jueves, 26 de mayo de 2016

Gilbert Foliot.


Gilbert Foliot
Obispo de Londres
Columnas de piedra Que sostienen arcos de forman las paredes laterales de la sala larga y sillas de madera se instalan una de Ambos Lados de la ONU pasillo central.
Vista interior de la catedral de Hereford , secciones inferiores son anteriores a la hora de Foliot como obispo.
Fijado6 de marzo de 1163
plazo terminó18 de de febrero de 1187
PredecesorRichard de Beaumis
SucesorRichard FitzNeal
otros mensajesObispo de Hereford
Abad de Gloucester
Pedidos
Consagraciónpor Theobald de Bec , arzobispo de Canterbury
Detalles personales
Nacidoc . 1110
Murió18 de de febrero de 1187
Gilbert Foliot ( c 1110 - 18. De febrero de 1187) fue un monje medieval Inglés y prelado , sucesivamente Abad de Gloucester , obispo de Hereford y obispo de Londres . Nacido en una familia eclesiástica, se convirtió en un monje enla abadía de Cluny en Francia o menos a la edad de veinte años. Después de mantener dos puestos como antes en el orden cluniacense fue nombrado Abad de Gloucester Abbey en 1139, una promoción influenciado por su parienteMiles de Gloucester . Durante su mandato como abad adquirió tierras adicionales para la abadía, y puede haber ayudado a fabricar algunos charters -Legal escrituras que acrediten la propiedad a la propiedad obtener una ventaja en una disputa con los arzobispos de York . Aunque reconoció Foliot Stephen como el rey de Inglaterra, que también puede haber simpatizado con la emperatriz Matilde reivindicación 's al trono. Se unió a los partidarios de Matilde después de que sus fuerzas capturaron a Stephen, y continuaron a escribir cartas de apoyo de Matilde, incluso después de la liberación de Stephen.
Foliot acompañado Theobald de Bec , el arzobispo de Canterbury , a un consejo papal en Reims en 1148. Durante su tiempo allí fue nombrado para las diócesis de Hereford por el Papa Eugenio III . A pesar de la promesa hecha en Reims no reconocer Stephen, Foliot a su regreso a Inglaterra, sin embargo, juró lealtad al rey, provocando un distanciamiento temporal en su relación con Enrique de Anjou, hijo de Matilde, que finalmente se convirtió en el reyEnrique II de Inglaterra en 1154. cuando Theobald murió en 1160, se dio por sentado que iba a ser sustituido por Foliot, pero el rey Enrique nombró su canciller , Thomas Becket , en su lugar. Foliot más tarde afirmó que se han opuesto a esta cita, y con el apoyo de Henry durante la disputa del rey con el nuevo arzobispo. Foliot se traduce , o se mueve, a las diócesis de Londres en 1163, tal vez como consuelo por no recibir Canterbury.
Durante la gran controversia entre Becket y el rey , Foliot maldecían por Becket y sus seguidores. Él actuó como enviado por el rey en una serie de misiones diplomáticas relacionadas con esta diferencia y escribió una serie de cartas contra Becket que se distribuyeron ampliamente en Europa. Becket excomulgado Foliot en dos ocasiones, la segunda de las que precipitaron el martirio del arzobispo. Durante un corto período después de la muerte de Becket papado mantuvo Foliot excomulgar, pero fue absuelto rápidamente y permitió reanudar sus funciones episcopales .Además de su papel en la controversia Becket, Foliot sirve a menudo como un juez real, y era un administrador activo y obispo en sus diferentes diócesis. Fue un escritor prolífico carta, y parte de su correspondencia se recogió después de su muerte. También escribió sermones y comentarios bíblicos, dos de los cuales están vigentes.

Primeros años [ editar ]

Mosaico de Imágenes de tres hombres vestidos con túnicas Elaboradas.  La figura Tiene Una central de tonsura y Es La Celebración de la ONU de personal cruz coronada y libro cerrado en Una Mano Y La Otra mano esta en s posición vertical, con la palma Hacia Fuera.  La figura de la Izquierda es Calvo y Tiene Un Modelo De Una Iglesia en Ambas manos.  La figura de la Derecha es tonsurado y Sostiene Un libro en Una Mano Y Hace un gesto con la otra mano.
Papa Inocencio II (izquierda) a partir de un mosaico en Roma
Foliot era probablemente el hijo de Robert Foliot-mayordomo de David , conde de Huntingdon , heredera del escocés trono y su esposa Agnes de Robert, hermana de Robert de Chesney , obispo de Lincoln . [1] Sea cual sea su filiación, Gilbert fue sin duda Roberto de el sobrino de Chesney; [2] otro de sus tíos, Reginald , era un monje de la abadía de Gloucester y abad de Evesham Abbey . [3] Otros eclesiásticos en su familia incluyenRobert Foliot , un obispo posterior de Hereford tal vez de una rama de Oxford de la familia , [1] y dos principios de obispos de Londres, Richard de Beaumis el anciano y Richard de Beaumis el más joven , [4] Gilbert también se refirió a Richard de Ilchester , más tarde obispo de Winchester , como un pariente, pero la relación exacta es desconocida. [5] William de Chesney , un partidario de Esteban y un laico que lleva Oxfordshire, [6] [a] fue otro de los tíos de Foliot, [8] y Miles de Gloucester, conde de Hereford , era un primo. [9] En alrededor 1145 Foliot intervino para asegurar la liberación de un caballero a quien se relaciona, Roger Foliot, pero su relación exacta es desconocida. [10]
Nacido alrededor de 1110, [11] Foliot se convirtió en un monje de Cluny, [12] probablemente en alrededor de 1130. [4] Se convirtió en prior de la abadía de Cluny, a continuación previa de Abbeville , una casa cluniacense.[1] [12] Hay algunos indicios de que estudió Derecho en Bolonia , [13] y él pudo haber estudiado con Robert Pullen , el teólogo Inglés, ya sea en Oxford o Exeter . [14]también adquirió un conocimiento de la retórica , así como las artes liberales . [4] los nombres de dos de sus primeros maestros son conocidos, pero nada más de ellos. Foliot también aprendió la exégesis bíblica , probablemente de Pullen. [15]
Foliot asistió al Concilio de Letrán , convocado por el Papa Inocencio II . Se abrió el 4 de abril 1139, y entre otras cuestiones escuchó una apelación de la emperatriz Matilde relativa a su derecho al trono de Inglaterra. [16] [b] Matilde era la hija y el único superviviente hijo legítimo del rey Enrique I , pero a raíz de su la muerte de su padre a finales de 1135 su primo Esteban, el hijo de la hermana de Henry, se había apoderado de la corona. Por 1139 Matilde se había reunido partidarios y fue impugnando el derecho de Stephen al trono. [19]
En alrededor de 1143 Foliot escribió una reseña de las deliberaciones del consejo en una carta a uno de los partidarios de Matilde. No se tomaron medidas en su reclamación, y no hay ninguna conclusión se llegó en cuanto a su validez. El papado continuó aceptando Stephen como rey, y el Papa ordenó la iglesia Inglés para hacer ningún cambio en el status quo. [16] De acuerdo con la carta de Foliot las deliberaciones del Consejo se centraron en la legitimidad del matrimonio entre los padres de Matilda. La madre de Matilda, Edith-Matilde , había sido educado en un convento, y había cierta incertidumbre sobre si se había tomado los votos antes de su matrimonio con Enrique I. En el momento de la Diputación, la pregunta provocó cierta preocupación, aunque con el tiempo la mayoría eran convencido de que el matrimonio era válido porque Anselmo de Canterbury había llevado a cabo la ceremonia. Foliot parece haber tenido algunas dudas en 1139, pero antes de escribir su carta de 1143 que había llegado a creer que Matilde era de hecho la heredera legítima, y él apoyó la Angevino causa, como la afirmación de Matilde era conocido. [20]

Abad [ editar ]

Una imagen Sello de figura sentada Rodeada por escrito.
sello de Matilde
En 1139 Foliot fue elegido Abad de Gloucester, [1] bendecido por el obispo diocesano el 11 de junio 1139. [12] La cita había sido empujado a través de la Foliot relativa, Miles de Gloucester, que era por entonces el conde de Hereford. [21 ] Foliot estaba bien relacionado en la corte, en otros aspectos, por su probable padre había sido mayordomo de David I , antes de que David se convirtió en rey de Escocia. David era el tío, tanto de la emperatriz y la esposa de Stephen. [9] Después de su elevación al abad Foliot reconocido como rey Stephen, [20] a pesar de que parece que hasta entonces han apoyado Matilde.[4]
El rey Esteban fue capturado por las fuerzas de Matilde el 2 de febrero 1141, [22] y Matilde llamó un consejo en Westminsterpara obtener apoyo para ella asumir el trono. Foliot asistió al consejo y era uno de sus principales apoyos en los próximos meses como la causa de Anjou trató de colocar en el trono. [23]
Fue durante su tiempo como abad que Foliot escribió su respuesta a Brien FitzCount , uno de los primeros partidarios de Matilde, discutiendo el Concilio de las deliberaciones del Lateranenses sobre la causa de Matilde. FitzCount, en una carta ahora perdido, había presentado sus razones para apoyar a Matilde, y la respuesta de Foliot establecido una defensa de la reivindicación de Matilde al trono. [24] Foliot también escribió que Stephen había "deshonrado el episcopado" con su comportamiento en 1139, [25] cuando el rey detenido Roger de Salisbury , el obispo de Salisbury , y sobrino de Roger, Alexander , que era obispo de Lincoln, así como tratar de apresar a otro de los sobrinos de Roger, Nigel, obispo de Ely . Después de la detención Stephen obligó a los obispos a entregar sus castillos y las oficinas del gobierno secular. [26] La mayoría de los historiadores ven la carta de Foliot como el apoyo firmemente la causa de Matilde, [24] aunque uno de los biógrafos recientes del rey Esteban, Donald Mateo, afirma que el apoyo de Foliot estaba tibio en el mejor, motivado por la ubicación de su abadía en una de las fortalezas de Matilde. Mateo señala que Gloucester Abbey debía hay servicio militar en una leva feudal , lo que permitió Foliot para evitar tomar partido de manera irrevocable. Mateo también señala que después de 1141 Foliot es signatario de sólo una de las cartas de Matilde. [27] Foliot se refirió a pesar de que Robert de Gloucester defensa de los derechos de Matilde 's, contrafuertes con argumentos propios. Robert había argumentado que la Biblia apoya la sucesión femenina, y citó de Números, capítulo 36, lo que permitió a las mujeres heredar, pero les prohibió casarse fuera de su tribu. En su respuesta Foliot afirmado que Robert tenía direcciones IP utilizadas, capítulo 27, que no tenían restricciones en el casamiento de las herederas. [28]
Durante su tiempo como abad Foliot se hizo amigo de Elredo de Rievaulx , un escritor y más tarde santo, [29] que dedicó un libro de sermones a él. [11] Otro amigo y aliado de su abacía era Theobald de Bec, el arzobispo de Canterbury , que durante el reinado de Stephen estaba tratando de unir a la Iglesia Inglés bajo su dirección. Foliot ayudó Theobald mediante la formación de un enlace de comunicación al lado de Matilde. [4]
Foliot se interesó en el monasterio Dorset de Cerne Abbey , que en 1145 recibió el prior de Gloucester Abbey, Bernard, como abad. [30] Bernard era un reformador activo, y Foliot apoyó los esfuerzos de Bernard, [11] pero los monjes se opuso a el nuevo abad, y lo expulsó del monasterio. [31] Tanto el abad y los monjes recurrieron al papado, que apoyó el abad. Aunque Matilde escribió a Foliot, e intercedió en nombre de los monjes, Foliot señaló que no podía desobedecer una orden papal. [32]
Mientras Abad, Foliot supervisó la adquisición de un priorato dependiente en la ciudad de Hereford para el monasterio. [33] La mayoría de los edificios de la abadía son anteriores a la época de Foliot como abad, y no hay ninguna evidencia segura de cualquier edificio, añadió al monasterio. Durante su abacía, una disputa que se arrastraba entre Gloucester y la Arquidiócesis de York durante algunos señoríos se resolvió finalmente a favor de Gloucester. Esto se hizo con un grupo de cartas falsificadas que Foliot puede haber ayudado a crear. Forjando cartas fue una práctica común en los monasterios ingleses de la época. [4] Foliot también tuvo disputas con los galeses obispo Uhtred, Obispo de Llandaff , sobre Goldcliff Priorato y una iglesia en Llancarfan , [34] en relación con los diezmos y las nuevas capillas que había sido construido sin permiso de Gloucester Abbey. [35]

Obispo de Hereford [ editar ]

Ilustración Manuscrito de un hombre coronado Que Sostiene pájaro de la ONU.
ilustración manuscrito del siglo 12 del rey Esteban
A principios de 1148, Foliot acompañado Theobald de Bec al Consejo de Reims , a pesar de que el arzobispo había sido prohibido asistir por el rey Stephen; [36] Foliot era presumiblemente con Theobald cuando el arzobispo utilizó un pequeño barco de pesca en su huida de Inglaterra para el continente. [37] Robert de Bethune , el obispo de Hereford, [c] murió en el Consejo de Reims, y Foliot fue nombrado por el Papa Eugenio III para llenar las diócesis de Hereford , que se celebró por la causa de Anjou. [38 ] [d] Theobald estaba detrás de la cita, después de haber instado a la papa. [33] parece probable que antes de su consagración Foliot dio garantías de que no iba a jurar lealtad a Stephen. [38] fue consagrado obispo de Hereford, el 5 de septiembre de 1148 [39] en Saint-Omer por el arzobispo Theobald. [1] los otros obispos ingleses presentes en Reims- Hilario de Chichester y Josceline-Bohon [37] -refused para ayudar con la consagración, alegando que era contraria a la medida para una Inglés obispo para ser consagrado fuera de Inglaterra. [40] Otra de las preocupaciones de los obispos era que el papa había vulnerado el derecho de Stephen a voz y voto en la elección. [41] Después de su consagración Foliot juraron lealtad aEnrique de Anjou , hijo de la emperatriz y el nuevo jefe del partido de Anjou. [42] [e]
Foliot cambió su lealtad a su regreso a Inglaterra y juró fidelidad a Stephen, que enfureció a los angevinos. [44] Theobald logró asegurar la paz entre las partes, [45] diciendo que Foliot no podía negarse a jurar homenaje "al príncipe aprobado por el papado ". [46] Foliot también intentó mantener Hereford en la pluralidad , o al mismo tiempo, con la abadía de Gloucester, pero los monjes de Gloucester se opuso. [38] en lugar de aceptar una situación como la de Henry de Blois , que celebrado las diócesis de Winchester , además de ser abad de Glastonbury , los monjes de Gloucester a cabo una elección de tres semanas después de la selección de Foliot como obispo, y eligieron su anterior como el nuevo abad. [47]
Foliot apoyó la nominación de su tío Robert de Chesney para convertirse en obispo de Lincoln, presionando al Papa en nombre de Robert, y mantener una larga correspondencia con Robert después de su elevación. Las cartas a este tío están llenos de sentimientos cálidos, más de lo que cabría esperar de una correspondencia obediente. [48] Otros corresponsales episcopales y amigos incluidos Roger de Pont-l'Evêque , el arzobispo de York, [49] Josceline-Bohon, la obispo de Salisbury, [50] y William de Turbeville , el obispo de Norwich , que se convirtió en un corresponsal regular después Foliot fue traducido a Londres. [51]
Durante la última parte de Foliot reinado de Stephen era activo en los asuntos judiciales, incluyendo un caso en el año 1150 la participación de santuario y su pariente Roger , conde de Hereford, que terminó en la corte del arzobispo Theobald. [52] La participación de Foliot en los asuntos legales llevó él en 1153 para emplear un empleado especializado en el derecho romano . [53]
Después de Henry de la adhesión de Anjou al trono de Inglaterra como Enrique II en 1154, Foliot convenció al conde de Hereford a someterse a la demanda del nuevo rey que volviera la custodia de ciertos castillos reales al rey. [54] En el verano de 1160 , Foliot escribió al Papa Alejandro III , a quien el rey había reconocido como papa en lugar de su rival de Alejandro, Víctor IV , dando a entender que la canonización del rey Eduardo el Confesor , que se había retrasado por el predecesor Inocencio II de Alejandro, podría justificarse como una recompensa para el reconocimiento de Henry de Alejandro. [55]
El historiador del arte Hans J. Böker afirma que Foliot comenzó la construcción de la Capilla del Obispo en la catedral de Hereford . Böker sostiene que el estilo arquitectónico de la capilla (que fue destruido en 1737) se asemejaba al de las capillas imperiales alemanas, y fue elegido deliberadamente por Foliot para demostrar su lealtad al rey Enrique. [56] Sin embargo la mayoría de fuentes de crédito Robert de Hereford , obispo 1079-1095, como el constructor de la capilla. [57][58]
Cuando Theobald murió en 1160, la mayoría de los observadores creyeron que Foliot era el principal candidato para convertirse en arzobispo de Canterbury.Tradicionalmente, la sede de Canterbury había estado en manos de un monje, al menos desde la sustitución de Stigand por Lanfranco en 1070. Aunque Foliot era un monje cluniacense, que eran un subconjunto de la orden benedictina y por lo tanto el capítulo de la catedral de Canterbury, que era benedictina de Cluny, pero no, no habría tenido ninguna objeción a él en ese aspecto. Foliot negó que alguna vez presionó para la oficina, pero Juan de Salisbury y Thomas Becket aparentemente cree que Foliot deseaba. [59]

Obispo de Londres [ editar ]

Grabado de la ONU edificio de la iglesia
El grabado de la catedral vieja de St. Paul por William Benham , 1902
Foliot era el rival de Becket para el arzobispado de Canterbury. [11] Se opuso a la elección del rey sobre la base de que Becket era demasiado mundanos, [60] el único obispo o el magnate se sabe que se han opuesto a la elección del rey. [59] Cuando el recién arzobispo electo fue presentado a la corte antes de su consagración, Foliot remarcó que el rey había realizado un milagro girando un laico y un caballero en un arzobispo. [61] Poco después de la consagración de Becket el rey escribió al Papa pidiendo permiso para hacer Foliot el confesor real. Esto puede haber sido un movimiento conciliador para apaciguar Foliot después de la pérdida de Canterbury, o puede haber sido que el rey y el nuevo arzobispo ya estaban teniendo diferencias de opinión y el rey deseaba Foliot ser un contrapeso a la influencia de Becket. [ 62] [f]
Después de la elección de Becket como arzobispo, Foliot fue nominado a la Diócesis de Londres, [11] a la que fue trasladado el 6 de marzo 1163. [39] Su nombramiento había sido propuesto por el rey, que escribió al Papa afirmando que Foliot haría ser más accesibles como consejero y confesor si estaba en Londres, en lugar de en Hereford en las marchas Galés .Becket escribió a Foliot instándolo a aceptar la traducción. [62] Su traslado fue confirmado por el papa Alejandro III el 19 de marzo 1163 y Foliot fue entronizado en Londres el 28 de abril 1163. [63] se requirió confirmación papal porque el movimiento de los obispos de una sede a otra todavía no estaba bien visto en este momento. El cronista medieval Ralph de Diceto , que era un canon en Londres, afirma que el capítulo de la catedral en la catedral de San Pablo , Londres, la catedral de la diócesis de Londres, aprobada de la selección de Foliot. [4] Becket no pudo asistir a la entronización de Foliot, [ 64] y Foliot no hicieron una profesión de obediencia al arzobispo, argumentando que ya había hecho un juramento a Canterbury cuando se convirtió en obispo de Hereford, y por lo tanto no era necesario seguir juramento. El asunto fue enviado al papado, pero el Papa se negó a ser inmovilizada a una respuesta. [65] Foliot entonces intentó hacer de Londres independiente de Canterbury al revivir el Papa Gregorio I plan de edad 's de un arzobispado en Londres. [66] Foliot propuestos, ya sea para tener Londres eleva a una archidiócesis, junto con Canterbury, o tener London reemplazar Canterbury como la sede arzobispal de la provincia meridional. [4] Foliot apoyó aunque Becket en el intento de éste para evitar que el arzobispo de York que tiene su sede arzobispal cruzar llevadas en procesión delante de él cuando se visita la provincia de Canterbury. [67]
Por 1166, Foliot habían presentado una petición de anulación del matrimonio de Aubrey de Vere , el conde de Oxford , y Agnes de Essex . En la tercera aparición de la pareja antes de que el obispo en su corte episcopal el 9 de mayo 1166, condesa Agnes apeló al papa para afirmar la validez de su matrimonio. Foliot encerrado su atractivo en su propia carta sobreviviente se fijan las características más destacadas del caso. Mientras el caso estaba bajo consideración papal, Foliot reprendió al conde por su tratamiento de su esposa, recordándole que hasta que el Papa había decidido de otra manera, Agnes debía considerarse su esposa en la cama y comida. Cuando el Papa Alejandro III escribió al obispo en relación con el maltrato de la condesa, y que requieren Foliot a amenazar con la excomunión al conde, que también castigó al obispo por su manejo del caso. [68]

Conflicto de Enrique con Becket [ editar ]

Ilustración manuscrito.  La central de hombre Lleva batas y Una mitra y se Enfrenta a la figura sentada a la Izquierda.  El hombre Sentado Lleva Una corona y Ropas, Y Es Un gesto Hacia el hombre mitrado.  Detrás de la figura mitrado Una serie de hombres de la empanada con armadura y armas Llevando.
pintura del siglo 12 de Becket con el rey Enrique II
Artículo principal: Becket controversia
El rey y Becket comenzaron a pelear en julio de 1163, en un primer momento sobre las cuestiones financieras y luego sobre el matrimonio del hermano menor de Henry con una heredera, que prohibió a Becket. La verdadera chispa para la disputa fue la cuestión de clero que cometieron crímenes, que el rey deseaba haber procesado en los tribunales seculares; el arzobispo se negó, argumentando que todos los clérigos deben ser juzgados en cortes de la iglesia, aunque el delito no era eclesiástica. En el Consejo de Westminster llamado por Henry en octubre de 1163 para hacer frente al problema, Foliot al principio del lado de los otros obispos, que apoyaron la posición de Becket y se opusieron al rey. Sin embargo, después de que el consejo fue desestimada, Foliot se convirtió en el líder de los obispos que cambió de bando en apoyo del rey. En diciembre, Becket se rindió ante el rey. [69]
En enero de 1164 el rey convocó un concilio en Clarendon . Se pidió a los obispos para aprobar las Constituciones de Clarendon , que propuso restricciones a los poderes de la Iglesia y los límites a la autoridad papal en Inglaterra; La negativa de Becket llevó a la gran disputa entre el rey y el arzobispo, [70] en el que Foliot y sus compañeros obispos fueron atraídos inevitablemente. Cuando Becket se presentó ante la corte con su cruz episcopal transmitidas por delante de él, un insulto estudiado para el rey, [71] Foliot dijo el arzobispo que "Si el rey llegara a blandir su espada, ya que ahora blandir la suya, ¿qué esperanza puede haber de la paz entre los dos? " [72] El rey se negó a ver a Becket, y las negociaciones entre los dos campos pronto reveló que Becket había ordenado a los obispos a negarse a emitir un juicio sobre él y los amenazó con la suspensión de su cargo eclesiástico si lo hicieron. Becket también amenazó con apelar el caso ante el papado. Ambas acciones por el arzobispo violó las Constituciones de Clarendon. Durante la posterior ida y vuelta entre los obispos y el rey, así como los obispos y el arzobispo, Foliot se le preguntó por uno de sus compañeros obispos para tratar de persuadir a Becket para modificar su comportamiento. Foliot respondió que Becket "fue siempre un tonto y siempre lo será". [73]
Después de que los obispos se negaron a emitir un juicio, los barones intentaron hacerlo, pero Becket se negó a escuchar el corte y abandonaron el consejo sin el permiso del rey. [74] Poco después, Foliot, junto con Hilario de Chichester, fueron a Becket y sugirieron un compromiso que Becket se negó. Becket se exilió después de este último intento de una solución, y llegó a Flandes el 2 de noviembre 1164. [75] Foliot fue enviado, junto con Roger, el arzobispo de York, Hilario de Chichester, Bartolomé Iscanus , el obispo de Exeter , Roger de Worcester , el obispo de Worcester , William d'Aubigny , el conde de Arundel , y un grupo de empleados reales, a Thierry el conde de Flandes , Luis VII el rey de Francia , y el Papa Alejandro III. Su misión era impedir que el arzobispo de ser dado refugio, [76]pero a pesar de sus esfuerzos Luis de Francia acordó conceder Becket refugio. La delegación de Foliot se reunió con más éxito en la corte papal ; a pesar de que no tuvieron éxito en la obtención de una decisión a favor del rey, ni hicieron el lado Papa con el arzobispo. [77]

De Becket exilio [ editar ]

talla de marfil de un hombre de Pie Que llevaba Una reencuentro mitra un hombre arrodillado.  El hombre arrodillado this entregando Un libro cerrado para el hombre de la empanada.
talla de marfil del siglo 15 que representa reunión Becket Papa Alejandro III en Sens en 1164.
Durante el exilio de Becket Foliot recogida y enviada a Roma Óbolo de San Pedro , el pago anual de Inglaterra para el papado. [78] Foliot observó durante el conflicto que no era una disputa teológica o moral, simplemente uno más de gobierno de la iglesia. [79] Durante Becket el exilio, el rey confiscó propiedades del arzobispo, y también confiscó losbeneficios de los empleados que habían seguido Becket al exilio. Foliot se hizo custodio de esos beneficios en ladiócesis de Canterbury . Becket culpó tanto Foliot y Roger de York de las confiscaciones, pero la evidencia parece mostrar que las confiscaciones fueron la decisión de Henry, y que Foliot, al menos, era un custodio de conciencia que se aseguró de que la pequeña ganancia fue al rey, y la mayor parte del los ingresos de los beneficios fueron a fines religiosos. [80]
A principios del verano 1165, el Papa Alejandro III escribió dos veces para Foliot, ordenándole a interceder con el rey y protestar contra la medida cautelar real apela al papado. Foliot respondió que el rey respetado el Papa, oyó sus protestas con cuidado, y que el arzobispo no había sido expulsado, pero se había ido por su propia voluntad. Foliot escribió que el rey había dicho Becket era libre para volver en cualquier momento, pero aún tendría que responder a los cargos que se había enfrentado en Northampton. Foliot aconsejó entonces el Papa no imponer penas de excomunión y ser paciente y seguir negociando. [81] En 1166, Foliot acusados ​​Becket de la simonía , o la compra de oficinas de la iglesia, basando esto en la supuesta compra Becket había hecho de la cancillería, aunque no hay evidencia de que Becket compró la oficina. [82] Por 1166, había hecho el rey Foliot la cabeza de la Iglesia Inglés, de hecho si no de derecho. El rey y Foliot se llevaron bien, y fue probablemente la influencia de Foliot que mantuvo el rey de las medidas más violentas contra Becket.[83]
El 10 de junio 1166, Becket excomulgó a varios de sus oponentes, algunos específicamente por su nombre, así como cualquiera que se opusiera a su causa. [84]La respuesta de Henry fue ordenar a los obispos ingleses de apelar al Papa, lo que hicieron en un consejo Foliot que organizó y dirigió en Londres el 24 de junio.El recurso fue escrito por Foliot, y una carta separada de los obispos, también escrito por Foliot, fue enviado al arzobispo. Los obispos se posaron en su caso, el hecho de que los excomulgados no había sido advertido o permitido para defenderse. Indicaron que el papa que el rey no había escalado el conflicto y se había comportado razonablemente a los últimos oberturas papales en el verano de 1165. [85] Becket respondido a estos movimientos con una carta escrita a Foliot que estaba lleno de resentimiento y reproches . La respuesta de Foliot, en una carta que por lo general se titula Multiplicem nobis, expone su punto de vista de las capacidades de Becket como arzobispo, así como los motivos por los Becket estaba mal. [G] A continuación sugirió que el compromiso arzobispo y ejercer un poco de humildad con el fin de alcanzar sus objetivos. [86] a finales de 1166, Foliot lograron renunciar a su custodia de los beneficios de Canterbury confiscados, algo que había estado tratando de hacer desde hace algún tiempo, eliminando así una fuente de conflicto entre él y Becket. [87]
En noviembre de 1167 fue llamado a Foliot Normandía , entonces gobernada por Enrique II, para cumplir con los legados del Papa y el rey. Roger de York, Hilario de Chichester, y Roger de Worcester también fueron convocados a asistir. Tras un breve debate y la argumentación, Henry parece haber acuerdo en que los legados podrían juzgar tanto el caso del rey contra Becket, así como el caso de los obispos. Henry también ofreció un compromiso sobre el tema de las Constituciones de Clarendon, que los legados aceptados. Sin embargo, cuando los delegados se reunieron con Becket el 18 de noviembre, rápidamente se hizo evidente que Becket no aceptaría negociaciones con el rey ni aceptar los legados como jueces de uno u otro caso contra él. A medida que los delegados no tenían mandato para obligar a Becket para aceptarlas como jueces, las negociaciones llegaron a su fin con el rey y los obispos siguen apelando al papado. [88]
El 13 de abril 1169, Becket excomulgado Foliot, junto con Hugh, conde de Norfolk , Josceline de Bohun, y siete funcionarios reales. Becket hizo esto a pesar de que ninguno de ellos había sido advertido, ya pesar del hecho de que el Papa había pedido que Becket no realiza ningún tipo de frases hasta después de una embajada a la espera de que el rey Enrique había terminado. Becket también advirtió una serie de otros que a menos que hicieron las paces con él, ellos también serían excomulgados el 29 de mayo, día de la Ascensión . [89] En su excomunión, Becket llamados Foliot "ese lobo con piel de cordero". [90] A pesar de Foliot tratado de conseguir la ayuda de sus compañeros obispos en una apelación, que eran menos atento. Foliot preparó entonces para apelar su condena al Papa en persona, y viajó a Normandía a finales de junio o principios de julio, donde se reunió con el rey, pero no siguió adelante hacia Roma, como el papado estaba intentando una vez más para asegurar un acuerdo negociado. [91] A finales de agosto y principios de septiembre de negociaciones infructuosas graves pero en última instancia se llevó a cabo entre el rey y el arzobispo. [92]
Foliot procedió entonces a Roma, pero en el Milan recibió la noticia de que su enviado en la corte papal aseguró su derecho para que él sea absuelto por Rotrou, arzobispo de Rouen . Foliot luego regresó a Rouen , donde fue absuelto el 5 de abril y reinstalado en su sede el 1 de mayo. El único requisito de esta absolución fue que Foliot aceptar una penitencia para ser impuesta por el Papa. [93] La mayor parte de las objeciones de Foliot a la excomunión de Becket provenía de la falta de advertencia de que Foliot y los otros habían recibido, al contrario de los procedimientos habituales y normales . Becket y sus seguidores señalaron que hubo algunas situaciones en las cuales es posible con excomulgar sin previo aviso, [94] pero Foliot afirmaban que la situación actual no era uno de ellos.De acuerdo con Foliot, el hábito de Becket era "para condenar en primer lugar, el juez segundo". [95] ejemplo de apelar excomuniones al papado de Foliot fue un paso importante en el establecimiento de un proceso de apelación para la excomunión durante el siglo 12. [96]

La muerte de Becket y sus secuelas editar ]

imagen Sello de una multitud de hombres que atacan a una figura arrodillada ante un altar.
Sello medieval de Arbroath Abbeyrepresenta la muerte de Becket
El 14 de junio 1170, hijo de Enrique, Enrique el Joven , fue coronado rey de Inglaterra por el arzobispo de York, que no respeta a la derecha de Becket como arzobispo de Canterbury para coronar a los monarcas ingleses. [97] Aunque no hay pruebas definitivas de que Foliot asistida en la coronación, parece probable que lo hacía. [98] la coronación condujo el Papa para permitir Becket para sentar un entredicho o decreto que prohíbe los ritos de la iglesia, en Inglaterra, como castigo, y la amenaza de un entredicho obligó a Henry negociar con Becket en julio de 1170. Becket y el rey llegó a un acuerdo el 22 de julio 1170, permitiendo que el arzobispo para volver a Inglaterra, lo que hizo a principios de diciembre.Sin embargo, poco antes de aterrizar en Inglaterra, excomulgó a Roger de York, Josceline de Salisbury, y Foliot. [99]Una posible razón de las excomuniones fue que los tres eclesiásticos tenían electores de los diferentes obispados vacantes con ellos, y se escolta a los electores al rey en el continente con el fin de premiar a un número de empleados reales con las largas obispados vacantes. Se incluyen entre los empleados reales fueron algunos de los enemigos más amargos de Becket durante su exilio. [100] A pesar de que Becket ofreció para absolver Josceline y Foliot, argumentó que sólo el Papa podía absolver Roger, ya que era un arzobispo. Roger convenció a los otros dos de apelar al rey, a continuación, en Normandía. Cuando lo hicieron, la cólera real en el momento de las excomuniones fue tal que llevó a Henry pronunciar la pregunta que a menudo se le atribuye "¿Nadie me deshacerse del cura turbulento". [99] Esto inspiró a cuatro caballeros de compensar desde la corte del rey en Normandía a Canterbury, donde el 29 de diciembre 1170, asesinaron a Becket. [4]
Después de la muerte de Becket fueron confirmadas sus sentencias de excomunión, así como las suspensiones de oficio eclesiástico. [101] El Papa en su confirmación contemplada Roger de York, Foliot, y Josceline de Salisbury, como la "trinidad Gilbertine". La excomunión fue absuelto por Foliot el 1 de agosto 1171, pero permaneció suspendido de su cargo. Él aseguró su restauración a la oficina el 1 de mayo 1172, después de eliminar a sí mismo de cualquier participación en el asesinato de Becket. [102] El rey llevó a cabo un acto público de penitencia el 12 de julio 1174 en Canterbury, cuando confesó públicamente sus pecados, y luego permitió que cada obispo presente, incluyendo Foliot, para darle cinco golpes de una barra, entonces cada uno de los 80 monjes de la catedral de Canterbury dio el rey tres golpes. El rey le ofreció regalos al santuario de Becket y pasó una vigilia en la tumba de Becket. [103]
Foliot y Becket parecen haber sido en términos amistosos hasta 1163, [104] . Pero su relación parece haberse deteriorado después de esa fecha [105] Becket acusó Foliot en 1167 con: "su objetivo ha sido todo el tiempo para efectuar la caída de la Iglesia y nosotros mismos ". [106] Después de que el Papa absolvió a la excomunión de Foliot a principios de 1170, Becket exclamaron a un cardenal que" Satanás se desatados por la destrucción de la Iglesia ". [106] un biógrafo moderno de Becket, el historiador Frank Barlow , considera que una de las razones para el cambio en el comportamiento de Becket después de su elección como arzobispo era debido a su necesidad de "fuera obispo" los otros obispos, y prevenir Foliot de hacer cualquier más burlas de sus insuficiencias como un eclesiástico.[107]
Foliot era principalmente una fuerza para la moderación en la disputa entre el rey y el arzobispo, instando a la moderación en Becket y frenar los intentos del rey de imponer las Constituciones de manera más rigurosa. La retórica de Foliot contra el arzobispo era puntiaguda y eficaz. Foliot también desarrolló la novela de presentación legal de ad cautelam , que era una apelación al papado contra cualquier acción futura por el arzobispo. Aunque la táctica de la Foliot ad cautelam fue ridiculizado por sus oponentes, el papado no impugnó la técnica. [4]
Durante su tiempo como obispo Foliot sirvió por muchos años como un juez-delegado papal , especialmente en sus últimos años. Él era activo en ambos de sus diócesis en el apoyo de sus capítulos catedralicios y otras casas religiosas de la diócesis. Se mantuvo en contacto constante con sus archidiáconos y decanossobre la administración de las diócesis. [4] También se reunieron sobre sí mismo un grupo de empleados que compilaron una colección de decretos conocidos como la colección de Belvoir. Esta colección se refiere principalmente a las actividades de Foliot en Londres, y probablemente se remonta a antes de 1175. [108]

Escritos [ editar ]

Foliot era bien conocido como autor de la carta, y sus cartas fueron posteriormente recogió en forma de un libro. [109] El manuscrito principal de esta colección, ahora celebrado en la Biblioteca Bodleiana , se supone que se originó en la oficina de la escritura propia de Foliot. [110] alrededor de 250 a 300 ejemplos de cartas de Foliot han sobrevivido, [h] que junto con sus cartas supervivientes da un total de casi 500 artículos. [4] La colección fue impreso en una edición moderna editado por Adrian Morey y Christopher NL Brooke y publicado por la Cambridge University Press en 1967, [111] con el nombre de las letras y las cartas de Gilbert Foliot .[112] Algunas de las cartas han aparecido en los volúmenes de cinco al ocho de Materiales para la historia de Thomas Becket , desde el Rolls Series , publicada desde 1875-1885. [113] ediciones más antiguas aparecieron en el Patres ecclesiae Anglicanae serie de la década de 1840, [114] y en la de Migne Patrologica de 1854. [115] las cartas cubren la mayor parte del período de la vida pública de Foliot, y son uno de las principales fuentes para la historia de ese período. El historiador David Knowles dijo de la colección que "debido a su gran riqueza de detalles personales y locales [que] es de gran valor para el historiador de la iglesia".[116] De acuerdo con Knowles, las cartas de Foliot pintar un cuadro de un obispo activo y líder eclesiástico que apoyaron las reformas de la iglesia gregorianos , pero no entrometerse en la política más allá de los de la iglesia. [117] sus cartas son típicas del autor de la carta educada de su tiempo, refinado y pulido a una forma de arte. [118]
Foliot también escribió una serie de sermones y comentarios sobre la Biblia. De los comentarios, sólo aquellos en el Cantar de los Cantares y la Oración del Señortodavía sobreviven. [4] El comentario sobre el Cantar de los Cantares fue impreso por primera vez en 1638, por Patrick Young , [119] y de nuevo en la Latina Patrologia volumen 202. [120] el comentario sobre la oración del Señor fue publicado por primera vez por David Bell en 1989. [119] el comentario sobre el Cantar de los Cantares se hayan impreso en tres ocasiones, la última en la mitad del siglo 20. Unos 60 de sus ACTA , o decisiones, como obispo de Hereford aún sobreviven, y desde su tiempo en Londres otros 150 más o menos son existentes. [4] Un contemporáneo, Peter, el prior de Santa Trinidad Priorato en Aldgate , Londres, oído Foliot predica un sermón en un sínodo, y alabó el sermón como "adornado con las flores de las palabras y oraciones y el apoyo de un conjunto abundante de las autoridades. Se corrió hacia atrás y hacia delante en su camino desde su punto de partida de nuevo al mismo punto de partida. " [121] el sermón por lo inspiró a Pedro que escribió una obra titulada Pantheologus , que trata de la distinctio método de la exégesis , que se desarrolla en esta época. [122] [i] Todas las obras teológicas supervivientes de Foliot se basan en la exégesis, [15] y puede incluir nueve sermones sobre el tema de los Santos Pedro y Pablo , que se dedica a Elredo de Rivaulx. [120] Estos sermones están dedicados a un "Gilbert, obispo de Londres", lo que podría significar Foliot o una anterior obispo, Gilbert Universalis . Sin embargo, el historiador Richard Sharpe cree que el hecho de que los sermones se combinan con un grupo de los sermones de Aelred dedicada a Foliot hace que su autoría por Foliot una probabilidad ligeramente mayor. [123] Estos sermones sobreviven en manuscrito, ahora en la Biblioteca Británica como Royal 2 D.xxxii, pero todavía no se han impreso. Un grupo adicional de sermones que se dedica a Haimo, el abad de Bordesley , no sobrevivió, pero se conoce de la letra dedicación sobrevivir. [120]
El anticuario John Bale en la década de 1550 una lista de seis obras de Foliot conocidos por él, cinco de los cuales eran letras. La sexta trabajos que se sabe Bale fue el comentario sobre el Cantar de los Cantares , que sobrevivió en un solo manuscrito, ahora en la Biblioteca Bodleiana. Young también registró un Lundinensis Ecclesiae como por Foliot. El erudito John Hoyos dio la misma lista en 1619, la adición de una obra, un Vitas alícuota sanctorum Angliae, Librum unun , pero este trabajo nunca aparece en un catálogo de libros medieval y no ha sobrevivido bajo este nombre por lo que no está claro si Foliot escribió tales un trabajo. El anticuario Thomas Tanner , escrito a principios del siglo 18, aparece Foliot como el autor de las siete obras dadas por Bale y pozos, la adición de un octavo, elTractatus Giberti, episcopi Londres: Super ISTUD "Sunt diuae olivae" , citando a John Leland , el anticuario del siglo 16, como su fuente. Al parecer, esto es la colección de nueve sermones de San Pedro y San Pablo que aún no se ha publicado y se encuentra todavía en manuscrito en la Biblioteca Bodleiana. Leland también aparece otra obra de Foliot, el Omeliae Gileberti, episcopi Herefordensis , que declaró se celebró en la abadía de Forde . Este trabajo, ya que pierde, podría haber sido los sermones mencionados anteriormente, o podría haber sido una colección de homilías conocido, también se pierde. También es posible que otro Gilbert fue el autor. Por último, Walter Map registró que Foliot había comenzado a trabajar en un "Antiguo y la nueva ley" poco antes de su muerte. [119]

Muerte y herencia [ editar ]

Foliot murió el 18 de febrero de 1187. [124] El cronista medieval Walter Map lo alabó como "un hombre más logrado en los tres idiomas, latín, francés e inglés, y elocuentes y claros en cada una de ellas". [125] El historiador moderno Frank Barlow dice de él que "fue probablemente porque él era tan autosuficiente que se podría sugerir que su comportamiento era a veces tortuosos." [38] se quedó ciego en algún momento durante la década de 1180, pero continuó trabajando en sus escritos bíblicos . [4]
Foliot envió a su sobrino Richard Foliot y otro empleado de su casa a Bolonia para estudiar derecho en la década de 1160, que ejemplifica la creciente énfasis puesto en el derecho romano entre sus compatriotas. [13] [126] Otro sobrino fue Ralph Foliot , arcediano de Hereford y una justicia real durante el reinado de Richard I. [127] durante su tiempo en ambas diócesis, él hizo mucho para promover sus parientes, y todos los que nombró archidiáconos mientras que en Londres eran o sobrinos u otros parientes. [4] Un miembro del su casa en Hereford fue el académico Roger de Hereford , que dedicó su computus , o tratado sobre el cálculo de fechas, a Foliot. [128] Otra obra, la Ysagoge en Theologiam , fue dedicado a él por un escritor llamado Odo mientras Foliot era todavía una antes en Francia. [129] [j]

Notas [ editar ]

  1. Saltar^ Mientras Foliot era Abad de Gloucester Abbey, Chesney parece haber arrancado la suma de 15 marcas de Foliot, quien respondió con una carta muy duras palabras, instando a su tío que contentarse con la suma y meditar sobre los pecados de Chesney. [7]
  2. Saltar^ Matilde que normalmente se conoce como "Emperatriz", como ella había estado casada con el emperador alemán Enrique V hasta 1125, aunque nunca fue coronado como emperatriz de un Papa legítimo. [17] Incluso después de su regreso a Inglaterra, se siguieron usando el título "emperatriz". [18]
  3. Saltar^ Robert de Bethune se le había permitido asistir al consejo de Stephen. [37]
  4. Saltar^ Si el nombramiento se produjo en el Consejo de Reims o después no está claro, ya que la fecha exacta de la nominación no se registra, aunque como la consagración de Foliot no tuvo lugar hasta septiembre, y el consejo comenzó en marzo, fue probablemente después de la consejo. [1] [4] [38]
  5. Saltar^ Henry siempre se ha asociado con los intentos de su madre para obtener el trono Inglés, pero en febrero de 1148 Matilde dejado Inglaterra, y para mediados de 1148 los principales miembros del partido de Anjou considerado Henry para ser su cabeza. [43]
  6. Saltar^ Si el Papa dio asentimiento o no Foliot convertirse en el confesor real es desconocido. La información proviene de las letras y no parece haber sido prohibido por el Papa, por lo que presumiblemente Foliot sirvió como confesor durante un tiempo. [62]
  7. Saltar^ La carta es la carta número 170 en Morey y edición de Brooke de las cartas de Foliot. Una vez se consideró una falsificación, pero en general se considera genuina ahora. [4]
  8. Saltar^ Algunos de los documentos son difíciles de clasificar exactamente como cartas, a diferencia de las cartas. [4]
  9. Saltar^ La fecha del sermón no se puede arreglar, excepto que se llevó a cabo entre 1170 y la muerte de Gilbert. [122]
  10. Saltar^ Nada más se sabe de este Odo, ni por qué se dedica su trabajo a Foliot. [130]

Citas [ editar ]

  1. Un fSalta para: Barrow Fasti Ecclesiae Anglicanae 1066-1300: Volumen 8: Hereford: Obispos
  2. Saltar^ Greenway Fasti Ecclesiae Anglicanae 1066-1300: Volumen 3: Lincoln: Obispos
  3. Saltar^ Knowles, et al. Jefes de casas religiosas p. 47
  4. Un sSalta para: Brooke "Foliot, Gilbert" Diccionario Oxford de la biografía nacional
  5. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. 38
  6. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban pp. 222-223
  7. Saltar^ Davis "anarquía del reinado de Esteban" Inglés Historical Review p. 638
  8. Saltar^ King "anarquía" Transactions of the Royal Historical Society p. 153
  9. Un bSalta para: Crouch Reinado del rey Esteban p. 302
  10. Saltar^ Stacy "Henry de Blois" Inglés Historical Review p. 24
  11. Un eSalta para: Knowles Orden Monástica pp. 293-297
  12. Un cSalta para: Knowles, et al. Jefes de casas religiosas p. 53
  13. Un bSalta para: Turner "Derecho Romano" Revista de Estudios británicos p. 9
  14. Jump up^ Barlow Inglés Iglesia p. 247 y 169 de pie de página
  15. Un bSalta para: Taliadoros "Ley y Teología" Sociedad Haskins Diario 16 p. 79
  16. Un bSalta para: Chibnall Emperatriz Matilde pp. 75-76
  17. Saltar^ Chibnall Emperatriz Matilde p. 2
  18. Saltar^ Chibnall Emperatriz Matilde p. 70
  19. Saltar^ Huscroft Sentencia Inglaterra pp. 71-73
  20. Un bSalta para: Mateo rey Esteban pp. 88-89
  21. Saltar^ Knowles Orden Monástica pp. 284-286
  22. Saltar^ Chibnall Emperatriz Matilde p. 95
  23. Saltar^ Chibnall Emperatriz Matilde pp. 97-99
  24. Un bSalta para: Chibnall Emperatriz Matilde pp. 84-87
  25. Saltar^ Citado en Crouch Reinado del rey Esteban p. 101
  26. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban pp. 93-101
  27. Saltar^ Mateo rey Esteban p. 122
  28. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban p. 124
  29. Saltar^ Knowles Orden Monástica p. 263
  30. Saltar^ Knowles, et al. Jefes de casas religiosas p. 37
  31. Saltar^ Mateo rey Esteban p. 121
  32. Saltar^ Chibnall Emperatriz Matilde pp. 140-141
  33. Un bSalta para: Crouch Reinado del rey Esteban p. 305
  34. Saltar^ Davies Libro de Llandaf p. 55
  35. Saltar^ Davies Libro de Llandaf p. 107
  36. Jump up^ Barlow Inglés Iglesia p. 99
  37. Un cSalta para: Knowles Episcopal colegas p. 43
  38. Un eSalta para: Barlow Inglés Iglesia p. 100
  39. Jump up to:Un b Fryde, et al. Manual de la cronología británica p. 250
  40. Saltar^ Poole Desde Domesday a la Carta Magna p. 192
  41. Saltar^ Mateo rey Esteban p. 199
  42. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban p. 241
  43. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban pp. 240-241
  44. Jump up^ Chibnall anglo-normanda de Inglaterra p. 94
  45. Saltar^ Chibnall Emperatriz Matilde p. 147
  46. Saltar^ Citado en Crouch Reinado del rey Esteban p. 305
  47. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban p. 304
  48. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. dieciséis
  49. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. 13
  50. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. 20
  51. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. 32
  52. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban p. 306
  53. Saltar^ Crouch Reinado del rey Esteban p. 307
  54. Saltar^ Warren Henry II pp. 59-60
  55. Saltar^ Kemp "Alejandro III y la Canonización de los Santos" Transactions of the Royal Historical Society p. 17
  56. Saltar^ Böker "Capilla de la catedral de Hereford del obispo" Gesta p. 52
  57. Saltar^ Wischermann "Arquitectura románica" románica pp. 232-233
  58. Saltar^ Platt Inglaterra medieval p. 17
  59. Un bSalta para: Knowles Episcopal colegas pp. 44-45
  60. Saltar^ Poole Desde Domesday a la Carta Magna p. 200
  61. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 71
  62. Un cSalta para: Knowles Episcopal colegas p. 46
  63. Saltar^ Greenway Fasti Ecclesiae Anglicanae 1066-1300: Volumen 1: St. Paul de Londres: Obispos
  64. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 85
  65. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. 47
  66. Saltar^ Barlow Iglesia Inglés 1066-1154 p. 36
  67. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 95
  68. Saltar^ DeAragon "Niño-novia, el Conde, y el Papa" Henry I y la anglo-normando Mundial
  69. Saltar^ Poole Desde el Domesday Book de la Carta Magna pp. 203-205
  70. Saltar^ Poole Desde el Domesday Book de la Carta Magna pp. 205-207
  71. Saltar^ Warren Henry II pp. 485-487
  72. Saltar^ Citado en Warren Henry II p. 487
  73. Saltar^ Citado en Poole Desde Domesday a la Carta Magna p. 208
  74. Jump up^ Warren Henry II p. 487
  75. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 115-116
  76. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 119
  77. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 121-123
  78. Jump up^ Barlow Inglés Iglesia p. 142
  79. Jump up^ Warren Henry II p. 521
  80. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 124-125
  81. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 137-138
  82. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 43
  83. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 140
  84. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 147-148
  85. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 149-150
  86. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 153-155
  87. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 160
  88. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 171-173
  89. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 183-185
  90. Saltar^ Citado en Barlow Thomas Becket p. 185
  91. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 186-189
  92. Saltar^ Barlow Thomas Becket pp. 189-192
  93. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 201
  94. Saltar^ Helmholz "Excomunión en la Inglaterra del siglo XII" Revista de Derecho y Religión p. 243
  95. Saltar^ Citado en Helmholz "Excomunión en la Inglaterra del siglo XII" Revista de Derecho y Religión p. 243
  96. Saltar^ Helmholz "Excomunión en la Inglaterra del siglo XII" Revista de Derecho y Religión p. 244
  97. Jump up^ Warren Henry II p. 502
  98. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 206
  99. Un bSalta para: Warren Henry II pp. 506-509
  100. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 223
  101. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 257
  102. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 259
  103. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 270
  104. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 35
  105. Jump up^ Barlow feudal Unido de Inglaterra p. 295
  106. Un bSalta para: Citado en Warren Henry II p. 512
  107. Saltar^ Barlow Thomas Becket p. 90
  108. Saltar^ Duggan "Decretal Collections" Historia del derecho canónico medieval pp. 257-258
  109. Jump up^ Barlow feudal Unido de Inglaterra p. 325
  110. Saltar^ Morey y Brooke "Introducción" Cartas p. 1
  111. Saltar^ Altschul anglo-normanda de Inglaterra p. 51
  112. Saltar^ Graves (ed.) Bibliografía p. 779
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  114. Saltar^ Graves (ed.) Bibliografía p. 139
  115. Saltar^ Graves (ed.) Bibliografía p. 857
  116. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. 40
  117. Saltar^ Knowles colegas episcopales p. 42
  118. Saltar^ Taliadoros "Ley y Teología" Sociedad Haskins Diario 16 p. 78
  119. Un cSalta para: "Comentario" Campana Recherches de Théologie Ancienne et Médiévalepp. 83-87
  120. Un cSalta para: Sharpe Handlist de escritores latinos pp. 144-145
  121. Saltar^ Citado en Inglés Hunt "Aprendizaje" Transactions of the Royal Historical Societypp. 33-34
  122. Un bSalta para: Hunt "Aprendizaje Inglés" Transactions of the Royal Historical Society pp. 33-34
  123. Saltar^ Sharpe Handlist de los escritores latinos p. 919
  124. Saltar^ Fryde, et al. Manual de la cronología británica p. 258
  125. Saltar^ Bartlett Inglaterra bajo el Norman y angevinas Reyes pp. 502-503
  126. Saltar^ Bartlett Inglaterra bajo el Norman y angevinas Reyes p. 509
  127. Saltar^ Turner Inglés Judicial p. 91
  128. Saltar^ Moreton "Antes Grosetesta" Isis p. 562 nota 2
  129. Saltar^ Evans "Ysagoge en Theologiam" Diario de la Warburg y Courtauld Institutos p. 1
  130. Saltar^ Evans "Ysagoge en Theologiam" Diario de la Warburg y Courtauld Institutos p.40

Referencias [ editar ]

Para leer más [ editar ]

Enlaces externos [ editar ]

títulos de la Iglesia Católica
Precedido por
Robert de Bethune
Obispo de Hereford
1148-1163
Sucesor
Roberto de Melun
Precedido por
Richard de Beaumis II
Obispo de Londres
1163-1187
Sucesor
Richard FitzNeal

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