miércoles, 24 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Carmen (Malang)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora del Carmen
Katedral Santa Maria Bunda Karmel
Katedral Ijen Malang.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Indonesia Indonesia
UbicaciónMalang
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora del Carmen1​ o simplemente Catedral de Malang2​ (en indonesioKatedral Santa Maria Bunda Karmel) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en Malang, Java Oriental, en el país asiático de Indonesia.3
El templo sigue el rito romano o latino y es la sede e iglesia principal de la diócesis católica de Malang (Dioecesis Malangensis o bien Keuskupan Malang) que fue elevada a su actual estatus en 1961 mediante la bula "Quod Christus"del papa Juan XXIII.
La catedral fue construida en 1934 en estilo neogótico por el arquitecto L. Estourgie, y es un ejemplo del patrimonio arquitectónico colonial de los Países Bajos en la ciudad. Originalmente fue llamada en honor de Santa Teresa, pero fue renombrada en 1961.4
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Henricus Pidyarto Gunawan.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2016.
  2. Volver arriba «malang cathedral marks jubilee with java dance donations to city - ucanews.com». Consultado el 5 de agosto de 2016.
  3. Volver arriba AsiaNews.it. «INDONESIA Malang bishop:»www.asianews.it. Consultado el 5 de agosto de 2016.
  4. Volver arriba «Historical Buildings | Office of International Affairs»oia.unmer.ac.id. Consultado el 5 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.