miércoles, 24 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Carmen (Jaboticabal)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora del Carmen
Catedral Nossa Senhora do Carmo
Fachada da Catedral Nossa Senhora do Carmo, Jaboticabal SP.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Brasil Brasil
UbicaciónJaboticabal
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora del Carmen1​ (en portuguésCatedral Nossa Senhora do Carmo) o la catedral de Jaboticabal se encuentra en Plaza Joaquim Batista, 100 de Jaboticabal,2​ Sao Paulo al sur de Brasil. Es un templo de la Iglesia católica, la sede de la diócesis de Jaboticabal3​ y es considerada la zona cero de la ciudad. Esta dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de Jaboticabal.
La antigua iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue inaugurada en 1828, siendo en esta capilla que el fundador de la ciudad de João Pinto Ferreira, donó su herencia a Nuestra Señora del Carmen y así se fundó la ciudad de Jaboticabal. Fue demolida en torno a 1926, cuando la nueva sede estaba prácticamente lista.
El nuevo templo Fue construido donde estaba la residencia del Sr. Claudio Vaz de Arruda, en primer lugar como una iglesia parroquial, más tarde, en 1929, fue elevado a la Catedral de la diócesis. Los dos primeros obispos de Jaboticabal, Don Antonio Augusto de Assis (5 de diciembre, 1863 - 7 de febrero de 1961) y Don José Varani (4 de octubre, 1915 - 24 de junio, 1990) están enterrados allí.

Véase también[editar]

Vista interna

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2016.
  2. Volver arriba «Catedral de Nossa Senhora do Carmo Horários das Missas»www.horariomissa.org. Consultado el 6 de noviembre de 2016.
  3. Volver arriba «Diocese de Jaboticabal-SP»www.diocesejaboticabal.org.br. Consultado el 6 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.