miércoles, 3 de octubre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Bahabón)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Bahabón.jpg
TipoIglesia
AdvocaciónNuestra Señora de la Asunción
UbicaciónBahabón,
Banderaprovvalladolid.svg Valladolid,
Flag of Castile and León.svg Castilla y León,
Flag of Spain.svg España
Coordenadas41°28′53″N 4°16′56″OCoordenadas41°28′53″N 4°16′56″O (mapa)
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisValladolid
Arquitectura
ConstrucciónSiglos XVI-XVIII
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una iglesia católica de la localidad de Bahabón, en la provincia de Valladolidcomunidad autónoma de Castilla y LeónEspaña.

Descripción[editar]

La actual iglesia parroquial es obra de García Gil, natural de Segovia, que inició las obras de la nueva iglesia de la localidad en la década de 1550. La torre, que se levanta a los pies del templo, consta de un solo cuerpo y se terminó en 1571. Las obras finalizaron en 1573.
De la construcción a cargo de García Gil han perdurado la fisonomía exterior del templo, la citada torre, el tramo de los pies del templo cubierto con bóveda de nervios combados y la puerta, de arco de medio punto y situada en el lado de la Epístola.
La iglesia fue reformada en 1641 y 1681, aunque las obras de mayor entidad tuvieron lugar en 1706, cuando se sustituyeron las bóvedas del templo bajo la dirección de José Cachorro, vecino de Cuéllar.

Bibliografía[editar]

  • Valdivieso González, Enrique (1996). «Antiguo partido judicial de Peñafiel». Catálogo monumental de la provincia de ValladolidVIII (Valladolid: Diputación de Valladolid). pp. 18-31. ISBN 84-500-6815-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.