lunes, 22 de octubre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (Ingenio)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria
Church Ingenio 2010.jpg
TipoParroquia
AdvocaciónNuestra Señora de la Candelaria
UbicaciónIngenioGran Canaria Flag of Spain.svg España
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisDiócesis de Canarias
Arquitectura
Construcción1908
Estilo arquitectónicoArquitectura popular canaria
La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria es la parroquia del municipio de Ingenio en la isla de Gran Canaria(Islas CanariasEspaña).

Historia y características[editar]

Desde 1560 ya existía una pequeña ermita de apenas unos 250 metros cuadrados donde se reunían los fieles de Ingenio. Debido a su estado ruinoso a finales del siglo XIX se decidió la construcción de un nuevo templo. La nueva Iglesia de la Candelaria, se empezó a construir en 1901, se levantó en el solar que ocupaba la primitiva ermita. El 30 de enero de 1908 se culminan las obras y el obispo José Cueto y Díez de la Maza bendice el nuevo templo.1
El obispo Manuel Verdugo la convirtió en parroquia el 30 de noviembre de 18152​ desgajándose de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes. Es un templo de tres naves separadas por columnas que posee dos torres cuadrangulares en la fachada principal. En el interior destaca el retablo del altar mayor, de estilo neogótico con tres hornacinas. La imagen de la Virgen de la Candelaria es de madera policromada y de autor y procedencia desconocida, data del año 1797. Otras imágenes importantes son las de San José y San Blas que la acompañan, se atribuyen a Luján Pérez. También a la escuela de este escultor pertenece el Cristo crucificado del Altar Mayor.
Las Fiestas Patronales de la Villa de Ingenio se celebran en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas los días 2 y 3 de febrero.3

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.