En el movimiento de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia de Cristo fue el nombre dado cuando este movimiento empezó con un pequeño número de creyentes en pueblos del oeste de Nueva York: Fayette, Manchester y Colesville. La iglesia se organizó el 6 de abril de 1830 como institución legal. Ya para 1834, las publicaciones iniciales de la iglesia la refería como la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días",1 y en 1838 José Smith anunció que había recibido de Dios una revelación en la que oficialmente se cambiaría el nombre a "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".2
Referencias
- ↑ See, e.g., Joseph Smith, Jr. (ed), Doctrine and Covenants of the Church of the Latter Day Saints (Kirland, OH: F.G. Williams & Co., 1835).
- ↑ Doctrina y Convenios sección 115:4 (en español). Publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 3 de febrero de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.