viernes, 31 de octubre de 2014

Richard Crashaw

Poeta, Cambridge erudito y convertir ; d. 1649. La fecha de su nacimiento es incierta. Todo lo que puede ser afirmó positivamente es que él era el hijo único de una sola vez famoso puritano divina, William Crashaw, por una primera matrimonio , Y que él nació en Londres , probablemente no antes del año 1613. De la nada se sabe, salvo la madre que murió en la infancia de su hijo, mientras que su padre fue uno de los predicadores en la Templo ; y ni siquiera su familia nombre se ha conservado para nosotros. William Crashaw, el padre, nació en Yorkshire de una población próspera, que había sido establecido para algunas generaciones en o sobre Handsworth , Un lugar algunos pocos kilómetros al este de la actual ciudad de Sheffield. Él era un hombre de indiscutible reputación para el aprendizaje en su día, un predicador argumentativo pero elocuente, fuerte en su protestantismo , y feroz en su denuncia de "Romana falsificaciones "y" Jesuitries embrutecidos ". Él casado por segunda vez en 1619, y fue una vez más hizo un viudo en el año siguiente. Richard, el futuro poeta, difícilmente podría haber sido más que un niño de seis años cuando este evento se llevó a cabo; pero la relaciones entre el niño y su madrastra, breve el sentido de haber sido, eran cariñoso a un grado inusual. Ella no era más que cuatro y veinte años cuando ella murió en el parto a principios de octubre de 1620, y ella era enterrado en Whitechapel . No hay otros detalles de este período de la vida de Crashaw han llegado hasta nosotros, pero los pocos a los que se ha hecho referencia que sea muy evidente ni que su poética regalos ni el sesgo extraño que después se visualiza para la más místico lado del cristianismo puede explicarse por completo por herencia o incluso por el ambiente temprano.
Debido a la fama de la Crashaw anciano como Templo predicador y la distinción apenas menos notable que debe de haber unido a él como un contundente Protestante panfletista, sólo era natural que, en el entonces estado de la opinión pública, una carrera debería en tiempo abrirse a su hijo prometedor. En el nombramiento de Sir Randolph Crewe y Sir Henry Yelverton, este último uno de los jueces del rey de Banco , El niño fue colocado en una fundación en la Escuela de Charterhouse donde fue criado bajo la influencia de Robert Brooke, un maestro de altos ideales y gran éxito práctico. El Crashaw anciano murió en 1626, dejando a su hijo desprovisto de; pero la influencia de sus amigos fue ejercida en nombre del niño, y el 6 de julio 1631, unos cinco años después de su padre de la muerte, Richard entró Pembroke Hall de Cambridge . Él no matricularse formalmente como un erudito hasta el 26 de marzo del año siguiente, cuando él tuvo éxito en conseguir elegido a un Pensionership. Que él había vivido durante algún tiempo en Pembroke antes de su real elección en una de las bases parece ser demostrado por los poemas compuestos en la muerte de William Herrys (o Harris ) Que tuvo lugar en octubre de 1631. Vida en Cambridge no era tacaño a Crashaw a pesar de la imprevisión que le llevó a agotar sus recursos inciertos por el gasto de su pequeño todo en los libros. De esto tiempo sucesivamente los libros y los amigos y religión eran para compensar el alimento básico de existencia para él.
Es significativo de la esencial alejamiento de su espíritu , Incluso durante los años de formación principales de su vida, que sus poemas contienen ninguna referencia a su temprana Londres casa o para su familia . Brooke, su amabilidad Charterhouse maestro, sin embargo, Conmemora más de una vez en términos de afecto, tanto en Latino y en Inglés ; y los vínculos de la universidad amistad parecen nunca haber sido fuerte con él. Benjamin Laney, la Maestro de Pembrooke, un hombre de opiniones Laudian, que entró en su cuenta, después de los problemas de Cromwell eran más, al ser nombrado, sucesivamente, a la Ve de Peterborough , Lincoln , Y Ely ; Juan Tournay , El Alto Eclesiástico , Tutor de su colegio , Que se negó un grado divinidad debido a su temeridad en el ataque a la Luterana doctrina de la justificación por la fe sola; Nicholas Ferrer , El entusiasta que soñado de la reactivación de la cenobítica idea en la Iglesia Anglicana en su casa en Little Gidding; Cosin , El maestro realista de Peterhouse ; Juan Beaumont , El autor de "Psique"; y lo más característico de todo, tal vez más tierno de todos, y ciertamente no menos notable de la "metafísicos", el poeta, Abrahán Cowley - estos fueron los íntimos quienes vieron la maduración de los Cambridge años durante los cuales Crashaw lograron sus títulos a la fama permanente. Su sentimiento por la detección remota y más aprendido de las palabras, lo que explica en parte los defectos, así como para las felicidades de su estilo poético, se había manifestado a principios de su carrera académica; y que había sido sino un corto tiempo en la universidad antes de ser conocido como un adepto en cinco idiomas. Su conocimiento de Griego y Latino estaba por encima de la media, incluso para una generación distinguido en no poca medida por su erudición clásica, y una línea famosa en el milagro de la Matrimonio Fiesta de Cana en su "Epigrammatum Sacrorum Liber", emitido desde el Universidad Prensa en 1634, voluntad probablemente ser citado, siempre que el Latino lengua conserva su encanto sobre el cristianismo occidental : "Ninfas pudica Deum vidit, et erubuit". (El consciente agua vio a su Dios , Y se sonrojó.) Cf. Traducción de Aaron Hill, 1688-1750. El año en el que apareció el "Epigrammatum Sacrorum Liber" fue el año en que tomó su Crashaw licenciatura grado. Apenas podía haber sido más de veintiún años en el momento, y dos años más tarde, posiblemente, con la promesa de una beca de más lucrativo, se unió a su amigo Dr. Cosin en Peterhouse y procedió MA en 1638.
Para los detalles de su vida durante los próximos diez u once años que estamos endeudado en gran parte a las conjeturas de la tarde el Dr. Grosart, en base a las declaraciones casuales de sus amigos y una entrada aquí y allá en los registros y la correspondencia diplomática; que era una vida dedicado sinceramente a religioso meditaciones está demostrado por la nota predominante de su poesía y por una observación curiosamente significativo o dos del amigo desconocido que escribió el prefacio original a los "Pasos para la Templo ". Eso escritor lo llama" segundo de Herbert, pero vislum , Que ha retriv'd Poesía en los últimos tiempos, y lo devolvió a su uso primitivo; Let it obligado de nuevo a cielo puertas, de donde vino ". Y él va a decirnos cómo el" poeta divino "había pasado su vida" en St. Maries Iglesia neere San Pedro Colledge ; allí se alojó debajo de Tertuliano Roofe de ángeles ; allí hizo su nido más con mucho gusto de Golondrina de David neere la casa de Dios , donde, como un primitivo Santo , Él ofrecido más oraciones en la noche que otros por lo general oferta en el día; allí escribió estos poemas, Pasos para feliz soules a CLIMBE cielo por ". Cambridge Fue en este momento la casa, no sólo de los principios "a fondo" o realistas en la política, sino de empresas Laudian en el anglicanismo ; y fue sólo a esperar, que, cuando el puritano tormenta estalló al fin en el disfraz de civiles guerra , Crashaw y sus amigos deben ser los primeros en sufrir de su furia. El poeta se unió al rey en Oxford en algún momento después de marzo de 1643; allí permaneció, pero un corto tiempo. Al siguiente que oímos de él es como un erudito pobre de mucho dolor en París donde su amigo Cowley lo descubrió y obtuvo para él una introducción a la reina Enriqueta María inesperadamente. Cowley fue a París como secretario de Lord Jermyn en 1646; pero algún tiempo antes de que esto - el fecha y las circunstancias inmediatas del evento son totalmente desconocido - Crashaw se había convertido en descontento con el cristianismo anglicano y había hecho su sumisión a la Sede Romana .
A través de la intervención de la reina Henrietta obtuvo una honorable Publicación en la gran familia de la Cardenal Palotta . Es patético tener que observar que la conciencia del hombre que había sufrido tanto para ganar para sí el gracia de un consistente credo se escandalizó ante el espectáculo de la inconsistencia que ofrecen las curiosas vidas de algunos de su recién descubierta Italiano compañeros de los creyentes . Las dificultades se multiplicaban para él, y se decía que su vida estaba amenazada. ("Papa Alejandro la Séptimo y el Colegio de Cardenales ", editado por la Sociedad de Camden, 1867, y citado por Canon Beeching en la edición de Tutin del" Poemas ", Introducción, pp. XXX-XXXI). La amabilidad de cardenal , sin embargo, interesado sí mismo en su nombre y obtuvo para él un puesto más acorde con la forma de un menor beneficio en el santuario de Loretto . Él fue "inducido" en el 24 de abril de 1649 y hay unas cuatro semanas después de su muerte, de repente al parecer, del calor-apoplejía provocada por sus esfuerzos durante una peregrinación .
Su lugar en la literatura Inglés puede decirse que está fijado ahora para todos tiempo . Si él no es el más importante, que es en todo caso no menos distinguido de ese notable grupo de Caroline lyrists descritos hasta sin compasión, que incluso podría decirse así ineptitud, por El Dr. Johnson , Como perteneciente a la Escuela de Metafísica. Gusta Herbert y Donne y Cowley, que está en el amor con los más pequeños gracias de vida y las más profundas verdades de religión , Mientras que él parece estar siempre preocupado por el secreto arquitectura de las cosas. Él tiene, en sus mejores momentos de inspiración , Una rara y singularmente afortunada regalo del epíteto y la frase, como cuando se dirige a San Teresa en la famosa explosión de religioso entusiasmo que marca el final de la "Apología": -
¡Oh tú, hija impávida de los deseos!
Por toda tu dote de luces y los incendios;
Por todo el águila en ti, todo el paloma ;
Por todas tus vidas y muertes de amor ;
Por tus grandes proyectos de intelectual día,
Y por tu sed de amor más grande que ellos;
Por todas tus de ala lleno de copas de la feroz deseo,
Y por corrientes de aire de tu última mañana de fuego líquido;
Por el pleno reino de esa final beso
Que se apoderó de tu despedida alma , y sello 'Ti Su d
-o cuando nos habla de la esposa ideal en el justamente famoso "Desea que su (supuesta) Ama."
Deleite entero dibujada,
Puede hacer que la frente del Día brillante,
O dar a las alas de la Noche.
Si su predilección es para esos arabescos sin sentido del ritmo en el que de repente parece de fantasía para convertirse cristalizado como el ingenio, por otra parte, su lírica regalo Con demasiada frecuencia se convierte simplemente en elaborar y banderas porque está siempre en busca de una sorpresa. Además de la colecciones de su verso antes mencionado, escribió un grupo de sagrado canciones bajo el título de "Carmen Deo Nostro "Que él dedicado a su amigo y patrón , Dama Denbigh , Pero que no se publicó sino hasta tres años después de su muerte, y otro grupo de piezas ocasionales que llamó "Las Delicias de las Musas" (1648).

Fuentes

Gilfillan, La vida y poesía de Richard Crashaw, un ensayo biográfico con el prefijo a su edición de los poemas (Edimburgo, 1857); FULLER, Biblioteca Worthies ', ed. Grosart, primero impreso en 1872-1873, y se complementó en 1887-1888 por el cotejo con el Museo Británico MS. (. Addit MS 33319); Dict. Nat. Biog. sv; Beeching, Introducción, prefijado a la edición de los poemas editados por JR Tutin (Londres, La Biblioteca Musas; sin fecha); Pasos hacia el Templo, Delicias de las musas y otros poemas, ed. WALLER (Cambridge, 1904); MADERA, Fastos Oxon, ii, 4.; Coleridge, Literario Memorias (1836).

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