Cardenal , Arzobispo de Capua , y eclesiástica escritor; b. en Marsella , 05 de febrero 1824; d. 14 de noviembre 1912. Él era descendiente de la familia de los duques de Castel Pagano. Su padre sirvió con distinción en virtud de Murat, adoptado los principios políticos de la napoleónica período y voluntariamente a sí mismo exiliado a Malta y Marsella , cuando Ferdinand de Nápoles , después de su restauración por el Congreso de Laibach , se dedicó a la represión de la política del liberalismo . La familia regresó a Italia en 1826 y al Nápoles en 1830. A los dieciséis Alfonso entró en el Oratorio de San Felipe Neri en Nápoles . Fue ordenado sacerdote en 1847, celosamente se dedicó a la confesional , La predicación, y varios caritativo empresas, sin embargo, dejar de lado sus eclesiásticos estudios, y dando especial atención a la historia eclesiástica . Lo más particularmente atraído por St. Pedro Damián , San Catalina de Siena , San Felipe Neri y San Alfonso María de Ligorio , las grandes figuras que en varios momentos representados religioso renacimiento en Italia , y cuyas biografías, escribió. Rechazó "Vida de Cristo" de Renan después de amplia difusión en Italia , y después él mismo publicó una "Vida de Jesucristo", en el que, sin entrar en detalles de crítica y la polémica, que se reunieron los resultados de las investigaciones modernas sobre la topografía y la contemporánea historia , Costumbres, usos, y las opiniones de la Hebreos . Dedicó tres volúmenes de una exposición de la doctrina católica y dos a las virtudes cristianas , y publicó varios volúmenes de sermones .
Mientras tanto, sostuvo personal relaciones con varias personas , en particular los sacerdotes y religioso en Nápoles , entre ellos el franciscano Ludovico da Casovia, cuya biografía escribió, y dos sacerdotes Persico y Casanova , Con quien discute a menudo métodos de catequesis de instrucciones. Mantuvo correspondencia con otros Liberal Católicos , entre ellos Manzoni , Cesare Cantù , Dupanloup y Montalembert . Estas amistades indicaron que estaba atendiendo a " Católico El liberalismo ". Sus propios familiares antecedentes explican mejor tanto este como del Capecelatro "tendencias conciliatorist" después de 1870. Estas tendencias no eran desconocidos para León XIII , quien, un año después de su elevación al papado , convocó a los sabios Oratorian a Roma , junto con el Padre Luigi Tosti , y lo convirtió en ayudante de bibliotecario, con el deseo de ese modo, no sólo para honrar a un hombre culto, sino también para hacer uso de él por la obra de reconciliación que ocupó su mente hasta 1887. En 1880 fue nombrado Capecelatro arzobispo de Capua . Allí pasó su vida en la administración de su diócesis , literario trabajos y obras de caridad . Fue nombrado cardenal por León XIII en 1885. En las cartas pastorales y otras obras menores publicados en los últimos años de su vida en que trata a los grandes interrogantes de los tiempos modernos, en especial los relativos a la vida pública en Italia . Sus escritos se caracterizan por la pureza y la simplicidad de estilo. Él recibió algunos votos en el cónclave de 1903 Él no tenía ninguna influencia en. eclesiásticas política; pero su correspondencia voluntad suministrar, sin duda, un valioso material para el político-religiosa historia de Italia en su época. Cardenal Capecelatro, sobre todo en los últimos años, se vio abrumado por el curso de los acontecimientos y por eso modernista crisis que durante mucho tiempo se había estado preparando y así con violencia estalló en la Iglesia . Se quedó emparedado en su viejo ideal de "Dios y Libertad", en el antiguo soñar de "el Papa de brazo en brazo con el Rey de Italia ". No entendía el nuevo movimiento y las duras lecciones que trajo consigo. Pero eso no impidió que Pío X de él que llama con razón , Con motivo de su cardenalicio aniversario , "Un erudito teólogo , escritor elegante y prolífico, un escrupuloso hagiógrafo , y, como un obispo , un padre tierno y compasivo ".
Mientras tanto, sostuvo personal relaciones con varias personas , en particular los sacerdotes y religioso en Nápoles , entre ellos el franciscano Ludovico da Casovia, cuya biografía escribió, y dos sacerdotes Persico y Casanova , Con quien discute a menudo métodos de catequesis de instrucciones. Mantuvo correspondencia con otros Liberal Católicos , entre ellos Manzoni , Cesare Cantù , Dupanloup y Montalembert . Estas amistades indicaron que estaba atendiendo a " Católico El liberalismo ". Sus propios familiares antecedentes explican mejor tanto este como del Capecelatro "tendencias conciliatorist" después de 1870. Estas tendencias no eran desconocidos para León XIII , quien, un año después de su elevación al papado , convocó a los sabios Oratorian a Roma , junto con el Padre Luigi Tosti , y lo convirtió en ayudante de bibliotecario, con el deseo de ese modo, no sólo para honrar a un hombre culto, sino también para hacer uso de él por la obra de reconciliación que ocupó su mente hasta 1887. En 1880 fue nombrado Capecelatro arzobispo de Capua . Allí pasó su vida en la administración de su diócesis , literario trabajos y obras de caridad . Fue nombrado cardenal por León XIII en 1885. En las cartas pastorales y otras obras menores publicados en los últimos años de su vida en que trata a los grandes interrogantes de los tiempos modernos, en especial los relativos a la vida pública en Italia . Sus escritos se caracterizan por la pureza y la simplicidad de estilo. Él recibió algunos votos en el cónclave de 1903 Él no tenía ninguna influencia en. eclesiásticas política; pero su correspondencia voluntad suministrar, sin duda, un valioso material para el político-religiosa historia de Italia en su época. Cardenal Capecelatro, sobre todo en los últimos años, se vio abrumado por el curso de los acontecimientos y por eso modernista crisis que durante mucho tiempo se había estado preparando y así con violencia estalló en la Iglesia . Se quedó emparedado en su viejo ideal de "Dios y Libertad", en el antiguo soñar de "el Papa de brazo en brazo con el Rey de Italia ". No entendía el nuevo movimiento y las duras lecciones que trajo consigo. Pero eso no impidió que Pío X de él que llama con razón , Con motivo de su cardenalicio aniversario , "Un erudito teólogo , escritor elegante y prolífico, un escrupuloso hagiógrafo , y, como un obispo , un padre tierno y compasivo ".
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