miércoles, 24 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Carmen (Machiques)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora del Carmen
Resultado de imagen de Catedral de Nuestra Señora del Carmen (Machiques)
Localización
PaísBandera de Venezuela Venezuela
DivisiónBandera del estado Zulia Zulia
UbicaciónMachiques
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora del Carmen1​ o simplemente Catedral de Machiques2​ es el nombre que recibe un templo que esta afiliado a la Iglesia Católica y se encuentra localizado entre las Calles Páez y Sucre y avenidas Santa Teresa y Artes a un lado de la Plaza Bolívar de la ciudad de Machiques34​ en el Municipio Machiques de Perijá en la parte occidental del Estado Zulia, en la Región Zuliana una de las divisiones político administrativas del país sudamericano de Venezuela.
El edificio religioso se rige por el rito romano o latino y funciona como la catedral de la Diócesis de Machiques (Dioecesis Machiquesensis) que fue creada el 9 de abril de 2011 mediante la bula Cum Vicariatus del Papa Benedicto XVI reemplazando el vicariato apostólico previamente existente en la misma jurisdicción.
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Jesús Alfonso Guerrero Contreras. En el 2015 la catedral celebró 125 años de su fundación5​ con diversas actividades como misas, cadenas de oraciones, adoración al santísimo, recolección de fondos para ayudar a otras iglesias, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2016.
  2. Volver arriba Directorio de la Iglesia en Venezuela. El Secretariado. 1 de enero de 1994. Consultado el 15 de abril de 2016.
  3. Volver arriba Gutiérrez, Rafael Vargas (1 de enero de 1995). Testimonios de mi pueblo: crónicas de Machiques. Universidad del Zulia, Vicerrectorado Académico, Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información. Consultado el 15 de abril de 2016.
  4. Volver arriba América Latina misionera: realidades y experiencias. Ediciones Paulinas. 1 de enero de 1975. Consultado el 15 de abril de 2016.
  5. Volver arriba «Celebran 125 años de la Catedral de Machiques»www.reportealdia.com. Consultado el 15 de abril de 2016.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.