jueves, 18 de octubre de 2018

Catedral de María Auxiliadora (Marawi)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de María Auxiliadora
Resultado de imagen de Catedral de María Auxiliadora (Marawi)
Localización
PaísBandera de Filipinas Filipinas
UbicaciónMarawi
Información religiosa
CultoIglesia católica
La Catedral de María Auxiliadora o simplemente Catedral de Santa María (en inglésCathedral of Maria Auxiliadora o St. Mary's Cathedral)1​ es una iglesia católica en ruinas de la ciudad de Marawi, en Lanao del Sur, en la región autónoma del Mindanao Musulmán en la parte meridional del país asiático de Filipinas.
El edificio de la iglesia fue construido en 1934. En marzo de 2008, la iglesia tenía un techo corrugado de hierro y su exterior no mostraba una cruz.2​ Durante la crisis de Marawi de 2017, los militantes del grupo radical islámico de Maute tomaron la iglesia para detonar artefactos religiosos y quemaron el edificio.3
El último responsable de la catedral fue el obispo Edwin A. de la Peña.4

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Cathedral of Maria Auxiliadora
  2. Volver arriba News, ABS-CBN. «Islamic City of Marawi, proud to be different»ABS-CBN News (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de agosto de 2017.
  3. Volver arriba News, ABS-CBN. «Destruction of Marawi cathedral angers bishop»ABS-CBN News (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de agosto de 2017.
  4. Volver arriba Aurelio, Julie M. «Bishop slams ‘Maute’ for destroying cathedral, holy images in Marawi» (en inglés). Consultado el 1 de agosto de 2017.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.