lunes, 1 de octubre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Monumentos romanos, Catedral de San Pedro e Iglesia de Nuestra Señora en Tréveris
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Liebfrauenkirche, Tier (by Pudelek).jpg
Vista de la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.
Germany adm location map.svg
Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris

Coordenadas49°45′21″N 6°38′35″ECoordenadas49°45′21″N 6°38′35″E (mapa)
PaísFlag of Germany.svg Alemania
TipoCultural
Criteriosi, iii, iv, vi
N.° identificación367
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción1986 (X sesión)
Portal oeste de Iglesia de Nuestra Señora
La Liebfrauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), contigua a la Catedral de Tréveris, es una iglesia construida entre 1235 y 1260 en la ciudad de Tréveris.
Junto con la Catedral de Magdeburgo es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana. Su planta está basada en la cruz griega, y la torre encima de la cúpula acentúa la intersección de las naves. La portada oeste está ricamente decorada con ornamentos entallados y símbolos iconográficos.
En su interior se conservan magníficas reliquias, entre ellas los frescos del siglo XV pintados en doce columnas, que simbolizan a los apóstoles.
El lugar también alberga algunas tumbas importantes, como lo del noble local, Karl von Metternich (1636), que se encuentra en la parte nordeste de la capilla.
En 1986, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigraanfiteatrobasílica de ConstantinoBarbarathermenpuente romano de Tréveristermas imperiales y columna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.1

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Roman Monuments, Cathedral of St Peter and Church of Our Lady in Trier». UNESCO Culture Sector. Consultado el 5 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.