lunes, 22 de octubre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (La Frontera)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria
Resultado de imagen de Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (La Frontera)
TipoParroquia
AdvocaciónNuestra Señora de la Candelaria
UbicaciónValle de El GolfoLa Frontera Flag of Spain.svg España
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisSan Cristóbal de La Laguna
Arquitectura
Construcción1818
Estilo arquitectónicoArquitectura popular canaria
La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria es la parroquia del municipio de La Frontera en la isla de El Hierro(Islas CanariasEspaña). Se encuentra en el Valle de El Golfo.

Historia y características[editar]

Hubo un primitivo templo que se construyó en el año 1615 por iniciativa del capitán y regidor de la isla, Blas de Acosta Padrón. Este primitivo santuario, de pequeñas dimensiones, tuvo que ser sustituido.1
El actual es un templo de tres naves construído en 1818.2​ Una de las características más llamativas del templo es su campanario, el cuál está separado del resto del templo unos 35 metros. Los dos cuerpos inferiores datan de 1880y el superior de 1957. Dicho campanario se asienta en la cima de la Montaña de Joapira.3
El retablo del altar mayor data del siglo XIX y es de estilo clasicista y decoración barroca tardía. Las fiestas principales de la parroquia y de la localidad se celebran el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Candelaria(patrona del municipio de La Frontera) y a San Lorenzo, con la procesión de ambas imágenes alrededor de la Montaña de Joapira.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.