viernes, 26 de enero de 2018

Galtelli-Nuoro

Imagen relacionadaResultado de imagen de Galtelli-Nuoro(Galtellinensis-Norensis) Diócesis en la provincia de Sassari (Cerdeña), en una colina de mismo nombre, Sufragan de Calgary. En la vecindad hay minas de jaspe rojo. La catedral antigua contiene buenas pinturas. Nuoro, el Nora de los antiguos, es una prefectura secundaria de la misma provincia, y está cerca de 2000 pies sobre nivel del mar. Cerca están las grandes minas de granito y del plomo argentíferos, y una ruina irregular curiosa, al parecer del temprano origen romano. En la vecindad hay veinticuatro del supuesto Nuraghi (conocido localmente como las tumbas de los gigantes), edificios de piedra enormes en la forma de conos truncados. Éstos pertenecen a la edad neolítica, y eran una fuente de maravilla incluso, a los viejos. Aquí también está el Virghenes of Domos de Janas, una serie de cuartos de comunicación entre ellos, excavados fuera de roca de granito. Galtelli era un episcopado en 1138 cuando Inocencio II lo hizo sufragio de Pisa; más adelante estaba directamente conforme con la Santa Sede. En 1495, fue suprimido por Alexander VI, y su territorio se unió a Calgary. En 1787, a petición del rey Victor Emmanuel III, fue reestablecido, pero el obispo continuó viviendo en Nuoro. Entre sus obispos de la nota estaba el Fraile Arnolfo de Bissalis (1366), renombrado para aprender. En la diócesis hay 25 parroquias, 56.300 católicos, 1 monasterio franciscano, 2 conventos de monjas, 1 escuela de hombres y 3 escuelas de mujeres.
Cappelletti, Le Chiese d' Italia (1857), XIII, 95-99; Spano, Memorie sopra l'antica cattedrale di Galtelli (Cagliari, 1873); Martin, Storia eccl. della Sardegna (1841), III, 325-27, 85-88.
U. BENIGNI Trascrito por Ferruccio Germani Traducido por Gonzalo Valderrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.