martes, 12 de febrero de 2019

Iglesia de la Merced (Sanlúcar de Barrameda)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Merced
Iglesia de La Merced desde el Museo del Mar.jpg
Iglesia de La Merced desde el Museo del Mar
Tipoiglesia
Uso(s)auditorio
Parte deConjunto histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda
LocalizaciónSanlúcar de Barrameda
Coordenadas36°46′35″N 6°21′16″OCoordenadas36°46′35″N 6°21′16″O (mapa)
La iglesia de Nuestra Señora de la Merced es un edificio situado en el municipio español de Sanlúcar de Barrameda, en la andaluza provincia de Cádiz.

Descripción[editar]

Interior del edificio.
La iglesia formó parte del Convento de la Orden de Recoletos Descalzos de Nuestra Señora de la Merced, dedicada a la redención de cautivos y que fue construido a principios del siglo XVII en estilo manierista, bajo el patronazgo de la Casa de Medina Sidonia.
El edificio albergó culto católico desde su fundación hasta los años 1960 (aunque se habrían encontrado restos previos de una antigua mezquita de la época nazarí). En la década de 1980, tras años de abandono y expolio, su propietaria Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia, lo cedió al Ayuntamiento de Sanlúcar para usos culturales.
En la década de 1990 el edificio fue restaurado y desde entonces es auditorio municipal, sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y del Festival Internacional de Música de Sanlúcar. Forma parte del Conjunto histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda y de la Ciudad-convento de Sanlúcar de Barrameda.

Bibliografía[editar]

  • MORALES, Alfredo J.: "Alonso de Vandelvira y Juan de Oviedo en la iglesia de la Merced de Sanlúcar de Barrameda". Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología (BSAA). ISSN 0210-9573. Tomo 47, 1981. Págs. 307-320.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.