De acuerdo con la conclusión del artículo EL ROSARIO no hay
suficiente evidencia próxima a establecer la existencia de una
Confraternidad del Santo Rosario antes del último cuarto del siglo
quince. Existían las guías Dominicas o fraternidades, pero no podemos
asumir ninguna prueba de que estaban conectadas con el Rosario. Sabemos,
sin embargo, que a través de la predicación de Alan de Rupe estas
sociedades empezaron a construirse un poco antes de 1475; se
establecieron en Cologne en 1474 por el Padre James Sprenger quien fue
especialmente famoso. Personas de todas partes del mundo deseaban
inscribirse en ella. Un ejemplo casual Inglés ocurrió en Correspondencia
Plumpton (Sociedad Camden, p. 50), donde un sacerdote en Londres le
escribió a su benefactor en Yorkshire en 1486: “Le envío un tema de el
Santo Rosario a nuestra Señora de Coleyn y yo tengo registrado su nombre
con mis dos nombres queridos, como expresó en el tema, y si están
acoplados como hermanos y hermanas”. Aún al tiempo de registrar el
nombre de cada asociado en el registro fue indispensable la condición de
miembro, y así permanece hasta nuestros días. Fue sin duda a esta y
confraternidades similares, que por grados empezaron a construirse en
muchos lugares bajo supervisión Dominica, que el gran auge del Santo
Rosario así como la aceptación de un sistema más uniforme en la
recitación del Santo Rosario fue principalmente concedido. La recitación
del Santo Rosario es prescrito solamente a sus miembros -- hoy en día
ellos se comprometen a recitar los quince misterios por lo menos una vez
a la semana – pero aún así esto no hace de cualesquier forma obligarse
bajo pecado. La organización de estas confraternidades está totalmente
en manos de los Dominicos y ninguna nueva confraternidad puede ser en
cualesquier parte aprobada sin la sanción de la directiva. Es a los
miembros de las confraternidades del Santo Rosario que las principales
indulgencias fueron otorgadas, y ahí no puede haber necesidad de poner
esfuerzo entre las especiales ventajas que esta confraternidad ofrece
por la unión de los ejercicios devocionales y oraciones así como la
participación de méritos en esto en lo que probablemente es la
organización más grande de su clase dentro de la Iglesia Católica.
Además, en la “patente de construcción”, que fue otorgada a cada nueva
confraternidad por la Dirección de los Dominicos, una cláusula es
añadida dando a todos los miembros que se registren dentro de ella “una
participación en todos los buenos trabajos que por la gracia de Dios son
ejecutados a través del mundo por los hermanos y hermanas de la
suscitada Orden (Dominicos)”. Una importante Constitución Apostólica en
la Confraternidad del Santo Rosario, que pudo ser constituida como un
nuevo capítulo corto, fue emitido por León XIII el 2 de Octubre de 1898.
El Rosario Perpetuo es una organización para asegurar la continua recitación del Santo Rosario de día y noche entre un número de asociados que llevan a cabo sus asignaturas participando en sus tiempos asignados. Este es un desarrollo de la Confraternidad del Santo Rosario, y data desde el siglo diecisiete.
El “Rosario Viviente” empezó en 1826, y es independiente de la confraternidad, consiste en un número de círculos de quince miembros quienes acuerdan recitar una sola decena cada cada día, completando de esa manera el rezo total de esta oración mariana.
El Rosario Perpetuo es una organización para asegurar la continua recitación del Santo Rosario de día y noche entre un número de asociados que llevan a cabo sus asignaturas participando en sus tiempos asignados. Este es un desarrollo de la Confraternidad del Santo Rosario, y data desde el siglo diecisiete.
El “Rosario Viviente” empezó en 1826, y es independiente de la confraternidad, consiste en un número de círculos de quince miembros quienes acuerdan recitar una sola decena cada cada día, completando de esa manera el rezo total de esta oración mariana.
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