lunes, 22 de octubre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (Moya)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria
Iglesia de Moya - panoramio.jpg
TipoParroquia
AdvocaciónNuestra Señora de la Candelaria
UbicaciónMoyaGran Canaria Flag of Spain.svg España
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisDiócesis de Canarias
Arquitectura
Construcción1940-1957
Estilo arquitectónicoNeorromániconeogótico y arquitectura popular canaria
La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria es la parroquia matriz del municipio de Moya en la isla de Gran Canaria (Islas CanariasEspaña).

Historia y características[editar]

Ya en 1495 aparece mencionada la primitiva ermita que existía en el lugar de la actual iglesia.1​ Era un templo pequeño y de una sola nave, por lo que siempre estuvo sujeto a sucesivas reconstrucciones y ampliaciones. El templo actual fue construido por el arquitecto grancanario Fernando Delgado León se construyó entre 1940-1957 y está emplazado al borde de un acantilado sobre el Barranco de Moya.2
Se trata de un templo de tres naves con altas bóvedas y gran cantidad de vidrieras. Entre las imágenes religiosas destacan la de San José con el Niño Jesús (anónimo del siglo XVIII), el Sagrado Corazón y San Judas Tadeo obras de Luján Pérez, y sobre todo la Virgen de la Candelaria (patrona del municipio de Moya), del siglo XV, realizada en madera de cedro y revestida con mantos de tela.3
Las principales celebraciones de la iglesia son la fiesta de la Virgen de la Candelaria el 2 de febrero y la Romería en honor a San Antonio de Padua, que se celebra cada año el sábado más cercano al 13 de junio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.