domingo, 23 de agosto de 2015

El Libro del Símbolo Perdido

"El Símbolo Perdido" es una de las muchas obras de renombre mundial de Dan Brown. Al igual que su novela El Código Da Vinci, cualquier lector experimentará un montón de emociones con esta otra obra maestra del escritor. "El Símbolo Perdido" está lleno de un laberinto de códigos, las verdades invisibles y secretos que cada lector le gustaría conocer. Aquí una esencia de toda la novela.

The lost symbol

El título “El Símbolo Perdido” en realidad no se refiere a un símbolo perdido, pero si a un mundo perdido. La historia ocurre en Washington D.C. durante 12 horas y se concentra principalmente en la Masonería. Robert Langdon, el personaje principal, tiene previsto celebrar una conferencia, y entregar un paquete a Peter Solomon, su mentor en el Capitolio de los Estados Unidos. En lugar de dar una conferencia, Langdon se sorprendió al ver la mano derecha de Salomón montado en un palo que se encuentra en medio de esa sala. Él cree que es la mano de los Misterios. 

Era evidente que el secuestrador deseaba ayudar a Langdon en la búsqueda de la pirámide y la palabra de Mason. Mientras Langdon analiza los tatuajes de cada dedo de la mano, le llevó al sub-sótano del Capitolio, donde se encontró con el Altar masónico de Pedro Salomón. Allí se encuentra con elementos simbólicos, junto con lo que parece ser una pequeña pirámide. Estos dieron pistas a Langdon a ir más allá y completar su tarea.  

El secuestrador, Zachary Salomón alias Mal'akh, hijo de Pedro, anhela tener la antigua fuente de poder en su mano. Él quiere a Langdon para descubrir los misterios antediluviano que le llevarán a salvar a su amigo Peter. Langdon, fue encerrado en el interior del tanque por Mal'akh luego fue rescatado por la CIA.  

Zachary Salomón supone que su destino es liderar las fuerzas del mal. Le pide a su padre hacer un sacrificio. Zachary pide a la palabra o al símbolo perdido de su padre y se lo pone como tatuajes sobre su cabeza. Cuando la policía entra por panel de vidrio, Zachary fue golpeado con un vaso que lo mató

Peter acompaña a Langdon en lo que dice. Con los ojos vendados, se las arreglan para ir a través de las barreras dentro de una cámbara.  Cuando Langdon se quita la venda de los ojos, de repente ve las escaleras que parecen no tener fin.  Con sus ojos bien abiertos encuentra el Capitolio en la parte final de las escaleras. Se da cuenta que está dentro de una habitación localizada en el monumento.  

The lost symbol?

Peter le dice a Langdon que el símbolo o la palabra se encuentra en la piedra de la pirámide en el Monumento de Washington que está oculta en una esquina del edificio.  Langdon reconoce los hechizos de Laus Deo, que literalmente significa "Alabado sea Dios". Salomón conto a Langdon que el símbolo se encuentra enterrado es de hecho una copia de la Biblia. Esto explica en detalle que el hombre es siempre una parte de Dios, pero la palabra tiene muchas interpretaciones y la búsquedas en la mayoría de ellas, pero sola gente iluminada sabe lo que es.

"El Símbolo Perdido" una historia que refleja mensajes similares a las otras novelas de Dan Brown. Es la historia de siempre va dando vueltas en cada capitulo. También se utiliza una variedad de símbolos como el águila bicéfala que simboliza la unidad del oriente y del occidente y el sello rojo en su portada que representa a la Masonería del Rito Escocés. Además, transneptunians, también conocido como hipotéticos planetas también se pueden encontrar en el libro. Aquí es donde podemos encontrar los nombres de los dioses griegos Zeus, Hades y Vulcanus. No importa los muchos símbolos que veamos en este libro, no puede dejar de preguntarse sobre el verdadero mensaje de "Él Símbolo Perdido".

transneptunians
Todo esto trata sobre el bien triunfando sobre el mal. No es una forma de debilitar la fe de aquellos que creen firmemente en Dios. Como lo que dice el reverendo Ed Bacon en su reseña sobre el libro "Nuestra fe debe ser duradera o no nos podrá ayudar cuando surjan tormentas". Por lo tanto, "El Símbolo Perdido" debe ser tomado como una inspiración para una renovada fe en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.