(Kierzy, Carisiacum)
Se celebraron varios concilios en Quierzy, una residencia real bajo los carlovingios, pero ahora una villa insignificante sobre el Oise en el departamento francés de Aisne. El sínodo de septiembre de 838, ordenó a los monjes de San Calais en la Diócesis de Le Mans a regresar a sus monasterios, de los cuales reclamaban falsamente haber sido expulsados por su obispo. También condenó algunas opiniones litúrgicas de Amalario de Metz. Los dos concilios siguientes, en 849 y 853 respectivamente, trataron el tema de Gottschalk de Orbais y su peculiar enseñanza respecto a la predestinación. La primera de estas reuniones sentenció al recalcitrante monje a castigo corporal, deposición de su cargo sacerdotal y a prisión; sus libros fueron quemados. En el segundo sínodo se publicaron los famosos cuatro decretos o capítulos (“Capitula”) redactados por Hincmar sobre el tema de la predestinación. Ellos afirmaban:
Fuente: Weber, Nicholas. "Councils of Quierzy." The Catholic Encyclopedia. Vol. 12. New York: Robert Appleton Company, 1911. <http://www.newadvent.org/cathen/12608a.htm>.
Traducido por Carolina Eyzaguirre. L H M.
Se celebraron varios concilios en Quierzy, una residencia real bajo los carlovingios, pero ahora una villa insignificante sobre el Oise en el departamento francés de Aisne. El sínodo de septiembre de 838, ordenó a los monjes de San Calais en la Diócesis de Le Mans a regresar a sus monasterios, de los cuales reclamaban falsamente haber sido expulsados por su obispo. También condenó algunas opiniones litúrgicas de Amalario de Metz. Los dos concilios siguientes, en 849 y 853 respectivamente, trataron el tema de Gottschalk de Orbais y su peculiar enseñanza respecto a la predestinación. La primera de estas reuniones sentenció al recalcitrante monje a castigo corporal, deposición de su cargo sacerdotal y a prisión; sus libros fueron quemados. En el segundo sínodo se publicaron los famosos cuatro decretos o capítulos (“Capitula”) redactados por Hincmar sobre el tema de la predestinación. Ellos afirmaban:
- La predestinación de algunos a la salvación y, en consecuencia, del divino preconocimiento, la condena para otros a castigo eterno;
- el remedio para las tendencias malignas del libre albedrío, a través de la gracia;
- la intención Divina de salvar a todos los hombres;
- el hecho de la redención universal.
Fuente: Weber, Nicholas. "Councils of Quierzy." The Catholic Encyclopedia. Vol. 12. New York: Robert Appleton Company, 1911. <http://www.newadvent.org/cathen/12608a.htm>.
Traducido por Carolina Eyzaguirre. L H M.
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