jueves, 18 de octubre de 2018

Catedral de María Auxiliadora (Shillong)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de María Auxiliadora
Cathedral of Mary Help of Christians, Shillong 1.jpeg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de India India
UbicaciónShillong
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de María Auxiliadora ubicada en India
Catedral de María Auxiliadora
Catedral de María Auxiliadora
Mapa
25°34′06″N 91°53′29″ECoordenadas25°34′06″N 91°53′29″E (mapa)
La Catedral de María Auxiliadora1​ es un edificio religioso en Shillong, Meghalaya en el país asiático de la India. Es la catedral de la archidiócesis católica de Shillong que cubre las colinas Khasi y Jaintia de Meghalaya. La Catedral es el principal lugar de culto de los más de 300.000 fieles católicos de la Arquidiócesis de Shillong en Meghalaya. La arquidiócesis como muchas de su tipo es una "diócesis" o área bajo la jurisdicción de un arzobispo. En total, hay 33 distritos de la iglesia o "parroquias" de la Arquidiócesis de Shillong. La Iglesia Catedral fue construida hace más de 50 años, en 1936.
Dado que también tiene el estatus de "catedral" - el asiento o sede del obispo - es conocida como Iglesia Catedral. Este lugar de culto se encuentra en el mismo lugar en que fue erigida en 1913 la primera iglesia, construida por sacerdotes alemanes, la Iglesia del Divino Salvador, que fue la primera iglesia de lo que entonces era la misión de Assam. Fueron los Padres Salvatorianos de Alemania los primeros misioneros católicos en estas colinas.
Ese edificio anterior -tenía una estructura de madera y fue destruido por un incendio el Viernes Santo del 10 de abril de 1936.
La nueva iglesia se terminó en octubre de 1936.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio». Archivado desde el original el 12 de mayo de 2014. Consultado el 29 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.