viernes, 28 de noviembre de 2014

Calzoncillo.

(heb. miknesê [quizá derivado del verbo kânas, "cubrir", "esconder"]).

Pieza de ropa interior parecida a pantalones.  Los calzoncillos de los
sacerdotes eran de lino y tal vez iban desde la cintura hasta un poco arriba de
las rodillas; los debían usar cada vez que ministraran en el tabernáculo (Ex.
28:42; 39:28; Lv. 6:10;16:4; cf Ez. 44:18).

Ropa interior masculina.
El calzoncillo, es una prenda de ropa interior masculina que cubre desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. En algunos casos las perneras cubren hasta más abajo. Se utilizan para proteger la zona genital (pene y testículos) del contacto continuo con la ropa exterior, que suele ser más áspera.
Su nombre proviene de las antiguas calzas, que cubrían de la cintura a las puntas de los pies. De estas calzas han derivado los nombres de muchas de las prendas que se utilizan de cintura para abajo: calcetines, medias (calzas), calzones, calzado y otras.
El calzoncillo también se denomina calzón, trusa, bombacho o interior, entre otras formas que varían según la región y el país.

Tipos de calzoncillos

El bóxer

Apariencia clásica de un bóxer o calzoncillo tradicional.
Slip.
Bóxer slip.
Tanga masculina.
Tipo de pantalón corto, como el de los boxeadores, de ahí su nombre. Los boxers son holgados o pegados al cuerpo y más tradicionales que el slip. La mayoría de los boxers tienen una bragueta, la apertura que permite sacar el pene sin quitarse la ropa. Los fabricantes de los boxers tienen diferentes métodos de cerrar la bragueta: broches de metal, botones (en el caso de los holgados), velcro e incluso cierres en algunos casos. Sin embargo, muchos boxers en el mercado no necesitan un mecanismo de cierre, ya que el corte de la tela se diseña para solaparse lo suficiente para cubrir la bragueta por completo estos cortes facilitan sacar el pene para orinar.

El slip

El slip es un calzoncillo ajustado, sin perneras, reteniendo a los órganos genitales en una posición fija. Esto lo hace ideal para actividades deportivas o para aquellos que quieren un soporte que los bóxers no proporcionan.

El bóxer slip o ajustado

El bóxer slip (en inglés boxer brief) o bóxer ajustado es una prenda interior parecida al tradicional, pero más apretados. Así se amoldan al cuerpo para una mayor comodidad. Algunos de ellos tienen un largo corte en la tela que sirve a modo de bragueta (imagen de la derecha). Los hay de dos tipos: uno con perneras largas y otros cortas. A éstos últimos se les conocen como "minibóxers".

El calzoncillo largo

El calzoncillo largo es similar a las antiguas calzas, va de la cintura a los tobillos y se ajustan por completo a la pierna. La tela suele ser algodón, algodón-poliéster, o franela. Se usa para combatir el frío. Algunos estilos de calzoncillo largo, llamados térmicos, vienen con dos capas de tela. El calzoncillo largo proviene del antiguo Union Suit, que era una prenda interior enteriza que cubría de los hombros a los tobillos.

El suspensorio

Un suspensorio (o suspensor) es una prenda interior diseñada para proteger los testículos durante una actividad vigorosa o deportiva. Un suspensorio típico consiste en una banda elastizada en la cintura con una bolsa de soporte para los genitales y dos tiras, que van desde la base de la bolsa una hacia el lado izquierdo y la otra al derecho.

El tanga

Aunque más usado por las mujeres, el tanga (o la tanga, o colaless), va ganando popularidad como prenda de ropa interior entre los hombres. Marcas bien conocidas, tales como Jockey y Calvin Klein, están dedicadas a la tarea de comercializar tangas entre los hombres. Muchos hombres y mujeres consideran a los tangas masculinas como indumentaria sensual. Además, los hombres que los usan son más jóvenes y se identifican con una nueva generación. De acuerdo con una encuesta reciente, un 4% de los hombres estadounidenses dicen que los tangas son su calzoncillo favorito, y un 20% admite usarlos. Entre los motivos aducidos, algunos dicen preferir tangas porque cuando usan jeans ajustados, no se ven marcas de ropa interior.

Notas

Hay quienes sostienen que el bóxer es mejor que el slip dado a que este no aprieta de la misma forma que un slip. Otros hombres prefieren vestir slips en lugar de bóxers, pues los consideran de poca sujeción, aunque existen bóxers ajustados y con variedad de confecciones.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.