Iglesia del Corazón Inmaculado de María (Florencia)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia del Corazón Inmaculado de María (Florencia)
Resultado de imagen de Iglesia del Corazón Inmaculado de María Florencia
TipoIglesia
AdvocaciónInmaculado Corazón de María
UbicaciónBandera de Colombia FlorenciaColombia
Coordenadas1°37′19″N 75°36′52″OCoordenadas1°37′19″N 75°36′52″O (mapa)
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisDiócesis de Florencia
OrdenClero secular
Arquitectura
Construcción1966
FundadorÁngel Cuniberti
ArquitectoJuan Viessi
La Iglesia del Corazón Inmaculado de María es una iglesia parroquial colombiana de culto católico consagrada bajo la advocación al Inmaculado Corazón de María. Se localiza en el barrio Torasso, en el norte del municipio colombianode Florencia, capital del departamento de Caquetá. Pertenece a la Vicaría de Nuestra Señora de Lourdes en la Diócesis de Florencia.

Historia[editar]

Es el segundo templo católico construido en Florencia. Fue edificado por el padre consolato Ángel Cuniberti y entregado a la feligresía el 8 de diciembre de 1966.
En esta parroquia se encuentra una estatua de la Virgen de la Consolata, traída de Italia y elaborada en madera de árbol de ciprés. Fue donada inicialmente a la parroquia del municipio de Albania, pero fue devuelta por el corregidor de este municipio en el año de 1952. Luego pasó a manos del municipio de Morelia, donde estuvo a la intemperie, hasta que en una visita de los misioneros consolatos la rescataron, para donarla a la parroquia del barrio Torasso, donde fue restaurada y coronada por el obispo Cuniberti.1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  Patrimonio Material - Florencia (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo. Consultado el 26 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.