Bollandist , nacido en Oudenarde , Flandes , 21 de abril 1817, y murió el 28 de junio 1876. Su familia fue una de las más distinguidas de la ciudad de Oudenarde . Después de una brillante carrera en las humanidades, en la Escuela Municipal de Soignies y la seminaire petit de Roulers y terminado en 1835 en la universidad de la Compañía de Jesús en Alost , Entró en esta sociedad el 11 de octubre del mismo año. Después de dos años en el noviciado , a continuación, en Nivelles , Y un año en Tronchiennes revisar y terminar su literario estudios, se fue a Namur en septiembre de 1838, para estudiar la filosofía y la natural ciencias , el cierre de estos cursos con una defensa pública de éstos influye en estos temas.
El trabajo de los Bollandists tenía sólo ha revivido y, a pesar de su juventud, Victor De Buck fue convocado para actuar como asistente del hagiógrafos . Permaneció en este trabajo en Bruselas a partir de septiembre de 1840 a septiembre de 1845. Después dedicando entre cuatro años de teología estudios en Lovaina , donde fue ordenado sacerdote en 1848, y haciendo su tercer año de libertad condicional en la Compañía de Jesús fue asignado permanentemente a la Bollandist trabajo en 1850, y caso realiza en ella hasta el momento de su muerte. Ya había publicado en parte segunda del vol. VII del octubre "Acta Sanctorum", que apareció en 1845, dieciséis comentarios o avisos que son fáciles de distinguir porque están sin firma, a diferencia de los escritos por los Bollandists . Además, durante el curso de sus teológicos estudios que sufrieron por lo tanto sin interrupción, y antes de convertirse en sacerdote , compuso, en colaboración con Antoine * Tinnebroeck que, como él era un escolar , Una refutación poder de un libro publicado por el profesor de derecho canónico en la Universidad de Lovaina , en el que los derechos de los regulares clero fueron atacados y repudiados. Esta refutación que llena un volumen en octavo de 640 páginas, que abunda en disertaciones aprendido, estaba listo para su publicación dentro de los cuatro meses. Debía haber sido completado por un segundo volumen que casi se ha completado, pero no pudo ser publicado debido a los disturbios políticos del año que fueron sino el preludio de las revoluciones de 1848, y el trabajo nunca se reanudó.
Padre De Buck literario actividad fue extraordinaria. Además de las numerosas comentarios en Vols. IX, X, XI, XII y XIII de la de Octubre "Acta Sanctorum", que ganó los elogios de los más cualificados para juez , Que publicó en Latino , Francés Y flamenca , un gran número de pequeñas obras de piedad y disertaciones sobre devoción a los santos , historia de la iglesia , y la arqueología cristiana , la enumeración parcial de que llena dos folio columnas de su elogio, en la parte delantera del vol. II del noviembre "Acta". Debido a su amplia formación y la investigación de vuelta del mente era naturalmente doblada al sondaje preguntas abstrusas y desconcertantes; naturalmente , También, su trabajo era a menudo el resultado de la mayoría de las solicitudes urgentes. Por ello fue que, en 1862, le llevó a publicar en forma de una carta a su hermano Remi , Entonces profesor de historia de la iglesia en la teológica colegio de Lovaina y poco después su colega en la Bollandist trabajo, un Latino disertación "De solemnitate praecipue paupertatis religiosae ", Que fue seguido en 1863 y 1864 por dos tratados en Francés , Uno bajo el título: "La solución de la cuestión aimable des couvents" y el otro "De l'etat religieux", el tratamiento de la vida religiosa en Bélgica en el siglo XIX.
En la solicitud principalmente de prelados y distinguidas católicos sabios, emprendió el estudio de una cuestión especialmente delicada en el fin de satisfacer las múltiples solicitudes realizadas a Roma por iglesias y religiosas comunidades para las reliquias de los santos , se habían convertido en una costumbre para tomar de las catacumbas romanas los cadáveres de desconocidos personajes se cree que fue honrado como mártires a principios del Iglesia . La señal por la que iban a ser reconocido era un vial de vidrio sellado en el yeso fuera del lóculo que contenía el cuerpo, y que llevan los rastros de un rojo sustancia que había sido cerrado y se supone que han sido de sangre. Las dudas han surgido en cuanto a la exactitud de esta interpretación y, después de un cuidadoso estudio, el Padre De Buck sentía convencido de que era falsa y que lo que había sido tomado por la sangre que fue probablemente el sedimento de consagrado vino que, debido a la equivocada piedad celebrado y había sido colocado en la tumba cerca de los cuerpos de los muertos. La conclusión, junto con sus locales, se establece en una tesis publicada en 1885 bajo el título "De phialis rubricatis quibus martyrum Romanorum Sepulcra dignosci dicuntur". Naturalmente que elevó protestas animados, sobre todo por parte de aquellos que fueron responsables de la distribución de los cuerpos de los santos , y más aún, ya que después de los debates sobre los frascos de sangre, el cardenal vicario en 1861 prohibió estrictamente cualquier tipo de transporte adicional de estas reliquias . El autor de la tesis, "De phialis rubricatis", no tenía más que un par de ejemplares de su obra sacudió, éstos se destinan a los cardenales y prelados en particular interesado en la pregunta y ya que ninguno se puso en el mercado, se rumoreaba que de De Buck superiores habían suprimido la publicación del libro y que todos los ejemplares impresos, guardar cinco o seis años, habían sido destruidas. Esto, por supuesto. Era cierto , no una copia había sido destruida y sus superiores había puesto ninguna culpa sobre el autor. Luego, en 1863, un decreto que se obtuvo de la Congregación de Ritos, renovando un viejo decreto , con lo que se declaró que un frasco de sangre se coloca fuera de un sepulcral nicho en las catacumbas era una señal inequívoca de que la tumba de un mártir podría ser conocido , Y se proclamó que de Víctor De Buck opinión ha sido rechazado formalmente y condenado por Roma . Esto también era falsa , como Padre De Buck nunca había dado a entender que la colocación del frasco de sangre no se indicaba el lugar de descanso de un mártir , cuando podría ser demostrado que el vial contenía sangre verdadera, como se suponía por el decreto de la congregación. Finalmente, apareció en París en el año 1897 un volumen en cuarto grande escrito por el Romano prelado , Monseñor Sconamiglio "Reliquiarum custode". Estaba llena de críticas cáusticas del autor de "De phialis rubricatis" y lo relegó al rango de notorios herejes que habían combatido devoción a los santos y la veneración de sus reliquias . Padre De Buck parecía casi insensible a los ataques y se contentó con oponerse a Monseñor El libro de Sconamiglio una protesta en la que se rectifica la más o menos inconsciente de errores de sus enemigos prueba que ni el decreto de 1863 ni ninguna otra decisión que emane de eclesiástico autoridad habían afectado a su tesis.
Sin embargo, otro ataque realizado casi al mismo tiempo le tocó más profundamente. Las acusaciones más graves y directas fueron hechas contra él y notificarse a la Soberano Pontífice a sí mismo, incluso fue acreditado con opiniones que, si no formalmente herética , por lo menos desafiaban abiertamente las ideas de que son universalmente aceptados y se mantiene en veneración por los católicos dedicados a la Santa Sede . En una Latino carta dirigida al Cardinal Patrizzi , Con la intención de llegar a conocimiento del Sumo Pontífice , el Padre De Buck repudió las calumnias de una manera que delataba lo mucho que se había visto afectada, su protesta se apoya en el testimonio de cuatro de sus principales jefes, antiguos provinciales y rectores que ansiosamente garante de la sinceridad de sus declaraciones y de la autenticidad de su religioso espíritu . Con la plena consentimiento de sus superiores, publicó esta carta con el fin de comunicarse con los de sus amigos, que podrían haber sido perturbado por un eco de estas acusaciones.
Lo que podría haber invertido estas acusaciones con una cierta apariencia de verdad y lo que ciertamente les dio origen, fueron el amistoso relaciones establecido, principalmente a través de la correspondencia entre el Padre De Buck y hombres como Alejandro Forbes , El erudito anglicano obispo célebre Edward Pusey en Inglaterra , Montalembert , y el obispo Dupanloup en Francia y varios otros cuyos nombres eran desagradable para muchos fervientes católicos . Estos relaciones fueron puestas en marcha por el reputación para el aprendizaje profundo, la integridad y la científico independencia que de De Buck obras habían ganado rápidamente tor él, por su buena disposición para obligar a los que se dirigieron a él en sus perplejidades, y por su notable seriedad y destreza en la aclaración de las preguntas más difíciles. Por otra parte, fue equipado con toda la información que incesante estudio y un sólo grandes rondas tientas fuera de la verdad Fe o debilitado por acosar a dudas que así apelado para su conocimiento . Los diferentes papales nuncios que se sucedieron en Bélgica durante el curso de su carrera como Bollandist , obispos , políticos hombres , Los miembros de las instituciones científicas y los periodistas no cesaron de importunar a este estudioso graciosa cuyas respuestas a menudo formada importantes memorandos que, aunque el resultado de varios días ya veces varias noches de trabajo ininterrumpido, se leían sólo los que llamó sucesivamente o bien apareció anónimamente en algunos belga o extranjera periódico .
Aunque el Padre De Buck tenía una constitución excepcionalmente robusta y disfrutó excepcionalmente bueno salud, trabajo constante y excesiva al fin dijo sobre él y él estaba muy fatigado cuando Padre Beckx , Padre General de la Sociedad , lo llamó a Roma para actuar como oficial de teólogo en el Concilio Vaticano II . Padre Vencedor asumido estos nuevos deberes con su acostumbrada ardor y, a su regreso, mostró los primeros síntomas de la enfermedad arterio-esclerosis que finalmente se lo llevó. Luchó para algunos años más en contra de una serie de ataques de dolor de cada uno de los cuales lo dejaron decididamente más débil, hasta que un ataque final que duró casi ininterrumpidamente durante casi cuatro años, causado su muerte.
El trabajo de los Bollandists tenía sólo ha revivido y, a pesar de su juventud, Victor De Buck fue convocado para actuar como asistente del hagiógrafos . Permaneció en este trabajo en Bruselas a partir de septiembre de 1840 a septiembre de 1845. Después dedicando entre cuatro años de teología estudios en Lovaina , donde fue ordenado sacerdote en 1848, y haciendo su tercer año de libertad condicional en la Compañía de Jesús fue asignado permanentemente a la Bollandist trabajo en 1850, y caso realiza en ella hasta el momento de su muerte. Ya había publicado en parte segunda del vol. VII del octubre "Acta Sanctorum", que apareció en 1845, dieciséis comentarios o avisos que son fáciles de distinguir porque están sin firma, a diferencia de los escritos por los Bollandists . Además, durante el curso de sus teológicos estudios que sufrieron por lo tanto sin interrupción, y antes de convertirse en sacerdote , compuso, en colaboración con Antoine * Tinnebroeck que, como él era un escolar , Una refutación poder de un libro publicado por el profesor de derecho canónico en la Universidad de Lovaina , en el que los derechos de los regulares clero fueron atacados y repudiados. Esta refutación que llena un volumen en octavo de 640 páginas, que abunda en disertaciones aprendido, estaba listo para su publicación dentro de los cuatro meses. Debía haber sido completado por un segundo volumen que casi se ha completado, pero no pudo ser publicado debido a los disturbios políticos del año que fueron sino el preludio de las revoluciones de 1848, y el trabajo nunca se reanudó.
Padre De Buck literario actividad fue extraordinaria. Además de las numerosas comentarios en Vols. IX, X, XI, XII y XIII de la de Octubre "Acta Sanctorum", que ganó los elogios de los más cualificados para juez , Que publicó en Latino , Francés Y flamenca , un gran número de pequeñas obras de piedad y disertaciones sobre devoción a los santos , historia de la iglesia , y la arqueología cristiana , la enumeración parcial de que llena dos folio columnas de su elogio, en la parte delantera del vol. II del noviembre "Acta". Debido a su amplia formación y la investigación de vuelta del mente era naturalmente doblada al sondaje preguntas abstrusas y desconcertantes; naturalmente , También, su trabajo era a menudo el resultado de la mayoría de las solicitudes urgentes. Por ello fue que, en 1862, le llevó a publicar en forma de una carta a su hermano Remi , Entonces profesor de historia de la iglesia en la teológica colegio de Lovaina y poco después su colega en la Bollandist trabajo, un Latino disertación "De solemnitate praecipue paupertatis religiosae ", Que fue seguido en 1863 y 1864 por dos tratados en Francés , Uno bajo el título: "La solución de la cuestión aimable des couvents" y el otro "De l'etat religieux", el tratamiento de la vida religiosa en Bélgica en el siglo XIX.
En la solicitud principalmente de prelados y distinguidas católicos sabios, emprendió el estudio de una cuestión especialmente delicada en el fin de satisfacer las múltiples solicitudes realizadas a Roma por iglesias y religiosas comunidades para las reliquias de los santos , se habían convertido en una costumbre para tomar de las catacumbas romanas los cadáveres de desconocidos personajes se cree que fue honrado como mártires a principios del Iglesia . La señal por la que iban a ser reconocido era un vial de vidrio sellado en el yeso fuera del lóculo que contenía el cuerpo, y que llevan los rastros de un rojo sustancia que había sido cerrado y se supone que han sido de sangre. Las dudas han surgido en cuanto a la exactitud de esta interpretación y, después de un cuidadoso estudio, el Padre De Buck sentía convencido de que era falsa y que lo que había sido tomado por la sangre que fue probablemente el sedimento de consagrado vino que, debido a la equivocada piedad celebrado y había sido colocado en la tumba cerca de los cuerpos de los muertos. La conclusión, junto con sus locales, se establece en una tesis publicada en 1885 bajo el título "De phialis rubricatis quibus martyrum Romanorum Sepulcra dignosci dicuntur". Naturalmente que elevó protestas animados, sobre todo por parte de aquellos que fueron responsables de la distribución de los cuerpos de los santos , y más aún, ya que después de los debates sobre los frascos de sangre, el cardenal vicario en 1861 prohibió estrictamente cualquier tipo de transporte adicional de estas reliquias . El autor de la tesis, "De phialis rubricatis", no tenía más que un par de ejemplares de su obra sacudió, éstos se destinan a los cardenales y prelados en particular interesado en la pregunta y ya que ninguno se puso en el mercado, se rumoreaba que de De Buck superiores habían suprimido la publicación del libro y que todos los ejemplares impresos, guardar cinco o seis años, habían sido destruidas. Esto, por supuesto. Era cierto , no una copia había sido destruida y sus superiores había puesto ninguna culpa sobre el autor. Luego, en 1863, un decreto que se obtuvo de la Congregación de Ritos, renovando un viejo decreto , con lo que se declaró que un frasco de sangre se coloca fuera de un sepulcral nicho en las catacumbas era una señal inequívoca de que la tumba de un mártir podría ser conocido , Y se proclamó que de Víctor De Buck opinión ha sido rechazado formalmente y condenado por Roma . Esto también era falsa , como Padre De Buck nunca había dado a entender que la colocación del frasco de sangre no se indicaba el lugar de descanso de un mártir , cuando podría ser demostrado que el vial contenía sangre verdadera, como se suponía por el decreto de la congregación. Finalmente, apareció en París en el año 1897 un volumen en cuarto grande escrito por el Romano prelado , Monseñor Sconamiglio "Reliquiarum custode". Estaba llena de críticas cáusticas del autor de "De phialis rubricatis" y lo relegó al rango de notorios herejes que habían combatido devoción a los santos y la veneración de sus reliquias . Padre De Buck parecía casi insensible a los ataques y se contentó con oponerse a Monseñor El libro de Sconamiglio una protesta en la que se rectifica la más o menos inconsciente de errores de sus enemigos prueba que ni el decreto de 1863 ni ninguna otra decisión que emane de eclesiástico autoridad habían afectado a su tesis.
Sin embargo, otro ataque realizado casi al mismo tiempo le tocó más profundamente. Las acusaciones más graves y directas fueron hechas contra él y notificarse a la Soberano Pontífice a sí mismo, incluso fue acreditado con opiniones que, si no formalmente herética , por lo menos desafiaban abiertamente las ideas de que son universalmente aceptados y se mantiene en veneración por los católicos dedicados a la Santa Sede . En una Latino carta dirigida al Cardinal Patrizzi , Con la intención de llegar a conocimiento del Sumo Pontífice , el Padre De Buck repudió las calumnias de una manera que delataba lo mucho que se había visto afectada, su protesta se apoya en el testimonio de cuatro de sus principales jefes, antiguos provinciales y rectores que ansiosamente garante de la sinceridad de sus declaraciones y de la autenticidad de su religioso espíritu . Con la plena consentimiento de sus superiores, publicó esta carta con el fin de comunicarse con los de sus amigos, que podrían haber sido perturbado por un eco de estas acusaciones.
Lo que podría haber invertido estas acusaciones con una cierta apariencia de verdad y lo que ciertamente les dio origen, fueron el amistoso relaciones establecido, principalmente a través de la correspondencia entre el Padre De Buck y hombres como Alejandro Forbes , El erudito anglicano obispo célebre Edward Pusey en Inglaterra , Montalembert , y el obispo Dupanloup en Francia y varios otros cuyos nombres eran desagradable para muchos fervientes católicos . Estos relaciones fueron puestas en marcha por el reputación para el aprendizaje profundo, la integridad y la científico independencia que de De Buck obras habían ganado rápidamente tor él, por su buena disposición para obligar a los que se dirigieron a él en sus perplejidades, y por su notable seriedad y destreza en la aclaración de las preguntas más difíciles. Por otra parte, fue equipado con toda la información que incesante estudio y un sólo grandes rondas tientas fuera de la verdad Fe o debilitado por acosar a dudas que así apelado para su conocimiento . Los diferentes papales nuncios que se sucedieron en Bélgica durante el curso de su carrera como Bollandist , obispos , políticos hombres , Los miembros de las instituciones científicas y los periodistas no cesaron de importunar a este estudioso graciosa cuyas respuestas a menudo formada importantes memorandos que, aunque el resultado de varios días ya veces varias noches de trabajo ininterrumpido, se leían sólo los que llamó sucesivamente o bien apareció anónimamente en algunos belga o extranjera periódico .
Aunque el Padre De Buck tenía una constitución excepcionalmente robusta y disfrutó excepcionalmente bueno salud, trabajo constante y excesiva al fin dijo sobre él y él estaba muy fatigado cuando Padre Beckx , Padre General de la Sociedad , lo llamó a Roma para actuar como oficial de teólogo en el Concilio Vaticano II . Padre Vencedor asumido estos nuevos deberes con su acostumbrada ardor y, a su regreso, mostró los primeros síntomas de la enfermedad arterio-esclerosis que finalmente se lo llevó. Luchó para algunos años más en contra de una serie de ataques de dolor de cada uno de los cuales lo dejaron decididamente más débil, hasta que un ataque final que duró casi ininterrumpidamente durante casi cuatro años, causado su muerte.
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