jueves, 25 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Carmen (San Fernando de Apure)

Catedral de Nuestra Señora del Carmen
CATEDRAL DE SAN FERNANDO DE APURE.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Venezuela Venezuela
DivisiónBandera del estado Apure Apure
UbicaciónSan Fernando de Apure
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora del Carmen1​ o Catedral de San Fernando de Apure2​ es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en la ciudad de San Fernando de Apure,3​ capital del Estado Apure en los Llanos del país sudamericano de Venezuela.
El templo sigue el rito romano o latino y funciona como la sede de la diócesis de San Fernando de Apure4​ (Dioecesis Sancti Ferdinandi Apurensis) que fue creada el 12 de noviembre de 1974 mediante la bula Sancti Ferdinandi Apurensis del Papa Pablo VI. Como su nombre lo indica la iglesia catedral fue dedicada a la Virgen María en su advocación de la Virgen del Carmen.
Su construcción tomó unos 10 años comenzando en 1959 y siguiendo el diseño del arquitecto alemán Robert Klein. Fue consagrada en febrero de 1969. Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Víctor Manuel Pérez Rojas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2016.
  2. Volver arriba «San Fernando de Apure»portal.conviasa.aero. Archivado desde el original el 10 de junio de 2016. Consultado el 12 de abril de 2016.
  3. Volver arriba Trazos para una cronología histórica de Apure, 1528-1981. publisher not identified. 1 de enero de 1983. Consultado el 12 de abril de 2016.
  4. Volver arriba «Diócesis de San Fernando de Apure»www.cev.org.ve. Consultado el 12 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.