sábado, 1 de diciembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción (Hangzhou)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Inmaculada Concepción
圣母无原罪主教座堂
Hangzhoucatholicchurch.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de la República Popular China China
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de la Inmaculada Concepción ubicada en República Popular China
Catedral de la Inmaculada Concepción
Catedral de la Inmaculada Concepción
Mapa
30°16′11″N 120°09′45″ECoordenadas30°16′11″N 120°09′45″E (mapa)
La Catedral de la Inmaculada Concepción1​ (en chino: 圣母无原罪主教座堂) es una catedral católica, situada en el 415 de la vía Zhongshan norte (中山北路415号), no lejos de la plaza Wulin (武林广场) en el centro de Hangzhou, en el país asiático de China. Ya que es la única iglesia católica actualmente en servicio dentro de la propia ciudad de Hangzhou, también se le conoce simplemente como Tiānzhǔ Tang (天主堂) o "la Iglesia Católica"
La catedral actual en Hangzhou, dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, fue construida originalmente en 1661 por el jesuita italiano Martino Martini, y sigue siendo una de las iglesias más antiguas de China. Su forma románica original fue diseñada con tres naves y dos filas de columnas que los separan. Los dos altares laterales tienen estatuas para venerar a San Pedro y San Pablo, mientras que el altar central fue creado para la adoración de Cristo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio». Archivado desde el original el 12 de octubre de 2008. Consultado el 29 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.