lunes, 15 de octubre de 2018

Basílica catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María (Leópolis)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Basílica Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María
Архікафедральна базиліка Успіння Пресвятої Діви Марії
Overlooking Latin Cathedral in Lviv.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Ucrania Ucrania
UbicaciónLeópolis
Información religiosa
CultoIglesia Católica
Mapa(s) de localización
Basílica Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María ubicada en Ucrania
Basílica Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María
Basílica Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María
Basílica Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María (Ucrania)
Mapa
49°50′26″N 24°01′50″ECoordenadas49°50′26″N 24°01′50″E (mapa)
La Basílica Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María o la Catedral Latina1​ (en ucranianoАрхікафедральна базиліка Успіння Пресвятої Діви Марії) es un catedral católica del siglo XIV situada en Leópolis(Lviv), en la parte occidental del país europeo de Ucrania. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en la esquina suroeste de la plaza del mercado, llamada Plaza de la Catedral. La primera iglesia construida en este sitio fue una pequeña capilla de madera católica dedicada a la Santísima Trinidad, construida en 1344 y que se perdió en un incendio seis años más tarde. En 1360, el rey Casimiro III de Polonia impulsó la construcción de la iglesia actual, construida en estilo gótico, como una catedral de la diócesis latina recién creada. La iglesia fue consagrada en 1405 y la parroquia se trasladó aquí desde la iglesia de María de la nieve. En 1412 la sede del obispo fue transferido desde Halych. Los trabajos de construcción continuaron durante todo el siglo XV y en 1481 la catedral fue finalmente consagrada.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007. Consultado el 9 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.