lunes, 6 de enero de 2020

Walter Ciszek

Resultado de imagen de Walter Ciszek
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Walter Ciszek
Walter ciszek tomb 2004.jpg
Fotografía de la tumba de Walter Ciszek en el Jesuit Center of Wernerville, Pennsylvania
Información religiosa
CongregaciónCompañía de Jesús
IglesiaIglesia católica
Información personal
NombreWalter J. Ciszek
Nacimiento4 de noviembre de 1904
Shenandoahcondado de SchuylkillPensilvaniaEstados Unidos
Fallecimiento8 de diciembre de 1984 (80 años)
Nueva YorkEstados Unidos
ProfesiónSacerdote
El padre Walter Ciszek (ShenandoahPensilvania4 de noviembre de 1904-Nueva York8 de diciembre de 1984) fue un sacerdote polaco-estadounidense, perteneciente a la Compañía de Jesús, que trabajó como misionero clandestino en la Unión Soviética entre 1939 y 1963. Fue autor de diversos libros.

Vida[editar]

Tras quince años de estancia en la URSS, que pasó en confinamiento y trabajos forzados en los Gulags incluyendo cinco en la tristemente célebre cárcel Lubianka de Moscú, fue puesto en libertad y regresó a los Estados Unidos en 1963, luego de lo cual escribió dos libros, uno de ellos titulado "memorias con Dios en Rusia". En los años siguientes ejerció el sacerdocio como director espiritual en el mismo país.
Desde 1990, la Iglesia católica ha considerado a Ciszek para su posible beatificación y canonización, en virtud de lo cual se le ha concedido el título de «siervo de Dios».

Obras[editar]

Se conocen diversos títulos atribuidos a su autoría: "With God in Rusia" y "Leadeth Me". La segunda obra ha sido traducido al castellano con el título Caminando por valles oscuros.1

Referencias[editar]

  1.  Ciszek, Walter F.; Flaherty, Daniel L. (2015). Caminando por valles oscuros: memorias de un jesuita en el Gulag. Palabra. ISBN 9788490611845.

Bibliografía[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.