miércoles, 19 de noviembre de 2014

Crosier

(O PERSONAL PASTORAL).
La báculo es un eclesiástico ornamento que se confiere a los obispos en su consagración y en mitrado abades en su investidura , Y que es utilizado por estos prelados en la realización de cierto solemne funciones. A veces se afirma que los arzobispos no utilizan la báculo. Esto no es así, la verdad es que, además de la personal pastoral que tienen también el derecho a tener la sede arzobispal cruzar transmitidas por delante de ellos en el territorio de su jurisdicción . De acuerdo con el uso actual del pontífice romano no utiliza el báculo. Que esta práctica es ahora una salida de primitiva disciplina se ha establecido a fondo, ya que en las primeras representaciones de las papas que se encuentran en las tabletas, monedas y otros monumentos, los báculo es para ser visto (Kraus, Geschichte der Kunst christlichen, II, 500). Pero en el siglo XI esto debe haber desaparecido, ya que Inocencio III (. d 1216) da a entender que ya no se impuso (Epistola ad Patr. Const.). Como por lo que el Papa no utiliza báculo simbolistas alegar la entrega por San Pedro de su personal a uno de sus discípulos con el fin de elevar un compañero muerto para vida . La personal pastoral voluntad aquí se va a aplicar: (1) la simbolismo de los báculo; (2) su origen y antigüedad; (3) temprano formas y el desarrollo artístico posterior.

Simbolismo

La báculo es símbolo de la autoridad y jurisdicción . Esta idea se expresa claramente en las palabras de la Romano Pontifical con el que el personal se presenta al obispo electo : "Accipe baculum Pastoralis officii; et sis en corrigendis vitiis empanadas viens, judicium sine ira locum, en fovendis virtutibus AUDITORI animos mulcens, en severitatis tranquillitate censuram no deserens "(Pont. ROM . 77). Es entonces, como Durando (Fundamentos Divin. Off., III, xv) dice, a cargo de los prelados a significar su autoridad para corregir vicios , Estimular la piedad , administrar el castigo, y por lo tanto gobernar y gobernar con una dulzura que se templa con severidad. El mismo autor continúa diciendo que, como la vara de Moisés fue el sello y el emblema de su comisión divina, así como el instrumento de los milagros que obró, por lo que es el episcopal personal de la símbolo de que doctrinal poder y disciplinaria de los obispos en virtud de los cuales pueden sostener a los débiles y vacilantes, confirmar la vacilación en la fe , y llevar de vuelta los descarriados los en el verdadero redil. Barbosa (Pastoralis Sollicitudinis , Etc., Tit. I, cap. v) en alusión a la frecuente forma del personal, dice que al final es ¿con qué fuerte y puntiagudo para pinchar y provocar al perezoso , el centro está directamente a significar gobierno justo, mientras que la cabeza está doblada o torcida con el fin de atraer y atraer a las almas a los caminos de Dios . Bona (Rerum litúrgico., I, XXIV) dice que el báculo es a los obispos lo que el cetro es a los reyes. En deferencia a esta simbolismo obispos siempre llevan la báculo con el ladrón volvió hacia el exterior, mientras inferiores prelados sostienen que con la cabeza invertida. Además, la báculos de abades no son tan grandes como episcopal báculos, y se cubren con un velo cuando el obispo está presente.

Origen

El origen de la personal pastoral es a veces asociados con el cayado del pastor. Ya sea que el uso fue tomado de esta fuente es dudosa . Algunos autores trazan un afinidad con el lituus, o varilla utilizado por el Romano augura en su adivinaciones , Mientras que otros trazan de nuevo en el báculo una adaptación de lo común bastones que fueron utilizados para el apoyo en los viajes y en iglesias antes de la introducción de asientos (Catalani, Pont . ROM. , Proleg. , Xx). En todo caso, se trataba de una muy temprana fecha como uno de la insignia principal de la episcopal oficina. Sólo cuán pronto no se determina fácilmente, ya que en los primeros pasos de la Padres en el que la palabra se produce no se puede determinar si se trata de una interpretación literal o metafóricamente (ver 1 Corintios 04:21 ) o si se designa un eclesiástico ornamento en absoluto. En litúrgica uso probablemente se remonta al siglo V (Kirchenlex., sv Hirtenstab). La mención de que está hecho en una carta del Papa Celestino I (m. 432) a la Obispos de Vienne y Narbona . Mayores de hecho, se han encontrado en las catacumbas que datan del siglo cuarto, pero su ceremonial personaje no se ha establecido. La primera referencia inequívoca a la báculo como litúrgica instrumento se produce en el vigésimo séptimo canon de los Consejo de Toledo (633). En la actualidad es empleado por los obispos cuando realizan solemne pontifical funciones, por derecho en sus propias diócesis y por privilegio fuera, y por inferiores prelados siempre que sean privilegiado para el ejercicio pontifical funciones.

Forma y desarrollo

La evolución del personal es de interés . Eclesiólogos distinguen tres principios formas . La primera era una vara de madera doblada o torcida en la parte superior y señaló en el extremo inferior. Esta es la forma más antigua y fue conocido como el pedum. El segundo tuvo, en lugar de la curva, una perilla que a menudo fue coronada por una cruzar , Y que se llamó la férula o cambuta. Fue a veces a cargo de los papas . En la tercera forma la parte superior consistía en un decussata quid, o Griego T, los brazos de la cruzar siendo a menudo tan retorcido como para representar dos serpientes opuesto. Este, conocido como el crocia, fue llevado por los abades y obispos de la Oriental Rito . El material original era generalmente de madera de ciprés, a menudo entubado o con incrustaciones de oro o plata. Más tarde el personal eran de sólido de marfil , oro, plata, y de metal esmaltado. De los muchos especímenes conservados en iglesias así como de las representaciones de antiguas esculturas , pinturas y miniaturas, algunas idea puede estar formada por el desarrollo artístico de los empleados y de la perfección que alcanzó. En la catedral de Brujas se conserva la báculo de St. Malo , Un obispo del siglo VI. El personal se compone de varias piezas de marfil articulados entre sí por doce tiras de cobre; pero la voluta es moderno (Reusens, Elem. d'arco. CHR t., I, 504). Los siglos XI y XII testigo una exhibición elaborada de más exquisita ornamentación otorgado a la cabeza del personal. La voluta menudo termina en un dragón empalado por una cruzar , O en alguna otra figura alegórica mientras que una riqueza de decoración floral llenó la curva. En el siglo XIII los espacios entre las espirales de la crocketed voluta se llenaron religioso temas, estatuas de santos y escenas de los reinos animal y vegetal, mientras que en los de la Gótico forma el mando se encuentra en preciosa piedras y adornado con una corona de flores de ornamentación alegórica. Un buen número de estos rico y valiosos esfuerzos de habilidad artística han llegado hasta nosotros, y uno o más pueden ser visto en casi todos los viejos catedral de Inglaterra y el Continente. Oxford posee tres patrones muy antiguos e interesantes, que conserva en el New College de haber pertenecido a Guillermo de Wykeham . San Pedro el personal se dice que está conservado en la catedral de Tréveris . La leyenda puede verse en Barbosa (Pastoralis Sollicitudinis , Etc., Tit. I, cap. v). Como báculo de abadesa ver artículo abadesa .

Fuentes

BONA, Rerum liturgicarum libri duo (Turín, 1745), I, XXIV; CATALANI, Pontifical Romano (Roma, 1850). Yo, Prolegómenos xx; MART NE, De antiquis ecclesi Ritibus (Amberes, 1784, I, viii;. Reusens, El mentos d'arco chrét (Dublín, 1885) I, 502;. II, 453; LEROSEY, Manuel liturgique (París, 1890), I , 258 MACALISTER, Eclesiástico Vestimentas (Londres, 1896), 56, 124; PUGIN, Glosario de Eclesiástica Onament (Londres, 1868);.. (. Freiburg im Br, 1897) KRAUS, Gesch der Kunst christl I, 522, II, 500; de Fleury, La Messe (París, 1889), VIII, 75-110;... BOCK, Gesch der liturg Gew nder (. Bonn 1856-1862), II, 218 metros cuadrados .; Cahier, Mélanges d'archeol ( París, 1886), IV, 139.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.