Un discípulo de Bernard, fue b. entre los años 1115 y 1120, en Auxerre; re. algún tiempo después del año 1188, probablemente en la abadía de Haute Combe, Saboya . A una edad temprana ingresó en las filas del clero , y siguió durante algún tiempo el curso de las conferencias impartidas por Abelardo . En 1140, San Bernardo de Clairvaux llegó a París
, y antes de que los eruditos reunidos predicaran un sermón "De
conversione ad clericos" (PL, CLXXXII, 832 sqq.), En el cual se dedicó a
las vanidades de una vida en el mundo, en la necesidad de una
conversión sincera, y la paz que se encuentra en la profesión monástica.
Geoffrey quedó tan impresionado por este discurso forzado que, junto
con muchos otros, siguió a San Bernardo y se unió a la comunidad
monástica de Clairvaux. Pronto ganó la confianza especial del santo abad , se convirtió en su notarius , o secretario, y su compañero permanente. En 1145 lo acompañó a Toulouse y otras ciudades del sur de Francia , donde el santo predicó contra la herejía maniquea o albigense de cierto Henrio y sus partidarios. Durante los años 1146-47 viajó con San Bernardo a través de Francia y Alemania , donde el santo despertó a la gente para una cruzada a Tierra Santa. En el concilio celebrado en Reims en 1148, participó activamente en la discusión sobre los errores de Gilbert de la Porrée. En 1159 fue nombrado abad del monasterio de Igny en la Diócesis de Reims , y en 1162 se convirtió en el cuarto abad de Clairvaux. Debido a las dificultades con los monjes , se vio obligado a renunciar en 1165; pero en 1170 fue nombrado para la Abadía de Fossa Nuova en la diócesis de Terracina , Italia , y en 1176 para la de Haute Combe, Saboya . En los eventos políticos de la época solo tuvo una pequeña participación; así, en 1167 y 1168, participó en las negociaciones tendientes a la reconciliación de Alejandro III (1159-81) con el emperador Federico Barbarroja (1152-90) y el rey Enrique II de Inglaterra (1154-89)
La mayor parte de la actividad literaria de Geoffrey hace referencia a la vida y obra de San Bernardo . Así, siendo todavía notarius del santo , él recolectó las cartas de su abad , estimado diversamente en 243 o 310 (PL CLXXII, 67 sqq.) Él era el principal autor de una vida de San Bernardo en cinco libros, materiales de equipamiento para los primeros dos libros, revisarlos y agregar tres propios (PL, CLXXXV, 225 sqq.). También escribió fragmentos de una vida de San Bernardo, probablemente utilizada en los primeros libros de la vida completa (PL, CLXXXV, 523 sqq.); un relato del viaje del santo a Toulouse , en una carta a su maestro Archenfredus (PL, CLXXXV, 410 sqq.); una cuenta del viaje del santo a través de Alemania , la tercera parte del sexto libro de la vida de San Bernardo en PL, CLXXXV, 395 sqq. (esta descripción y las partes en la vida de San Bernardo relacionadas con Alemania fueron editadas también por Waitz, en Mon. Germ. Hist .: Script., XXVI, 109-20, 133-37); un panegírico entregado en 1163 en el aniversario de la muerte de Bernard (en PL, CLXXXV, 573 sqq.); "Declamationes de colloquio Simonis cum Jesu" (en PL, CLXXXIV, 437 sqq.), Una obra ascética compilada a partir de los sermones de San Bernardo; "Libellus contra capitula Gilberti Pictaviensis Episcopi (en PL, CLXXXV, 595 sqq.), Una refutación de los errores de Gilbert de la Porrée, una carta a Albinus, cardenal obispo de Albano , sobre el mismo tema (PL, CLXXXV, 587 sqq .), una vida de San Pedro, Arzobispo de Tarentaise (1175), publicada en Acta Sanctorum Boll., mayo, II, 330 sqq., una carta al Cardenal de Albano antes mencionado , sobre si el agua añadida a el vino en el cáliz se transforma en sangre de Nuestro Señor ( Baronius , Ann. Eccl., anuncio 1188, n. ° 27), sermones y comentarios sobre libros de las Escrituras, en parte impresos y en parte manuscritos .
La mayor parte de la actividad literaria de Geoffrey hace referencia a la vida y obra de San Bernardo . Así, siendo todavía notarius del santo , él recolectó las cartas de su abad , estimado diversamente en 243 o 310 (PL CLXXII, 67 sqq.) Él era el principal autor de una vida de San Bernardo en cinco libros, materiales de equipamiento para los primeros dos libros, revisarlos y agregar tres propios (PL, CLXXXV, 225 sqq.). También escribió fragmentos de una vida de San Bernardo, probablemente utilizada en los primeros libros de la vida completa (PL, CLXXXV, 523 sqq.); un relato del viaje del santo a Toulouse , en una carta a su maestro Archenfredus (PL, CLXXXV, 410 sqq.); una cuenta del viaje del santo a través de Alemania , la tercera parte del sexto libro de la vida de San Bernardo en PL, CLXXXV, 395 sqq. (esta descripción y las partes en la vida de San Bernardo relacionadas con Alemania fueron editadas también por Waitz, en Mon. Germ. Hist .: Script., XXVI, 109-20, 133-37); un panegírico entregado en 1163 en el aniversario de la muerte de Bernard (en PL, CLXXXV, 573 sqq.); "Declamationes de colloquio Simonis cum Jesu" (en PL, CLXXXIV, 437 sqq.), Una obra ascética compilada a partir de los sermones de San Bernardo; "Libellus contra capitula Gilberti Pictaviensis Episcopi (en PL, CLXXXV, 595 sqq.), Una refutación de los errores de Gilbert de la Porrée, una carta a Albinus, cardenal obispo de Albano , sobre el mismo tema (PL, CLXXXV, 587 sqq .), una vida de San Pedro, Arzobispo de Tarentaise (1175), publicada en Acta Sanctorum Boll., mayo, II, 330 sqq., una carta al Cardenal de Albano antes mencionado , sobre si el agua añadida a el vino en el cáliz se transforma en sangre de Nuestro Señor ( Baronius , Ann. Eccl., anuncio 1188, n. ° 27), sermones y comentarios sobre libros de las Escrituras, en parte impresos y en parte manuscritos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.