miércoles, 18 de mayo de 2016

FIESTAS DEL PRÓXIMO ORIENTE ANTIGUO.

Además de las diarias ofrendas en los templos del Próximo Oriente antiguo había muchas fiestas en las que los dioses eran honrados con regocijo, sacrificios y libaciones. Las primitivas ciudades-estado mesopotamias tenían cada una sus propios calendarios, que llegaron a estar más tipificados con los grandes imperios, aunque las fiestas locales siguieron siendo importantes. 

El calendario sagrado se componía de diez días regulares de buen agüero y días de mal agüero durante el mes, así como de las grandes festividades de los dioses. Las fiestas estatales importantes eran normalmente protagonizadas por el rey, cuyo papel siempre implicaba deberes religiosos.

La más importante de las fiestas mesopotamias era la del Año Nuevo, conocida desde la época sumeria (tercer milenio a.C) hasta el final del imperio neobabilónico (siglo VI a.C). 

La información sobre la fiestas hititas es fragmentaria, aunque parece que, entre muchas, la más importante era probablemente la fiesta purulliyas, de primavera.

Las fiestas cananeas parecen haber seguido las estaciones del año agrícola, e influyeron en el desarrollo de las grandes fiestas iraelitas.

DICCIONARIO DE LAS RELIGIONES.
ESPASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.