sábado, 1 de diciembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción (Juticalpa)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Inmaculada Concepción
Iglesia Juticalpa.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Honduras Honduras
UbicaciónJuticalpa
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de la Inmaculada Concepción 1​ o simplemente Catedral de Juticalpa2​ es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica3​ que se encuentra ubicado en la ciudad de Juticalpa en el departamento de Olancho parte del país centroamericano de Honduras. Es una de las 4 catedrales dedicadas a la Inmaculada concepción en territorio hondureño siendo las otras las de Choluteca, Comayagua y Danlí respectivamente.
La primera iglesia católica en el lugar fue construida por los españoles data en el siglo XVIII, un nuevo edificio fue terminado en 1847.4​ El reloj con que cuenta la catedral fue donado por particulares en 1875.
El templo sigue el rito romano o latino y es la iglesia madre de la diócesis de Juticalpa (Dioecesis Iuticalpensis) que fue creada como prelatura territorial en 1949 y fue elevada a su estatus actual en 1987 mediante la bula "Universae Dei" del papa Juan Pablo II.
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo José Bonello.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2016.
  2.  «Católicos abarrotaron la Catedral de Juticalpa - Diario El Heraldo»Diario El Heraldo. Consultado el 26 de enero de 2017.
  3.  «Juticalpa celebró su 180 aniversario»Diario La Tribuna Honduras. 22 de junio de 2015. Consultado el 26 de enero de 2017.
  4.  «Rica historia de la Catedral Inmaculada Concepción»Semanario FIDES. 14 de septiembre de 2012. Consultado el 26 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.