lunes, 1 de octubre de 2018

Catedral de Nuestra Señora de Walsingham (Houston)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de Walsingham
Cathedral of Our Lady of Walsingham
Cathedral of Our Lady of Walsingham - Houston 05.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Estados Unidos Estados Unidos
UbicaciónHouston
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora de Walsingham ubicada en Estados Unidos
Catedral de Nuestra Señora de Walsingham
Catedral de Nuestra Señora de Walsingham
Catedral de Nuestra Señora de Walsingham (Estados Unidos)
Mapa
29°47′45″N 95°29′00″OCoordenadas29°47′45″N 95°29′00″O (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de Walsingham1​ o simplemente Iglesia principal de Nuestra Señora de Walsingham (en inglésCathedral of Our Lady of WalsinghamPrincipal Church of Our Lady of Walsingham) En HoustonTexas, es una iglesia católica erigida en 1984 como parroquia bajo la Arquidiócesis Católica de Galveston-Houston, y actualmente es la catedral del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro. La iglesia presenta un estilo arquitectónico distintivo que recuerda a iglesias de estilo neogótico de herencia anglicana y es la primera parroquia en los Estados Unidos dedicada a Nuestra Señora de Walsingham. La Orden de Misa es tradicional y anglicana en carácter y contenido. La parroquia fue fundada por el clero que anteriormente eran líderes pastorales de iglesias episcopales u otras iglesias anglicanas pero que se reunificaron con el catolicismo.2
En 1980, el Papa Juan Pablo II estableció el Uso Anglicano que permitió a los anglicanos entrar en comunión con la Iglesia católica manteniendo sus ritos.3
El 1 de enero de 2012, con la creación del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro, Nuestra Señora de Walsingham se convirtió en la iglesia principal del ordinariato. En 2014, se erigió una cancillería en los terrenos de la iglesia para administrar las operaciones del ordinariato. El 2 de febrero de 2016, Steven J. Lopes fue ordenado como el primer obispo del ordinariato, sucediendo Jeffrey N. Steenson como ordinario. Con la ordenación del obispo Lopes, Nuestra Señora de Walsingham fue elevada a la categoría de catedral.

Véase también[editar]

Otra vista del templo

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 13 de febrero de 2017.
  2. Volver arriba «"Jack D. Barker" "a history of the pastoral" - Buscar con Google»www.google.com. Consultado el 13 de febrero de 2017.
  3. Volver arriba «The Pastoral Provision | Anglicans Becoming Catholic | Former Anglicans | Anglican Provision - history»www.pastoralprovision.org (en inglés). Consultado el 13 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.