domingo, 22 de mayo de 2016

Johann N. von Hontheim


Febronius.
Johann Nikolaus von Hontheim (enero 27, 1701 a septiembre 2, 1790 ) fue un alemán historiador y teólogo . Se le recuerda como Febronius, el seudónimo bajo el cual escribió su 1763 tratado Sobre el Estado de la Iglesia y el poder legítimo del Romano Pontífice, que ofrecía Europa, la "más importante formulación de los argumentos contra el absolutismo papal en Alemania". Cita requerida ]

Biografía [ editar ]

Nacido en Trier , que pertenecía a una familia noble que había sido para muchas generaciones relacionadas con el corte y el gobierno de los electores de Tréveris , su padre, Kaspar von Hontheim, siendo recaudador general del electorado. A la edad de doce años, joven Hontheim fue dada por su tío materno, canónigo de la colegiata de San Simeón (que en ese momento todavía ocupaba la romana Porta Nigra en Trier), una prebenda en su iglesia, y el 13 de mayo, 1713 recibió latonsura . Fue educado por los jesuitas en el Trier y en las universidades de Trier, Lovaina y Leiden, tomando su grado de doctor en leyes en Trier en 1724. Durante los años siguientes viajó por varios países europeos, pasar algún tiempo en el Colegio Alemán de Roma; en 1728 fue ordenado sacerdote y, formalmente admitido en el capítulo de San Simeón en 1732, se convirtió en profesor de la Universidad de Trier . [1]
En 1738 fue enviado en misión oficial a Coblenza por el elector. En esa capacidad, que tenía un montón de oportunidades para estudiar el efecto de la interferencia de la curia romana en los asuntos internos del Imperio, sobre todo en las negociaciones que precedieron a las elecciones de los emperadores Charles VII y Francisco I en la que Hontheim participó como asistente del embajador electoral. Parece que se trataba de las reivindicaciones extremas del nuncio papal en estas ocasiones y su interferencia en los asuntos del colegio electoral que sugerían primero en Hontheim que el examen crítico de la base de las pretensiones papales, cuyos resultados se publicaron después a la mundo bajo el seudónimo de Febronius. [1]
En 1747, desglosado por exceso de trabajo, renunció a su posición como un funcionario y se retiró a San Simeón, de la que fue elegido decano en el año siguiente.En mayo de 1748, fue nombrado por el arzobispo-elector Francis George von Schönborn como su obispo auxiliar , siendo consagrado en Maguncia, en febrero de 1749, bajo el título de obispo in partibus de Myriophiri. Al Hontheim como obispo auxiliar y vicario general cayeron toda la administración espiritual de la diócesis;este trabajo, además de la de pro-rector de la universidad, se lleva a cabo con una sola mano hasta 1778, cuando Jean-Marie d'Cuchot Herbain fue nombrado coadjutor suyo. El 21 de abril 1779 renunció el decanato de St Simeons en el suelo de la vejez. Murió el 2 de septiembre 1790 en su castillo en Montquintin cerca de Orval, una finca que había comprado. Fue enterrado en un primer momento en St Simeons; pero la iglesia fue destruida por los franceses durante las guerras revolucionarias y nunca restaurada, y en 1803 el cuerpo de Hontheim fue trasladado a la de San Gervasio. [1]
Febronius 'tratado De Statu Ecclesiae
Como historiador reputación de Hontheim descansa sobre sus contribuciones a la historia de Trier. Tenía, durante el período de su actividad como oficial en Coblenza, encontró tiempo para recoger una gran cantidad de material impreso y manuscrito que posteriormente plasmada en tres obras sobre la historia de Trier. De éstas, la Historia Trevirensis diplomatica y pragmática fue publicada en 3 vols. folio en 1750, el Pródromo historiae Trevirensis en 2 vols. en 1757. Se dan, además de una historia de Trier y su constitución, un gran número de documentos y referencias a las autoridades publicados. Un tercer trabajo, el Historiae scriptorum et monumentarum Trevirensis omptissima collectio, permanece en manuscrito en la biblioteca de la ciudad de Trier. Estos libros, el resultado de un gran trabajo en la recopilación y selección en circunstancias muy desfavorables, dan derecho Hontheim a la fama de un pionero en los métodos históricos modernos.[1]
Es, sin embargo, como Febronius que Hontheim es más recordado. Su 1,763 tratado "Sobre el Estado de la Iglesia y el poder legítimo del Romano Pontífice" que ofrece Europa, la "más importante formulación de los argumentos contra el absolutismo papal en Alemania." [2] El autor del libro era conocido en Roma casi tan pronto como se publicó; pero no fue hasta algunos años después (1778) que fue llamado a retraerse. Ante la amenaza de excomunión y enfrenta la posibilidad de su pérdida de las relaciones de sus oficinas, Hontheim, después de mucha vacilación y la correspondencia, firmaron una petición que fue aceptada en Roma como satisfactoria. Él continuó negándose a admitir, como lo demanda, ut Proinde merito monarchicum ecclesiae régimen A catholicis doctoribus appelletur. La eliminación de la censura siguió (1781) cuando se publicó en Francfort Hontheim lo que pretendía ser una prueba de que su presentación había sido hecha por su propia voluntad (Justini Febronii acti commentarius en suam retractationem, etc.). Este libro, sin embargo, que evitó cuidadosamente todas las preguntas más importantes, en lugar tendió a mostrar - como de hecho demuestra su correspondencia -. Hontheim que no había cambiado esencialmente su opinión [1]

Notas [ editar ]

  1. Jump up to:Un b c d e Chisholm 1911 , p. 663.
  2. Jump up^ Hajo Holborn , A History of Modern Alemania: 1648-1840 (Princeton U. Press, 1982) 223.

Referencias [ editar ]

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