jueves, 26 de mayo de 2016

Peter Taylor Forsyth


PT Forsyth.
Peter Taylor Forsyth, también conocido como PT Forsyth, (1848-1921) fue un escocés teólogo .
El hijo de un cartero, Forsyth estudió en la Universidad de Aberdeen y luego en Göttingen (bajo Albrecht Ritschl ). Fue ordenado en el Congregacional ministerio y sirvió como pastor en iglesias Bradford, Manchester, Leicester y Cambridge, antes de convertirse en director de Hackney College de Londres (posteriormente subsumido en la Universidad de Londres ) en 1901.
Un temprano interés en teología crítica le hizo sospechar a algunos cristianos más "ortodoxos". Sin embargo, cada vez que llegó a la conclusión de que la teología liberal no tuvo en cuenta de manera adecuada para el problema moral de los culpablesconciencia . Esto lo llevó a una crisis moral que encontró resuelve en el expiatorio obra de Cristo . La experiencia ayudó a formar e informar a un enorme interés en los temas de la santidad y la expiación. Aunque Forsyth rechazó muchas de sus tendencias liberales anteriores conservó muchos de Adolf von Harnack críticas al "s Calcedonia cristología . Esto lo llevó a exponer un kenótica doctrina de la encarnación (claramente influenciada por el obispo Charles Gore y Thomasius ). ¿Dónde se diferenció de otras teologías kenóticas de la expiación era la afirmación de que Cristo no se dio por vencido sus atributos divinos, pero ellos se condensa; es decir, la encarnación era la expresión de la omnipotencia de Dios en lugar de su negación.Su teología y ataque contra el cristianismo liberal se pueden encontrar en su obra más famosa, la persona y lugar de Cristo(1909), que se anticipó a gran parte de la neo-ortodoxa teología de la próxima generación. A veces se ha acuñado el 'barthiano antes Barth ', pero esto no tiene en cuenta muchos puntos de divergencia con el pensamiento del teólogo suizo.
Si bien muchas de las ideas más importantes de Forsyth en gran medida han ido ignorado, no pocos lo consideran entre los más grandes teólogos de habla Inglés de principios del siglo XX.
En su Teología cristiana: una introducción, Alister E. McGrath describe Justificación de Forsyth de Dios (1916). El libro
representa una apasionada petición para permitir que la noción de la "justicia de Dios" para ser redescubierta. Forsyth es menos preocupados queAnselmo de los aspectos legales y jurídicos de la cruz; su interés se centra en la manera en que la cruz está indisolublemente unida a "toda la estructura moral y el movimiento del universo." La doctrina de la expiación es inseparable de "la rectitud de las cosas." [1]
En su Teología y el problema del mal, Kenneth Surin apunta a la justificación de Forsyth de Dios como ofrecer una teodicea basada en la cruz . Dios puede estar justificada para la creación de un mundo con tanto dolor y sufrimiento "sólo si estuviera dispuesto a compartir la carga de dolor y sufrimiento con sus criaturas." Surin está de acuerdo con Forsyth. [2]
Forsyth escribió la justificación de Dios, [3] mientras que la primera guerra mundial estaba matando a diez millones y heridas a otros veinte millones de dólares en todo el mundo. [4] A través de la lente de la fe bíblica, Forsyth vio incluso "una catástrofe mundial y el juicio de la primer rango como la guerra "como" todavía en la mano y el servicio de Dios ". [5]
Antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, ampliamente sostenida puntos de vista acerca de Dios y el progreso humano silencia la cuestión theodic. "La religión popular" había predicado un Dios cuyo único propósito era "promover y corona de desarrollo [humano]." [6] La "doctrina del progreso" (formulada por primera vez por el abate de Saint-Pierre ) dominó Europa. [7] Como Forsyth observó, pero "revelación de la naturaleza horrible y desesperada del mal" de la guerra explotó estos puntos de vista optimista y planteó la cuestión theodic sobre la bondad de Dios para con toda su fuerza. [8]
No había conservado la teodicea a la que podría convertirse Forsyth. A pesar de sus amplios estudios teológicos, no pudo encontrar una "teodicea filosóficas o reivindicación de la justicia de Dios." Satisfactorio [9] A partir de esto, Forsyth llegó a la conclusión de que
ninguna razón del hombre puede justificar a Dios en un mundo como este. Él debe justificarse a sí mismo, y lo hizo en la cruz de su Hijo. [10]
Forsyth comenzó a formular lo que llamó "propia teodicea de Dios" [11] con Romanos 1:17: ". La justicia de Dios se revela por fe y para fe" [12] Allí encontró a la justicia de Dios revelado en el Cristo que "es la teodicea de Dios y el que justifica tanto de Dios y los impíos. " [13]
[Cristo] trae la providencia de Dios a la barra de la propia promesa de Dios. En Cristo, Dios está plenamente justificado por sí mismo. Si alguno piensa que tiene algo que sufrir en la carne, Dios más. En todas sus aflicciones Estaba más afligidos. [14]
Para Forsyth, "propia teodicea de Dios" se situó en contraste con teodiceas ideadas por los seres humanos. [15] propia teodicea de Dios proporciona Forsyth no hay respuestas filosóficas a por qué en Dios "creación debe la manera mentira hacia arriba a través del sufrimiento?" [16] "La táctica de la providencia no se puede remontar ", pero" Su propósito que tenemos, y su corazón. Tenemos Él. " [17] propia teodicea de Dios es una teodicea de la reconciliación y la relación, una teodicea que permite la confianza en Dios a pesar de las preguntas sin respuesta.
comprensión de Forsyth de "teodicea propia de Dios" como permitir una correcta relación con Dios en lugar de una justificación filosófica de Dios se correlaciona con las dos connotaciones de la palabra teodicea. Teodicea se deriva de los theos palabras griegas y el dique. Theos se traduce "Dios". Dike se puede traducir como sea (a) solo (y su justicia derivados, justificado) [18] o (b) derecho (y sus derivados justicia, righteoused ). [19] Righteoused es un verbo obsoleta que significa "hecho justo." [20] una teodicea diseñada para justificar connota argumentos racionales. [21] una teodicea diseñado para justos relación connota porque en la Bibliajusticia es principalmente un término relacional. [ 22]

Libros [ editar ]

  • 'Púlpito parábolas para Young Oyentes'. Con JA Hamilton. Manchester / Londres: Brook y Chrystal / Simpkin, Marshall & Co .; Hamilton, Adams & Co., 1888.
  • "La religión en el arte reciente: el ser expositivos Conferencias sobre Rossetti, Burne Jones, Watts, Holman Hunt, y Wagner '. Nueva York: AMS Press, 1972 (reproducido de la 3ª edición de 1905; 1st ed 1889).
  • "La Carta de la Iglesia: Seis Conferencias sobre el principio espiritual de la no conformidad". Londres: Alexander & Shepheard de 1896.
  • "El Santo Padre y el Cristo Vivo '. Londres: Hodder & Stoughton , 1897.
  • 'Servicios de intercesión por la ayuda en el culto público'. Manchester: John Heywood, 1896.
  • 'Roma, la reforma y la reacción: Cuatro Conferencias sobre la situación religiosa'. Londres: Hodder & Stoughton, 1899.
  • "El Sabor de la muerte y la vida de gracia '. Londres: James Clarke, 1901, incluido en Dios el Santo Padre. Blackwood: Nueva Creación 1987.
  • 'La predicación positiva y mente moderna: La Conferencia Lyman Beecher en la predicación, la Universidad de Yale , 1907'. Londres: Hodder & Stoughton, 1907.
  • "Las misiones en Estado e Iglesia: Sermones y direcciones '. Londres: Hodder & Stoughton, 1908.
  • "El socialismo, la Iglesia y los pobres". Londres: Hodder & Stoughton, 1908.
  • 'El Cruciality de la Cruz'. Londres: Hodder & Stoughton, 1910.
  • "La persona y la Place de Jesucristo: La Conferencia Congregacional Unión para 1909 '. Londres: Congregacional Unión de Inglaterra y Gales / Hodder & Stoughton, 1909; Londres: Prensa Independiente de 1948.
  • 'El poder de la oración'. Con Dora Greenwell. Londres: Hodder & Stoughton, 1910.
  • 'La obra de Cristo'. Londres: Hodder & Stoughton, 1910.
  • 'Cristo en el Parnaso: Conferencias sobre Arte, Ética y Teología'. Londres: Hodder & Stoughton, 1911.
  • "La fe, la libertad y el futuro '. Londres: Hodder & Stoughton, 1912.
  • "El matrimonio: su ética y religión '. Londres: Hodder & Stoughton, 1912.
  • "El principio de autoridad en relación a la seguridad, santidad y Sociedad: un ensayo en la filosofía de la religión experimental '. Londres: Prensa Independiente, 1952 (1913).
  • 'Teología en la Iglesia del Estado.' Londres: Hodder & Stoughton, 1915.
  • 'La ética cristiana de la guerra'. Eugene: Wipf y Stock, 1999 (1916).
  • 'La justificación de Dios: Conferencias de guerra en tiempo en una teodicea cristiana'. Londres: Prensa Independiente de 1957.
  • 'El alma de la oración'. Londres: Prensa Independiente, 1949 (1916).
  • 'La Iglesia y los sacramentos ". Londres: Prensa Independiente, 1947 (1916).
  • 'Esta vida y la siguiente: El efecto sobre esta vida de fe en otro'. Londres: Prensa Independiente de 1946.
  • "Aspectos cristianos de la Evolución '. Londres: La Epworth Press, 1950.
  • 'Congregacionalismo y Reunión: dos conferencias'. Londres: Prensa Independiente de 1952.
  • "La Iglesia, el Evangelio y Sociedad '. Londres: Prensa Independiente de 1962.
  • 'Revelación del Antiguo y Nuevo: Sermones y direcciones'. (Ed. John Huxtable). Londres: Prensa Independiente de 1962.
  • 'Dios el Santo Padre'. Blackwood: Nueva Creación de Publicaciones, 1987.
  • "La predicación de Jesús y el Evangelio de Cristo '. Blackwood: Nueva Creación de Publicaciones, 1987.
  • "La perfección cristiana '. Nueva York: Dodd, Mead, 1899.
  • Las obras de Forsyth están disponibles en línea en http://www.luc.edu/faculty/pmoser/idolanon/Forsyth.html .
(Forsyth murió en 1921, y después de que las fechas son re-grabados de publicaciones anteriores)

Véase también [ editar ]

Referencias [ editar ]

  1. Jump up^ Alister E. McGrath, Christian Theology: An Introduction (Wiley-Blackwell, 5 ed, 2010), 330. Véase también McGrath, Teología Histórica: Una introducción a la Historia del Pensamiento Cristiano (Wiley-Blackwell, 2ª edición, 2012), 227.
  2. Jump up^ Citado en Kenneth Surin, Teología y el problema del mal (Basil Blackwell, 2004), de 67 años, como se cita en Karen Kilby, "El mal y los límites de la Teología,"Theologyphilosphycentre.co.uk , consultado el 23 de octubre, 2009.
  3. Jump up^ Peter Taylor Forsyth, la justificación de Dios: Conferencias para tiempos de guerra en una teodicea cristiana (Independiente Press, 1916 y 1957; Latimer House, 1948.) En Internet en http://www.luc.edu/faculty/pmoser/idolanon /ForsythJustification.pdf .
  4. Jump up^ De acuerdo con "Primera Guerra Mundial," La enciclopedia de Colombia, 6ª Edición, 2008. Encyclopedia.com. (10 de enero de 2010). Http://www.encyclopedia.com/doc/1E1-WW1.html . "Para calcular las pérdidas totales causadas por la guerra es imposible. Alrededor del 10 millones de muertos y 20 millones de heridos es una estimación conservadora. El hambre y las epidemias elevado el total de los años de la posguerra ".
  5. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 11.
  6. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 25.
  7. Jump up^ Christopher Dawson, Progreso y religión: una investigación histórica (Sheed y Ward, 1929; reimpresión de la Universidad Católica de América, 2001), 3.
  8. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 28.
  9. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, v.
  10. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 122.
  11. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 6.
  12. Jump up^ http://www.biblestudytools.com/dictionaries/bakers-evangelical-dictionary/righteousness.html
  13. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 169.
  14. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 130.
  15. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 14.
  16. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 136.
  17. Jump up^ Forsyth, la justificación de Dios, 23.
  18. Jump up^ http://www.blueletterbible.org/lang/Lexicon/lexicon.cfm?strongs=G1349&t=KJV
  19. Jump up^ http://www.blueletterbible.org/lang/Lexicon/Lexicon.cfm?strongs=G2316&t=KJV
  20. Jump up^ Revised Unabridged Dictionary de Webster (1913), sv "righteoused." En línea en http://dictionary.die.net/righteoused .
  21. Jump up^ http://www.merriam-webster.com/dictionary/justify
  22. Jump up^ Diccionario Evangélico Baker de Teología Bíblica, SV "Justicia" http://www.biblestudytools.com/dictionaries/bakers-evangelical-dictionary/ (también disponible en la edición impresa, Baker Books, 1996) y "La exploración de las relaciones correctas" http://www.thelutheran.org/article/article.cfm?article_id=6937&key=48121967 . Consultado el 18 de octubre de 2013.

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