lunes, 3 de marzo de 2014

Blois

Un estadista y teólogo , nacido en Blois 1130; murieron aproximadamente 1203. Él parece haber estudiado primero en Tours , y fue, quizás, el discípulo de Jean de Salisbury , Que enseñó en París desde 1140 hasta 1150, estudió Derecho en Bologna , Y teología en París , donde fue profesor de la artes liberales . En 1167 Conde Stephen du Perche lo llevó a Sicilia (1167). Aquí se convirtió en preceptor del rey, tutor de la Real sello , Y uno de los asesores principales de la reina. Pero el favoritismo demostrado al extranjero excitado la celos de los nobles y fue obligado a abandonar Sicilia (1169). Tras varios años en Francia , se trasladó a Inglaterra , donde se convirtió en uno de De Enrique II agentes diplomáticos y fue acusado de negociaciones con el papa y el rey de Francia . En 1176 se convirtió en canciller de la Arzobispo de Canterbury y arcediano de Baño . Se convirtió en enredada en las disputas entre el arzobispo y los monjes de su diócesis y, a este respecto, fue enviado a Roma en 1177, y para Verona en 1187, en misiones diplomáticas a los papas . Después de la muerte de Henry II (1189), que cayó en desgracia, y él habla en sus cartas de Ricardo Corazón de León como el "nuevo faraón ". Entró al servicio de la reina Leonor de Aquitania, a quien fue secretario (1190-1195), y se hizo archidiácono de Londres . Pero su ingresos de este beneficio apenas bastaba para su vida y escribió a Inocencio III en este sentido en una de las últimas cartas (1198) nos ha dejado. Su situación material era casi en consonancia con la gran autoridad que ejercía en Inglaterra hacia el final del reinado de Henry II , En los asuntos del Estado o de la Iglesia . No sólo era el principal consejero del rey, pero muchos obispos lo consultó y obtuvo su asesoramiento sobre cuestiones importantes relativas a sus diócesis .
Escribió numerosas cartas, modelos de su época, pero lleno de mal gusto del siglo XII. También escribió numerosos tratados. Continuó la "Historia de la Monasterio de Croyland de Ingulf "(901-1135). Lamentablemente, la" Historia de Enrique II "se ha perdido (De rebus GESTIS Henrici II). Sus otros escritos se sermones , comentarios en la Sagrada Escritura , moral y ascético tratados, en la que ataca con franqueza contundente las costumbres de la Inglés y Aquitainian obispos (tratado titulado, "Quales sunt"). En 1189, tras la toma de Jerusalén por Saladino, compuso su "De hierosolymitana peregrinatione acceleranda "(PL CCVII, 1057), en el que se censuras la indiferente la fe de los príncipes que postergarse la realización de la cruzada y los amenaza con la visión de la misión que tienen desierto llevada a cabo por las personas. También compuso una "Instrucción sobre la Fe", que Alejandro III envió al sultán de Iconio . En varias de sus cartas que él vuelve a la cuestión de la cruzada . Sus obras fueron editadas por Giles en "Patres Ecclesiæ Anglicanae ", 4 vols. (Oxford, 1846-47), y en PL, CCVII (4 vols., París ).

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