viernes, 19 de septiembre de 2014

Joseph Ludwig Colmar

Obispo de Mainz ; nacido en Estrasburgo , 22 de junio 1760; murió a Mainz , 15 de diciembre de 1818 Después de su ordenación (20 de diciembre 1783) fue profesor de historia y Griego en la Real Seminario , Y coadjutor en San Esteban, Strasburg . Durante el reinado de terror, lograda a Estrasburgo por el apóstata monje , Eulogio Schneider, que en secreto se mantuvo en la ciudad, y bajo diversos disfraces administra los sacramentos . Después de la caída de Robespierre se fue a predicar e instruir, y trabajó con éxito para la restauración de religión en la ciudad de Estrasburgo que Napoleón lo nombró obispo de Maguncia ; fue consagrada en París , 24 de agosto de 1802 La sede metropolitana de St. Bonifacio había sido vacante durante diez años; la catedral había sido profanado y destruido parcialmente en 1793; un nuevo diócesis se había formado bajo el antiguo título de Mainz , pero sujeto a la Arzobispo de Malinas ; revolución, la guerra , y secularización de conventos , monasterios , y la propiedad de la antigua arquidiócesis había arruinado su nuevo diócesis espiritualmente y financieramente. Colmar funcionó como un verdadero apóstol ; reconstruyó y consagrada de nuevo el profanada catedral , y por su influencia ahorrado la catedral de Speyer que estaba a punto de ser destruido por orden del Gobierno. Después de muchas dificultades, abrió un seminario (1804), que puso bajo la dirección de la Venerable Libermann ; visitó cada parroquia y escuela , y reorganizadas las litúrgicas servicios, cofradías , devociones , Y procesiones , Que la Revolución había barrido. Su objetivo principal era organizar un sistema de catequesis instrucción, a inspirar sus sacerdotes con celo apostólico , y para protegerse contra la falsa iluminación de esa edad. Él era un adversario activo de Wessenberg y el racionalista liberal tendencias representadas por él y el Illuminati . Trató de volver a introducir varios religiosos comunidades en su diócesis , pero logra, sin embargo, sólo la restauración del Instituto de Mary Ward (Dames Anglaises) . Poco antes de su muerte él estableció las hermanas de la Divina Providencia en el Bavarian parte de su diócesis (las antiguas diócesis de Speyer ). Durante la epidemia de 1813 y 1814, tras la batalla de Leipzig , Que servía personalmente a los enfermos y moribundos. Colmar editado una colección de viejo Alemán iglesia himnos (1807) y varios excelentes oración libros. Su sermones fueron publicados en siete volúmenes (Mainz, 1836; Ratisbona, 1879).

Fuentes

Selbst, JL Colmar (1902); Remling, Gesch. der Bischöfe von Speyer (Espira, 1867); véase también la vida por Sausen en ambas ediciones de los sermones de Colmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.