El casco de Hades (Plutón), era un casco forjado por Hefesto que tenía el poder de hacer invisible a todo aquel que lo llevara puesto. Hades utilizaba este casco para subir a la superficie de la tierra sin que nadie pudiera verle, ya que era un dios muy temido por todo el mundo.
Obtuvo el casco, en la Titanomaquia, que duró diez años, pero por fin Gea (la Madre Tierra), profetizó la victoria para Zeus si éste tomaba por aliados a los que Crono había confinado al Tártaro. Así pues, Zeus se acercó sigilosamente a Campe, la carcelera del Tártaro, la mató, cogió sus llaves y después de haber liberado a los Cíclopes y a los Hecatonquiros, los fortaleció con comida y bebida divinas. Como consecuencia de éste acto, los Cíclopes le entregaron a Zeus el rayo; a Hades le dieron un casco que le hacía invisible; y a Poseidón un tridente. Después de que los tres hermanos hubieran celebrado un consejo de guerra, Hades entró sin ser visto en presencia de Crono para robarle sus armas; y mientras Poseidón le amenazaba con el tridente, desviando de este modo su atención, Zeus hizo caer sobre él un rayo. También Hades se lo prestó a Perseo quien lo utilizó para matar a medusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.