viernes, 8 de enero de 2016

Egbert Salterio

  1. Egbert Salterio, fol. 16v.jpg
    El monje Ruodprecht trae Egbert Salterio
    Egbert Salterio, fol. 17r.jpg
    Egbert recibe el Salterio
    Salterio Egberti - Egbert.jpg
    Egbert Salterio está dedicada a San Pedro
    Egbert Salterio, fol. 19r..jpg
    San Pedro recibe el Salterio de la Catedral de Tréveris
    El santo obispo Maternus von Trier. La inscripción dice SCS MATERNUS disuelto Sanctus Maternus
    El Egbert Salterio, también conocido como Gertrude Salterio, es una obra de pintura libro otoniana y emergió en el Escuela de Reichenau de Pintura. El manuscrito está ahora bajo la firma Cod. 136 en el Museo Arqueológico Nacional en Cividale. Junto con otras nueve obras del monasterio de Reichenau manuscrito fue 2003 por la UNESCO en la lista del patrimonio documental mundial agregado.

    Contenidos

    Descripción

    El pergamino manuscrito en el formato de 23,8 x 18,8 cm 233 incluye hoja. [1] La decoración del libro incluye, 19 de página completa miniaturas. Es llamado el manuscrito después de que el arzobispo Egbert del Trier (977 hasta 993). El fundador del ciclo imagen Salterio incluye cuatro imágenes a toda página. En el primer monje Ruodbrecht presenta los entronizado Salterio en la segunda imagen Egbert. En la tercera foto dedicación Egbert entregó el manuscrito a St. entronizado en la última imagen que se muestra. Pedro, patrono de la Trier Catedral.
    Al comienzo de la Psaltertextes real es una representación del rey David, esto en comparación con un lado decorativo con la primera letra de la primera salmo. Antes de cada décimo Salmo es una página doble ornamental, esta opuesta muestra respectivamente un ex obispo de Tréveris un lado decorativo inicial con la primera letra de la siguiente salmo. La serie comienza con la Santa Eucharius, Valerio y Materno, que fueron enviados de acuerdo a la leyenda del mismo Pedro de Germania. Los obispos y arzobispos están de pie en posición de oración se muestra con las manos hacia arriba, abiertas, parcialmente brazos extendidos, en parte fusionado delante de su pecho. Obispos llevan toda una Nimbus y se llaman santo en la inscripción. El inusual para una serie obispo Salterio encuentra su explicación en la reivindicación política de los obispos Trier para mantener la primacía de los obispos de la Galia y Germania. Una serie paralela de obispo está en también la donada por Egbert Peter varilla. [2]

    Clasificación

    El Salterio era probablemente alrededor de 980 en Trier, o más probablemente en el monasterio de Reichenau y pertenece al llamado grupo Ruodprecht, que lleva el nombre del monje representado en la imagen del manuscrito en el que puede constituir el dibujante de los Donantes. El Egberti Codex se aplica junto con el Evangelio Leccionario de Poussay como la obra más importante de este grupo de manuscritos.

    Historia

    El manuscrito, que fue determinado por la imagen de Donantes para la catedral de Tréveris, llegó en el siglo 11 en la posesión del polaco princesa Gertrudis, esposa Isjaslaws I., a Rusia. Allí, el manuscrito se añadieron dos capas con un calendario, oraciones y miniaturas en el estilo bizantino, y en el fol. 41r la imagen de la Virgen entronizada añade. En el siglo 12 el manuscrito era propiedad de la familia Andechs-Meran, la leyenda dice que Isabel de Hungría se han utilizado. Por Elizabeth tío Berthold, Patriarca de Aquileija, el manuscrito llegó a Cividale. [2]

    • El Salterio arzobispo Egbert del Codex Gertrudianus, en Cividale. Festschrift de la Sociedad para la Investigación sobre Trier Útil para celebrar su centenario, emitida el 10 de abril de 1901. Estudio histórico-crítico de Heinrich Volbert Sauerland. Arte estudio histórico por Arthur Haseloff. Selbstverlag la Sociedad para la investigación práctica, Trier 1901 Textband, ilustrado libro.
    • Franz J. Ronig (ed.): Egbert. Arzobispo de Trier 877 a 993. Gedenkschrift la diócesis de Trier a 1000. Muerte, Volumen 1 (catálogo y Tafelband) Selbstverlag la Rheinische Landesmuseum Trier 1993
    • Giuseppe Bergomini (ed.): Miniatura en Friuli. Catalogo della Mostra. Introduzione di Gian Carlo Menis. Udine: Istituto per l'Enciclopedia del Friuli - Venezia Giulia, 1985, pp 11-18, con numerosas ilustraciones en b / w, 1 carta de colores (Rey David) entre las páginas 6 y 7
    • Thomas Labusiak: El Ruodprechtgruppe la iluminación de libros otoniana Reichenau. Fuentes de Fotos - ornamentación - requisitos estilísticos. (Alemán Arte Monumentos). Editor alemán de Investigación Arte, Berlín 2009
    • Wolfgang Schmid: Entre Piedad y Política: reliquias en la Edad Media. El ejemplo del Arzobispo Egbert En :. Mi Georg / Heinz Sieburg (ed.): Medios de comunicación del conocimiento. Aspectos interdisciplinarios de la mediumnidad. (= Alfabetización y liminalidad 4) Bielefeld 2011, p 65-97

    externos

    Commons: El Salterio Egbert - colección de imágenes, vídeos y archivos de audio

    Notas

  2. Egbert. Arzobispo de Trier 977 a 993. Catálogo de la exposición Trier 1.993 catálogo no. 3, Miniatura en Friuli son como altura de 290 mm, el catálogo Bernward de Hildesheim y la era de los Otones 23.9 cm.
  3. Egbert. Arzobispo de Trier 977 a 993. Catálogo de la exposición Trier 1.993 catálogo no. 3

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