lunes, 15 de octubre de 2018

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Grisuela del Páramo)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia Parroquial
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España
Grisuela-camp.jpg

Declaración17 de noviembre de 1975
Figura de protecciónMonumento
CódigoRI-51-0004194
Coordenadas42°24′46″N 5°47′11″OCoordenadas42°24′46″N 5°47′11″O (mapa)
UbicaciónGrisuela del PáramoLeón
Construcción- 1777
La iglesia parroquial de Grisuela del Páramo está situada en el pueblo de Grisuela del Páramo, en el municipio de Bustillo del Páramo, (El Páramo LeonésProvincia de LeónComunidad Autónoma de Castilla y LeónEspaña).

Descripción[editar]

Retablo de la iglesia, de 1777
Alfarje de Grisuela
Este edificio religioso, de una sola nave, es característico de las iglesias de la comarca y el ejemplo mejor conservado. Construida con materiales tradicionales (teja árabe, tapial y madera) excepto la mampostería y el ladrillo visto de la espadaña y el campanario. De planta octogonal es su destacado alfarje con una serie de molduras a manera de entablamento. La composición del conjunto y su original alfarje revalorizan este templo paramés. En el retablo del altar mayor, parte inferior derecha, existe una inscripción con la fecha de 1777. Destaca la talla de Ntra Sra de la Asunción, Titular de la Parroquia, situada en el centro del retablo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.