lunes, 10 de agosto de 2015

Inocencio de Alaska

San Inocencio de Alaska
Innocent of Alaska 4.jpg
Retrato contemporáneo del Obispo Inocencio
Nacimiento26 de agosto de 1797
AnguínskoyeGobernatura de IrkutskImperio ruso
Fallecimiento31 de marzo de 1879 (81 años)
MoscúImperio ruso
Venerado enIglesia OrtodoxaIglesia episcopal en los Estados Unidos de América
Canonización6 de octubre de 1977 por elPatriarca Pimen I, de la Iglesia Ortodoxa Rusa
Principal SantuarioLavra de la Trinidad y San Sergio
Festividad 6/19 de octubre (Glorificación)
AtributosVestido como obispo, con una barba negra moderadamente larga, sosteniendo unEvangeliario o un pergamino
San Inocencio de Alaska, en el mundo Ива́н Евсе́евич Попо́в-Вениами́нов, Iván Yevséyevich Popov-Veniamínov, (26 de agosto de1797 , AnguínskoyeGobernatura de IrkutskImperio ruso - †31 de marzo de 1879 , MoscúImperio ruso ), también conocido comoSan Inocencio de Moscú, fue un sacerdoteobispo y arzobispo ruso ortodoxo, que también fue Metropolitano de Moscú y de toda Rusia.
Es conocido por su trabajo misionero, beca y liderazgo en Alaska y el Lejano Este Ruso durante el 1800. Es conocido por su gran entusiasmo por su trabajo y también por sus habilidades como becario, lingüista y administrador. Fue un misionario y luego obispo y arzobispo en Alaska y el Lejano Este Ruso. Aprendió algunas lenguas de los aborígenes y fue el autor de muchos de los primeros trabajos académicos de los aborígenes y sus lenguas, como también diccionarios y trabajos religiosos en sus lenguas. También tradujo partes de la Biblia a varias lenguas aborígenes como el aleutiano y el yakuto.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.