(A veces COLLECTARIUS, COLLECTANEUM, ORATIONALE, Capitulare), el libro que contiene la Colectas . En el Proprium de Tempore del Romano Misal el título Statio, con el nombre de algún santo o misterio , se prefija con frecuencia para el introito de la Misa . Es significa que en los primeros tiempos, probablemente hasta el siglo XIV, los clérigos y la gente celebraba en esos días el Divinas misterios en el iglesias dedicado en honor de de que santo o misterio . Antes de ir en procesión a la statio se reunieron en algún cercano iglesia para recibir la pontífice , Quien recitó una oración que fue llamado el Collect . Este nombre fue dado a la oración
, ya sea porque fue recitado por el pueblo reunido, o debido a que
contenía la suma y la sustancia de todos los favores preguntó por el pontífice para él y para el pueblo, o porque en un formato abreviado que representaba el espíritu y el fruto de la fiesta o misterio . Con el transcurso del tiempo fue utilizado para significar las oraciones , propios, votiva , O prescrito por los eclesiásticos superiores (Imperatae), recitada antes de la Epístola , Así como la Secretos y el Post-Comuniones . Más tarde se aplicó a las oraciones dichas al Oficio Divino o cualquier litúrgica servicio.
Fuentes
ZACCARIA, Bibliotheca Ritualis (Roma, 1776), I; BERNARD, Cours de Liturgie Romaine: La Messe (París, 1898), II; VAN DER Stappen, Sacra Liturgia (Malinas, 1902), II; CARPO, Compendiosa Biblioteca Litúrgica (Bolonia, 1879); GIHR, El Santo Sacrificio de la Misa, tr. (St. Louis, Missouri, 1903).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.