sábado, 27 de julio de 2013

San Ambrosio de Camaldoli.

Oratoriano; nació en 1815; murió en Edgbaston, el 24 de mayo de 1875; hijo de Henry Saint–John, descendente de Barons St–John de Bletsoe. Fue educado en Westminster School y en Christ Church (Iglesia de Cristo) en Oxford, donde se graduó como Maestro en Artes y formó su amistad por toda la vida con Newman. En 1841 llegó a ser sacerdote de Henry Wilberforce, primero en Walmer, y después en East Farleigh. Se unió a Newman en Littlemore y más tarde lo dejó para ser recibido en la Iglesia aproximadamente un mes antes de la conversion de Newman, en Octobre de 1845. Después de pasar un corto período con Newman en Maryvale, lo acompañó a Roma, donde fueron ordenados sacerdotes. Se ordenaron Oratorianos y empezaron sus trabajos misioneros en Birminghan (1847), siendo cambiados al suburbio de Edgbaston en 1852. Allá él se consagró completamente a fervorosas tareas misioneras, encabezando el trabajo del Oratório y de su afamada escuela. Fue un excelente académico clásico y notable lingüista, tanto en lenguas orientales como europeas. Su muerte fue causada por el trabajo excesivo en traducir el libro de Fessler sobre la infalibilidad, mientras ocurría la discusión entre Newman y Gladstone. Era un hombre de notoria personalidad y el tributo que Newman le dejó en su “Apología” jamás será olvidado.
Bibliografía
Except the biographical sketch prefixed to the new edition of the Raccolta, which work he originally compiled, there is no connected sketch of his life, but references to him will be found in GASQUET, Lord Acton and his Circle (London, 1906). The information given above has been kindly supplied by the Rev. F. Bacchus, Cong. Orat. See also GORMAN, Converts to Rome (London, 1910).


Escrito por Edwin Burton.
Trascrito por WGKofron.
Traducción de Raquel Cantarelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.