jueves, 25 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Villavicencio


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora del Carmen
Catedral Parque.jpg
CiudadVillavicencioMeta.
PaísBandera de Colombia Colombia
CultoCatólico
TipoCatedral
Relacionado aArquidiócesis de Villavicencio
Construcción1845 - 1848
Reconstrucción1894
Estilos
predominantes
GóticoRománico-Bizantino
La Catedral de Villavicencio, oficialmente Catedral de Nuestra Señora del Carmen es la iglesia catedraliciade culto católico ubicada en la ciudad colombiana de Villavicencio, capital del departamento de Meta. El templo está consagrado a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen del Carmen.
Es la iglesia matriz de la arquidiócesis de Villavicencio y fue elevada a catedral el 11 de febrero de 1964 por bula del papa Pablo VI.1

Historia[editar]

En 1845 pasó por la población de Gramalote (antiguo nombre de la ciudad de Villavicencio) el cura párroco de San Martín, Ignacio Osorio, quien insinuó y convenció a los vecinos del caserío de que debería edificarse una capilla que, además de ser refugio de católicos creyentes, iniciaría la demarcación de una plaza que simboliza a la población.
La iniciativa fue acogida por los habitantes del lugar quienes ofrecieron construirla. Tres años más tarde, en 1848, volvió el sacerdote y encontró la labor concluida rudimentariamente; la bendijo poniéndola bajo el amparo de la Santísima Virgen María en su advocación Nuestra Señora del Carmen.
Un incendio destruyó la catedral en 1890. La edificación actual fue reconstruida en 1894.2
El actual Arzobispo es Monseñor Oscar Urbina Ortega, quien se encuentra en el cargo desde el 30 de noviembre de 2007.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Breve Reseña de la Arquidiócesis de Villavicencio, Conferencia Episcopal Colombiana, último acceso el 07/07/2010.
  2. Volver arriba Sitios turísticos de Villavicencio

Véase también[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.