Un estadista y educador, b. 7 de agosto de, 1729, en Herdringen en Westfalia ; re. 16 de septiembre de 1810, en Münster . Después de recibir su temprana educación de profesores particulares, y de los jesuitasen Colonia , asistió a la universidad allí, y en Salzburgo , para el estudio de la jurisprudencia , que completó en la Sapienza de Roma en 1753. En 1748 se había convertido canon en la catedral de Münstery, más tarde, también en Paderborn , y recibió las órdenes menores y subdiácono , aunque no teníaintención de entrar en el sacerdocio . Durante los siete años Guerra (1756-1763) que prestó grandes servicios prestados a su país como intermediario entre los campos opuestos, y por medio de su influencia preservará una calamidad muchos de la ciudad y principado de Münster .
Después de la muerte de Clemens De agosto de elector de Colonia y el príncipe-obispo de Münster , el 6 de febrero de 1761, fue principalmente a través de la influencia de Fürstenberg que Maximiliano Friedrichvon Konigseck-Rothenfels, que había sucedido Clemens de agosto a las Colonia (6 de abril, 1761), fue también elegido Príncipe-Obispo de Münster , en septiembre de 1762. En reconocimiento a estos servicios confió el nuevo príncipe-obispo Fürstenberg con lo temporal y espiritual la administración de la Príncipe-Obispado de Münster . En 1762 se le nombró consejero privado y ministro y, en 1770, vicario general ycurador de las instituciones educativas . No es mejor hombre podría haber sido encontrado para gestionar el temporal y espiritual asuntos de la Príncipe-Obispado de Münster que había sufrido mucho durante los siete años Guerra . Todos fue profundamente en la deuda y todo el comercio y el comercio se encontraba en un punto muerto. Para restaurar la prosperidad a la gente Mejoró agrícola condiciones dividiendo la tierra en las marcas, drenaje de pantanos y la recuperación de mucha tierra que hasta entonces había permanecido inactivo o en los pastos. Se mejoró la condición de los siervos y le dieron un impulso a toda la abolición de la servidumbre. Con el fin de liquidar el público deuda colocó un deber en tales importadobienes como podría ser fácilmente dispensado con y para una espacio de seis años que grava un impuesto de capitación moderada a partir del cual la privilegiado fincas no estaban exentos. Mejoró el ejército y el sistema sanitario, el primero por la fundación de un militar academia a Münster y la introducción de la "Landwehr", este último con la fundación de una universidad de medicina (1773) y la inducción de su director, el docto Christopher Ludwig Hoffmann, la elaboración de un código de regulaciones medicamento que se había justamente admirado a través de Alemania como un modelo en su género.
El mayor logro de Fürstenberg era su reforma de la educación del sistema. Durante la segunda mitad del siglo XVIII las mayores instituciones educativas de Alemania se habían convertido en verdaderos focos deracionalismo y de la irreligión, y no es infrecuente pronunciadas librepensadores se dedican a instruir a los candidatos al sacerdocio . Estas condiciones No sólo se les permitió, pero a menudo favorecida directamente por unos indignos pero influyentes prelados , entre los cuales debe ser contado de Fürstenberg superiores Max Friedrich , El elector de Colonia y el príncipe-obispo de Reunión . Para contrarrestar este estado de cosas, Fürstenberg planeó una reforma de las instituciones educativas en lasdiócesis de Münster . Por suerte no se vio obstaculizado en este por su superior, el príncipe-obispo.Comenzó su reforma con el gyrnnasium, como base de la educación del futuro Católica sacerdote , a quien consideraba el principal líder y maestro del pueblo. Después de consultar con los educadores reconocidos, especialmente los jesuitas , que luego dirigió el gimnasio de Münster , Se elaboró un plan provisional para el gimnasio en 1770, que, después de algunos cambios, fue ejecutada por su famosa escuela de la ordenanza de 1776. De acuerdo con el nuevo plan de gran tensión se colocó en una sólida formación teórica y práctica en el cristianismo , y un curso en la Católica filosofía fue introducido en el plan de estudios. En el mismo año se convirtió el recientemente suprimido convento de Ueberwasser a Münster en un seminario en el que hasta ahora no considerados candidatos para el sacerdocio podrían recibir el requisito moral formación. Fürstenberg luego dirigió su atención hacia la finalización de la nuevaUniversidad de Münster (aprobado en 1773), donde, como una salvaguardia eficaz contra racionalistastendencias, que nombró para profesorales deberes solamente hombres que había sido educado en lasescuelas de su diócesis y al que supo estar firmemente basada en su propia Fe . Para el más talentoso de éstos él Ofrecido todas las oportunidades para prepararse para puestos de profesores e incluso les dio los medios para seguir cursos especiales en el extranjero universidades .
la actividad política de Fürstenberg llegó a su fin en 1780, cuando Maximiliano Franz , Hermano delemperador José II de Austria , fue elegido coadjutor Maximiliano Friedrich como arzobispo de Colonia yPríncipe Obispo de Münster . Fürstenberg mismo había aspirado a esta posición y, sin duda, habría sidoelegido si no hubiera sido por la gran influencia de la Corte de Viena, lo que favoreció la elección deMaximiliano Franz . Fürstenberg fue obligado a renunciar a la ministerio pero se le permitió conservar el cargo de vicario general y curador de la educación . Ahora se volvió toda su atención hacia la remodelación de primaria la educación . A través de sus ordenanzas para primarias escuelas en 1782, 1788, y 1801, que liberó el sistema de primaria la educación de al menos los abusos más llamativos. Con el fin de obtener celosos maestros y competentes fundó una normal de la escuela en 1783, que puso a cargo del famoso educador, Bernardo Overberg . Después de Prusia había tomado posesión de Münster en 1803, La influencia de Fürstenberg sobre la educación sistema comenzó a declinar, y cuando en 1805, protestó contra el nombramiento de un profesor de protestante teología en la católica Universidad de Münster , fue despedido honorablemente como curador de la educación sobre el motivo de la vejez. En 1807 también renunció el cargo de vicario general . La fama de Fürstenberg como educador había dibujado algunos de los mayores mentes de Europa de Münster , entre ellos la princesa Amelia von Gallitzin , en cuyo retorno a la católica fe de la que se había apartado en su juventud, fue en gran medida instrumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.