lunes, 15 de octubre de 2018

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (La Almunia de Doña Godina)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
La Almunia de Dona Godina.jpg
TipoIglesia
AdvocaciónAsunción de Nuestra Señora
UbicaciónLa Almunia de Doña Godina(ZaragozaEspaña)
Coordenadas41°28′36″N 1°22′29″OCoordenadas41°28′36″N 1°22′29″O (mapa)
Uso
CultoCatólico
DiócesisArchidiócesis de Zaragoza
Arquitectura
Estilo arquitectónicoBarroco
Código postal50100
Identificador como monumentoRI-51-0004654
La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en La Almunia de Doña Godina (provincia de ZaragozaEspaña) cuenta con una torre que es el único vestigio de la construcción medieval de la Iglesia Parroquial, que fue demolida en el siglo XVIII y sustituida por la actual fábrica barroca.
Está situada en el ángulo izquierdo del presbiterio y tiene estructura mixta, reflejo de su construcción en dos fases sucesivas. El cuerpo inferior data de mediados del siglo XIV, tiene planta cuadrada y estructura de alminar almohade mientras que el cuerpo superior data de 1575, tiene planta octogonal y es hueco para cumplir su función de cuerpo de campanas. Este hecho motivó que se cegasen los vanos del cuerpo inferior que hasta entonces cumplía dicha función.
La decoración exterior es típicamente mudéjar con motivos como esquinillas, zig-zags y cruces de múltiples brazos formando rombos realizados en ladrillo resaltado. Además destaca la presencia de discos y frisos realizados en cerámica, que sufrieron la restitución de algunas de sus piezas en la restauración llevada a cabo en 1960.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.