miércoles, 24 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Carmen (Cartago, Costa Rica)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora del Carmen
New Bishop's Church.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
UbicaciónCartago
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora del Carmen1​ o simplemente Catedral de Cartago2​ es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y se encuentra ubicado en la ciudad de Cartago en el cantón homónimo parte del país centroamericano de Costa Rica. No debe confundirse con una iglesia del mismo nombre en la ciudad de Cartago en Colombia.
El templo sigue el rito romano o latino y es la sede de la diócesis de Cartago en Costa Rica (Dioecesis Carthaginensis in Costa Rica) que fue creada en mayo de 2005 por el entonces papa Benedicto XVI mediante la bula "Saepe contingit". Se trata de una de las 2 iglesias más importantes de esa localidad junto con la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.3
Su historia se remonta a la iglesia parroquial que fue construida entre 1954 y 19604​ siendo el sacerdote local para ese momento Enrique Bolaños. Actualmente esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo José Francisco Ulloa Rojas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 22 de septiembre de 2016.
  2. Volver arriba Tel.2222-6742, RIIAL - COSTA RICA - Tec: Osvaldo Castro Alfaro,. «Diócesis de Cartago - IGLESIACR»www.iglesiacr.org. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de septiembre de 2016.
  3. Volver arriba DK (1 de septiembre de 2014). DK Eyewitness Travel Guide Costa Rica (en inglés). Penguin. ISBN 9781465432681. Consultado el 22 de septiembre de 2016.
  4. Volver arriba «Porte della Misericordia»www.iubilaeummisericordiae.va. Consultado el 22 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.