lunes, 22 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria (Corumbá)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria
Catedral Nossa Senhora da Candelária
Igreja Matriz de N. Sra. da Candelária - Corumbá - MS.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Brasil Brasil
UbicaciónCorumbá
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en Brasil
Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria
Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria
Mapa
18°59′56″S 57°39′02″OCoordenadas18°59′56″S 57°39′02″O (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria1​ (en portuguésCatedral Nossa Senhora da Candelária2​ o Igreja Matriz de N. Sra. da Candelária) es una iglesia que se encuentra en el centro de Corumbá,3​ estado de Mato Grosso do Sul,4​ en el país sudamericano de Brasil. Es el lugar donde se aloja patrona de la ciudad (Nuestra Señora de la Candelaria). Un escudo de la corona portuguesa se encuentra en su altar.
Fue construida en 1885 por el predicador imperial y Vicario de Vara, Frei Mariano Bagnaia. La iglesia, según algunos historiadores, fue objeto de una gran controversia en el momento debido a que Frei, creyendosé héroe de la Guerra contra Paraguay, y por haber sobrevivir a la tortura impuesta por los paraguayos, decidió construir la iglesia en su honor. El obispo no estuvo de acuerdo y dice la leyenda, Mariano habría arrojado una maldición, la maldición de la ciudad será el estancamiento y la pobreza durante 100 años hasta que fueron descubiertas las sandalias de Mariano, enterrados en un lugar desconocido. Coincidencia o no, algunos relacionan el que hecho que la ciudad sufre un estancamiento económico desde el final del comercio fluvial con este acontecimiento. La iglesia fue inaugurada en 1887, con la solemnidad del rito romano.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2016.
  2. Volver arriba JoÃo, Antonio Auggusto (15 de junio de 2016). Santa Maria, MÃe De Deus (en portugués). Clube de Autores. Consultado el 6 de noviembre de 2016.
  3. Volver arriba «Catedral de 126 anos em Corumbá, MS, precisa de reforma»Mato Grosso do Sul (en portugués de Brasil). 15 de octubre de 2011. Consultado el 6 de noviembre de 2016.
  4. Volver arriba «Horário de Missa - Corumbá - MS (Página 1)»www.horariodemissa.com.br. Consultado el 6 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.