domingo, 17 de marzo de 2019

Procatedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (San Fernando)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Procatedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
San Fernando, Trinidad & Tobago 2.jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago
UbicaciónSan Fernando
Información religiosa
CultoIglesia Católica
Mapa(s) de localización
La Procatedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro1​ o simplemente Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (en inglésPro-Cathedral of Our Lady of Perpetual Help)2​ es el nombre que recibe un edificio religioso que se encuentra en Harris Promenade en la localidad de San Fernando3​ en la Isla de Trinidad, parte del país caribeño de Trinidad y Tobago.
El templo sigue el rito romano o latino y funciona como la procatedral (o catedral temporal) de la Arquidiócesis Metropolitana de Puerto España. Recibió el estatus de Catedral por decisión del Papa Benedicto XVI en agosto de 2012.4
El edificio empezó como una iglesia de madera en 1838 que fue terminada en 1849. En 1948 fue demolida para que en 1950 fuese reconstruida en estilo románico y en 19755​ fue renombrada como Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, nombre al que se incorporó el título de procatedral posteriormente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 26 de mayo de 2016.
  2.  «Do not be filled with arrogance»www.trinidadexpress.com. Consultado el 26 de mayo de 2016.
  3.  «Trinidad & Tobago Holy Doors»Catholic Pilgrimage Sites (en inglés estadounidense). 3 de enero de 2016. Consultado el 26 de mayo de 2016.
  4.  «Sando church becomes region’s only pro-Cathedral»The Trinidad Guardian Newspaper. Consultado el 26 de mayo de 2016.
  5.  «Parish of Our Lady of Perpetual Help – History of the Churches»www.olphrc.org. Consultado el 26 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.