La piedra de la elocuencia, piedra de Blarney o Blarney Stone es un bloque de piedra que según la leyenda formó parte de la Piedra de Scone; se encuentra situada en lo alto del Castillo de Blarney en las afueras de Cork, en el condado del mismo nombre en Irlanda.
Según cuenta la leyenda, besando la piedra por la parte de abajo se obtiene el Don de la elocuencia. La piedra fue incrustada en la torre del homenaje en 1446.
Historia y leyenda[editar]
La leyenda dice que la piedra es un fragmento de la Piedra de Scone, regalado a Irlanda por Roberto I de Escocia(Robert the Bruce) en 1314, en agradecimiento por su colaboración en la Batalla de Bannockburn. El fragmento de piedra fue otorgado a Cormac McCarthy, rey de Munster quien era el dueño de la fortaleza Bantry.
Los propietarios del castillo tienen diferente explicaciones sobre el origen de la piedra y sus supuestos poderes.1 Así se indica que:
- La Piedra era la piedra que Jacob usaba como almohada y fue traída a Irlanda por el profeta Jeremías.
- La Piedra era la almohada usada por Columba de Iona en su lecho de muerte.
- La Piedra era la Piedra de Ezel, que David ocultó siguiendo el consejo de Jonatán, mientras era perseguido porSaúl y que llegó a Irlanda gracias a las Cruzadas.
- La Piedra era la roca que Moisés toco con su bastón haciendo manar agua para los israelitas durante su éxodo de Egipto.
Según la tradición, en el Instituto Tecnológico de Texas en Lubbock se exhibe un fragmento de la piedra en el exterior del edificio de Ingeniería eléctrica desde 1939.2
Referencias[editar]
- ↑ «The Blarney Stone». Blarney Castle website. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 14 de octubre de 2006.
- ↑ Martin, Cindy (March-April 1987). «The Blarney Stone...at Texas Tech?». Texas Techsan (Lubbock, Texas: Texas Tech Alumni Association): [1].
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.